La modelo Lucía Rivera, como muchas otras celebrities, ha hecho suyos muchos de los consejos y trucos de belleza de su madre, la actriz Blanca Romero. Lucía cuida su alimentación y hace ejercicio con la regularidad que su profesión le permite. Con esas dos cosas, ya tiene medio camino andado en la carrera (de fondo) para lucir una piel bonita. Sin embargo, la también creadora de contenido sabe que eso no es suficiente y que llevar a cabo una rutina de cuidado facial adecuada resulta fundamental.
Lucía Rivera ha compartido recientemente con sus seguidores virtuales sus secretos para lucir siempre una piel luminosa libre de imperfecciones. La maniquí, que acaba de regresar de un viaje a Hawái para hacer una sesión de fotos de campaña para una marca de bikinis, cuida su piel al despertarse y antes de acostarse con los mejores productos. Te contamos cuáles son los activos principales de cada uno de ellos y qué papel desempeñan en la piel. Así podrás descubrir por qué los usa Lucía.
Además, para terminar, analizamos de la mano de una dermatóloga profesional para qué tipo de pieles están recomendados los productos escogidos y qué haría falta para completar la rutina de la hija de Blanca Romero.
La rutina de día de Lucía Rivera y los activos más importantes
El primer paso de la rutina de día de Lucía Rivera es el Gentle Cleaneser de Zo Skin Health (76 euros). Los aminoácidos de sodio, los extractos botánicos y la glicerina son sus activos principales. Es el producto que escoge Lucía para limpiar su piel mixta y sensible sin que esta quede tirante o seca. El segundo paso es el tónico de Marta García Esteticistas (39 euros). Es la marca propia de la experta en belleza Marta García, directora de su homónimo salón en Oviedo. Es el centro al que acuden tanto Lucía como su madre, la actriz Blanca Romero, para cuidar su piel. El activo principal de esta loción es, de nuevo, la glicerina.
El tercer paso de la rutina de la modelo es el bálsamo protector calmante ultrarreparador para pieles irritadas o fragilizadas de La Roche- Posay (13,59 euros). Se llama Cicaplast y es similar a la crema de la misma marca a la que recurre Hailey Bieber cuando tiene la piel irritada. El activo principal de esta crema (que aunque tiene protección 50, no es un filtro de protección solar en sí mismo) es la vitamina B5, también conocida como pantenol, que repara la barrera cutánea. Además, lleva madecassoside, que es un derivado de la centella asiática que ayuda a calmar la piel.
La centella asiática es también el ingrediente fundamental del producto con el que Lucía pone fin a su rutina diurna. La también influencer utiliza la viral CC cream de Erborian. Existen tres tonos distintos y el más demandado es el doré. La centella asiática ayuda a aumentar la producción de colágeno y la actividad antioxidante. Es un activo antienvejecimiento que Lucía tiene muy presente en su rutina.
La rutina de noche de Lucía Rivera y los activos más importantes
En su rutina de noche, Lucía mantiene el gel limpiador y la loción tónica, pero como paso previo utiliza el limpiador en aceite de Clinique. Concretamente es el Take The Day Off Bálsamo Desmaquillante Ojos y Rostro (19,99 euros). Lucía se hace una doble limpieza (con este producto y el mencionado limpiador de Zo Skin Health) antes de ponerse contorno de ojos y crema hidratante. El ingrediente fundamental del bálsamo desmaquillante de Clinique es el aceite de cártamo. Es un aceite fino y ligero y rico en ácido linoleico y vitamina E. De fácil absorción por la película hidrolipídica de la piel, fortalece su función de barrera protectora. Por eso está especialmente indicado para pieles secas y sensibles.
El contorno de ojos que utiliza Lucía es el de Biologique Recherche (75,41 euros), que es la marca en la que confía, por ejemplo, Carlota Casiraghi, que ha disfrutado en más de una ocasión de los tratamientos de belleza exclusivos del spa del hotel Six Senses Douro Valley. Las terapeutas de este remanso de paz utilizan esta línea cosmética y nos cuentan que la nieta de Grace Kelly siempre aprovecha la ocasión para adquirir los productos que le aplican durante sus protocolos faciales.
La rutina de noche de Lucía termina con la hidratante de Charlotte Tilbury (66 euros). El ingrediente principal de esta crema es la niacinamida. Un activo que nos sirve para disminuir el aspecto de los poros y que nos ayuda a reequilibrar las pieles grasas y mixtas. Es el ingrediente antimanchas e hidratante de moda del momento.
La opinión de una dermatóloga
La dermatóloga Lidia Maroñas, más conocida en redes como Oneskinmed, fundadora y directora del centro con ese mismo nombre y autora del precioso libro Dos corazones bajo la misma piel (que habla de los cuidados dermatológicos que ha de seguir una mujer en el embarazo y el posparto) nos ha dado su opinión acerca de la rutina de cuidado facial de Lucía Rivera.
La doctora asegura que la de la modelo "es una rutina muy encaminada a nutrir la piel". Destaca que, sobre todo, Lucía emplea productos que regeneran la barrera cutánea. Preguntada por las pieles a las que les podría venir bien esta rutina, la experta asegura que "es ideal para pieles secas, pieles maduras o para restaurar o proteger la función barrera en época de frío, nieve, esquí…".
Si la creadora de contenido quisiera mejorar su rutina, según Lidia Maroñas, todo lo que tendría que hacer es:
- Incluir antioxidantes en su rutina de día para proteger la piel del estrés oxidativo que sufre frente a las agresiones externas, como la vitamina C, por ejemplo.
- Contar con activos renovadores de noche, como el retinol, por ejemplo.
Si tienes la piel sensible, puedes recurrir a la rutina de Lucía. Si quieres perfeccionarla, solo tienes que tener presentes las recomendaciones de la doctora Lidia Maroñas. Lucir una piel jugosa, luminosa y libre de imperfecciones es más fácil de lo que pensabas y no es necesario utilizar millones de productos. Escoger los más eficaces es suficiente. Déjate siempre guiar por un profesional para que analice tu caso particular y las necesidades concretas de tu piel.