La alfombra roja de la 39º edición de los Premios Goya 2025 no solo nos ha regalado inspiradores estilismos sino también originales y muy variados looks de belleza. El denominador común de las elecciones beauty de las invitadas a la ceremonia de entrega de los galardones más importantes de nuestro cine ha sido la naturalidad.
Todas las artistas que han asistido este 8 de febrero al auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada han escogido maquillajes suaves con el marrón y los tonos tierra como protagonistas. Sin embargo, han apostado por peinados muy variados que van de las melenas voluminosas a los recogidos más pulidos pasando por los looks con efecto mojado y las ondas más llamativas. Repasamos algunos de los looks que más nos han llamado la atención.
El 'blowout' de Chiara Ferragni
La influencer italiana Chiara Ferragni, embajadora de Goa Organics, firma encargada de traerla aquí, ha apostado por la moda española para su debut en los Premios Goya. Ha escogido un vestido de Ze García y lo ha acompañado con elegancia de una melena blowout. Este estilo se caracteriza por un acabado voluminoso, suave y con movimiento. Se logra utilizando secadores de pelo y cepillos redondos para alisar y dar volumen al cabello, creando un aspecto elegante y bien cuidado.
El moño de princesa de Ester Expósito
Uno de los recogidos que más han llamado la atención ha sido el de inspiración princesa de Ester Expósito. Un moño alto que reinventa el estilo bailarina y que la actriz ha lucido con dos finos mechones enmarcando el rostro.
El 'clean look' de Laura Escanes
Laura Escanes ha lucido esta noche el que ya se ha convertido en su look de cabecera: el clean look. Los peinados que se engloban en esta tendencia son estilismos pulidos, limpios, brillantes y sin exageraciones ni artificios. Laura ha llevado un semirrecogido con el que la hemos visto muy favorecida.
La trenza boxeadora de Nieves Álvarez
La trenza boxeadora con extremo oculto de Nieves Álvarez tampoco ha pasado esta noche desapercibida. La modelo ha lucido el pelo efecto mojado y ha recogido por completo su melena potenciando y marcando sus facciones. Para dulcificar el look, la maniquí se ha decantado por un maquillaje suave y labial nude.
La coleta ondulada con flequillo de Cayetana Guillén Cuervo
Este 2025 los cortes de pelo corto van a ser tendencia y en el extremo opuesto se llevarán mucho las melenas XL onduladas. Las veremos sueltas, en coletas, como la de Cayetana Guillén Cuervo, o en semirrecogidos.
La melena 'curly' de Mina El Hammani
Si ha habido una actriz que haya presumido esta noche de rizos marcados, hidratados y bonitos, esa actriz ha sido Mina El Hammani. La influencer mexicana Alejandra Capetillo, que luce también una melena rizada especialmente voluminosa, contaba en una entrevista a ¡HOLA! cuáles son las claves para llevar bucles con estilo.
El moño con flequillo ladeado de Lola Índigo
Irreconocible hemos visto a Lola Índigo en la alfombra roja. La cantante ha posado guapísima con una melena en un rubio ceniza muy natural recogida en un moño sencillo bajo con flequillo suelto peinado a un lado.
El 'glass hair' de Macarena García
Hace solo unos días, Macarena García se ponía en manos de la peluquera profesional María Roberts para hacerse un tratamiento de nutrición para potenciar el brillo de la melena. Se trata de un protocolo que no alisa pero sí reduce el frizz y crea un efecto espejo que hace que el pelo se vea sano y sedoso. Gracias a este procedimiento, en los Goya, Macarena ha presumido de un pelazo ultraliso pero con volumen que le queda de maravilla.
El 'bob' rizado de Maribel Verdú
La melena de Maribel Verdú ha sido la prueba de que las mujeres con cortes de pelo bob también pueden llevar el pelo rizado. La actriz, que ha sido una de las encargadas de dirigir la ceremonia y entregar el Goya de honor a Aitana Sánchez Gijón, ha llevado una melenita ideal ondulada desde la raíz y ha apostado por un maquillaje en tonos pardos que ha potenciado el brillo de sus ojos.
Las 'mermaid waves' de Sara Sálamo
Las mermaid waves (ondas de sirena) son un peinado que simula el cabello recién salido del mar, con ondas sueltas y naturales. Este estilo busca un movimiento fluido y ondas profundas, similar a las de una sirena en los cuentos. Es un look desordenado pero elegante, perfecto para el verano u ocasiones especiales. Sara Sálamo ha lucido estas ondas en un semirrecogido estilo princesa precioso.
El 'wet look' de Kira Miró
Uno de los looks más llamativos y originales de la noche ha sido el de Kira Miró, que se ha decantado por un peinado wet look o efecto mojado con melena suelta y un potente labial en el black cherry con el que solo se atreven las más valientes.
El flequillo recto 'efecto espejo' de Amaia Salamanca
Amaia Salamanca ha entregado el Goya a mejor dirección de arte y ha posado con una melena azabache de brillo pronunciado, pero lo más llamativo de su look ha sido, sin duda, su flequillo recto efecto espejo. Aunque ha cambiado de look en muchas ocasiones, es la primera vez que la vemos lucir un look así. La camaleónica intérprete ha vuelto a demostrar que pocas cosas no le quedan bien.
El 'bob' con puntas hacia dentro de Aitana Sánchez Gijón
Los bob con puntas hacia dentro estilo 90's van a ser tendencia y en esta gala de los Goya 2025, Aitana Sánchez Gijón ha defendido el perfecto look de transición. La evolución natural de su look es el icónico look de Rachel Green, con las puntas mucho más marcadas y pulidas.