Amanda Seyfried cumplirá 40 años el próximo diciembre, pero el tiempo no hace parada en su rostro. La actriz presume de una piel radiante y sigue abanderando el maquillaje natural. Salvo en contadas excepciones, como fue en la pasada Gala MET, la intérprete apuesta por looks muy neutros y escoge la sencillez. Lleva varias temporadas aunando en sus beauty looks las que fueron en 2024 -y serán en 2025- las tendencias de maquillaje más sonadas del momento. Lo ha hecho también en el último evento al que ha acudido: el desfile de Tory Burch en Nueva York. Te contamos cuáles son esas tendencias y por qué le favorecen tanto.
Las tres tendencias del maquillaje de Amanda Seyfried
Amanda Seyfried sabe qué tres tendencias de maquillaje son las que mejor le quedan. ¿Por qué lo tiene tan claro? Muy fácil: porque tiene perfectamente identificados los colores que más le favorecen. Según Kuki Giménez, directora de Let’s Make Up School y portavoz de Druni, el primer paso para identificarlos es determinar si tu tono de piel es cálido o frío. Esto no solo depende del color superficial de tu piel, sino también de sus subtonos. Según Kuki Giménez, "para saber qué colores nos sientan mejor, debemos analizar tres factores: tono de piel, color de ojos y tono de cabello. Si dos de estas características son cálidas, probablemente seas cálida, y lo mismo ocurre con las frías". Las pieles cálidas tienden a tener un matiz dorado o amarillento, mientras que las frías presentan subtonos rosados, azulados o verdosos.
Por otra parte, ten en cuenta que la teoría del colorclasifica las tonalidades en cuatro estaciones: invierno, verano, primavera y otoño. Cada una se basa en la combinación de piel, ojos y cabello para identificar una paleta que realce tus características naturales.
Amanda tiene piel fría y clara, cabello rubio ceniza y ojos azules. Por eso, encaja en la categoría de verano. Esta estación se caracteriza por una suavidad y frescura que se realzan con colores delicados y pasteles. "Tonos como el lavanda, el rosa palo, el azul cielo y el verde menta son perfectos para esta categoría. También puedes incluir tonos más vibrantes como el fucsia o el frambuesa, siempre manteniendo un equilibrio con tu piel clara. Sin embargo, debes evitar colores terrosos y cálidos como el beis y el naranja, ya que pueden desentonar con los subtonos fríos de tu piel", explica Kuki Giménez. Por todas estas razones, a la protagonista de Mamma Mia!las tres tendencias de las que te vamos a hablar, le sientan de maravilla.
El peach fuzz fue el tono del año en 2024. ¿La clave según los maquilladores profesionales de Dolce&Gabbana? El uso de tonos melocotón, naranjas y rosas en ojos, pómulos y mejillas. "El eje central del maquillaje gira en torno a los tonos rosados y anaranjados, esa unión cálida que da nombre a esta tendencia de maquillaje", nos explican. "Por eso, el colorete se convierte en un completo protagonista", afirman.
Lasting Blush & Eyeshadow Powder Cheeks&Eyes Match, de Dolce&Gabbana
Lasting Blush & Eyeshadow Powder Cheeks&Eyes Match de Dolce&Gabbana, que pasa de las mejillas a los ojos, duplicando su función como sombra de ojos y colorete, es ideal para crear ese peachy look que tanto buscamos. En el tono 02 Joyful Peach, este producto mantiene la piel hidratada gracias a la infusión de frambuesa y uva italianas que componen su fórmula. Precio: 50 euros.
La evolución del peach fuzz de 2024 es el blush blindness de 2025. En el mundo beauty, los looks y las tendencias vienen en oleadas, pero hay otras muchas que duran en el tiempo y el colorete es uno de esos productos que no hemos dejado de ver en los últimos años. En cada momento se liga a una técnica o a un trend diferente, como el efecto sunburnto el blush-touring. Ahora TikTok ha llegado con una nueva moda, el blush blindness. El término responde a algo así como "ceguera de colorete" o adicción por el colorete.
Ana Martín, maquilladora para MIA, asegura que esta tendencia "no hace referencia a la elección del color, ya que todos los tonos de piel pueden admitir colores vivos y sutiles". "De hecho, como maquilladora, animo a probar distintas tonalidades de colorete: más melocotón o coral, rosados... para que cada persona pueda ver el efecto que causan en su rostro las diferentes versiones", sostiene. Explica que lo que busca esta tendencia es darle vivacidad al rostro, haciendo posible prescindir de otros productos. Es decir, que puede faltar de todo, menos colorete. ¡Y que se note!
Una de las famosas que ha convertido esta técnica en moda ha sido Sabrina Carpenter. La cantante, que ya es conocida por tener una piel excesivamente sonrosada, potencia habitualmente su rostro con toques de colorete muy visibles.
Elcolorete Pink Bouquet Blush de MIA es el producto perfecto para conseguir un rubor natural con un precioso tono rosado. Un polvo cremoso y suave que gracias a sus ingredientes especiales realiza una acción absorbente de sebo, consiguiendo un acabado impecable. Precio: 10,17 euros.
Los maquilladores de Dolce&Gabbana Beauty aseguran que "esta tendencia está arrasando en redes sociales". "El acabado satinado consigue el equilibrio perfecto entre el mate y la piel efectoglass skin", nos cuentan.
Los polvos Fig Skin Perfector de Dolce&Gabbana Beauty se van a convertir en tu nuevo must-have, ya queaseguran un acabado natural y de aspecto suave gracias al higo italiano y al ácido hialurónico que reduce los brillos y proporciona un efecto seda en la piel. Precio: 52 euros.
Con el look de belleza que aúna estas tres tendencias ha completado Amanda el total look blanco deTory Burch por el que se ha decantado para asistir en Nueva York al desfile de la firma. Ha llevado también el pelo recogido en una coleta efecto lifting(porque la ha fijado a la altura de la coronilla) y ha apostado por un labial neutro con mucho brillo.