Como hizo hace unos días para reunirse con la primera dama italiana Laura Mattarella en la exposición Jordan: Amanecer del Cristianismo en el Palazzo della Cancelleria, en Roma, donde también visitó al Papa Francisco, y nos volvió a conquistar con su estilo, Rania de Jordania ha vuelto a apostar por una estilosa coleta. Ha sido en el marco de su visita a Al-Qawera.
Si para aquella ocasión en la capital italiana, la monarca escogía un conjunto de dos piezas de top de manga larga con cuello vuelto y falda evasé de corte midi en el color que es tendencia, esta vez, ha lucido un precioso vestido negro con bordados de colores. De nuevo, ha combinado su look con una coleta atemporal que le sienta de maravilla. Las dos propuestas de Rania, y las otras 15 con sello royal que componen esta galería, te van a convencer para empezar a apostar por este peinado tan fácil y favorecedor del día a la noche.


La coleta más romántica de Rania de Jordania
La Reina ha sorprendido con una coleta con flequillo muy favorecedora. La ha llevado con ligero tupé en la coronilla y la ha comenzado en forma de trenza de espiga. Además, ha ocultado la goma con un mechón de su pelo. Ha peinado las puntas de su melena hacia dentro.


La última coleta de Rania de Jordania
La Reina sorprendió en Roma con una coleta sencilla con raíz informal que escapó de la estética clean look que ahora parece que impera. La lució con dos mechones (también ondulados) enmarcando su rostro, consiguiendo un efecto desenfadado y sofisticado al mismo tiempo con el que la vemos muy favorecida.


La coleta efecto 'lifting' de Beatrice Borromeo
Son muchos los peinados con los que puedes conseguir un efecto lifting inmediato. Véase, por ejemplo, esta coleta cuidadamente descuidada de Beatrice Borromeo. La lució para asistir al desfile crucero de Dior de 2025. Es la prueba de que no solo los peinados pulidos y con ligero efecto mojado tienen un potente poder tensor.

El maquillaje importa
El labial rojo que luce Beatrice Borromeo en esta imagen, tomada en el desfile para Primavera-Verano 2023 de Dior, nos demuestra que este color de labios por el que muchas celebrities están apostando ahora, potencia el poder rejuvenecedor de los looks de belleza con coleta.


La coleta informal de Kate Middleton
Esta imagen de Kate Middleton es la prueba de que, incluso en looks informales, la coleta es el peinado delator por excelencia. El estilismo que pone al pelo fino en evidencia. Por esta razón, son muchas las celebrities que utilizan extensiones para dar densidad a sus coletas. Como nos dijo la peluquera profesional María Roberts, fundadora de Madart Hair y Studio 25 cuando le preguntamos por sus usos y beneficios, las extensiones ya no solo alargan la melena, sino que le dan más cuerpo y profundidad. Además, podemos jugar con tonos distintos para simular que llevamos mechas e iluminar el cabello.

La versión más deportiva
La Princesa de Gales, visitó el Maidenhead Rugby Club en junio de 2023. Jugó un partido de rugby y para la ocasión apostó por una coleta alta sencilla muy chic que demostró que la versión con puntas hacia dentro es la mejor para hacer deporte.


Con puntas onduladas
Generalmente, para sus actos oficiales, la princesa de Gales suele apostar por las coletas de altura media con puntas onduladas. Es el caso de esta que llevó cuando visitó la icónica Blackpool Tower y saludó a los miembros del público en el Comedy Carpet en Blackpool, Inglaterra, en 2019.

Con goma oculta
Aunque últimamente la reina Letizia suele recurrir a los accesorios de pelo más femeninos, lo más habitual entre las mujeres de la realeza es que, cuando llevan coleta, apuesten por ocultar únicamente la goma que la sostiene con un mechón de su melena, sin utilizar complementos como coleteros o lazos, por ejemplo.


Con flequillo corto ladeado
Kate Middleton, como la reina Letizia, también apostaba por la coleta cuando no tenía el pelo tan largo como lo lleva ahora. El peinado que llevó a su visita al Ayuntamiento de Islington el 27 de octubre de 2015 fue la prueba de que las melenas midi también son candidatas a lucir este peinado con estilo. ¡Incluso con flequillo corto peinado a un lado!


Con el flequillo hacia atrás
Son muchas las formas que tienes de peinarte para ocultar tu flequillo si quieres dejarlo crecer. Cuando asistió al evento de la America's Cup World Series en Portsmouth el 26 de julio de 2015, la princesa de Gales lo llevó sostenido con pequeñas horquillas del color de su cabello.


Sofisticada pero informal
Existen muchas formas de dar a una coleta sofisticada (peinada a partir de una melena pulida y trabajada con onda marcada) un toque más informal. Puedes lucirla, como hizo la reina Letizia para asistir al concierto "In Memoriam" 2023 en el Auditorio Nacional, que cada año se celebra para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo, con ligeros mechones sueltos a la altura de las orejas.

Juega con la silueta
El denominador común de las coletas de la princesa de Gales y la reina Letizia es que las dos tapan las gomas que las recogen con mechones de su pelo. Según escojas un mechón más estrecho o uno más grueso, vas a conseguir separar tu coleta en mayor o menor medida de tu cabeza. Cuanto más la separes, más noventera será la estética de tu silueta. Por el contrario, cuanto más pegadita a la cabeza la peines (sobre todo si llevas las puntas del cabello hacia fuera y la fijas ligeramente por encima de la línea de la sien) más sesentero será el aire que le des.

La altura de la coleta importa
En general, las mujeres de la realeza, escogen las coletas a la altura de la sien o por debajo de esta para los eventos más formales. Para los actos oficiales más relajados, apuestan por coletas más altas y originales.


Coletas originales
Las ondas son las protagonistas de las coletas de nuestras royals favoritas pero, de vez en cuando, nos sorprenden con apuestas actuales. Es el caso de la coleta con burbujas con la que en 2017 se atrevió la reina Letizia.

'Embajadora' de las coletas
Aunque la coleta es un peinado atemporal por el que todas apuestan, Rania de Jordania es quien recurre al estilismo con más frecuencia. La hemos visto llevar coleta en cientos de ocasiones distintas, pero esta y la que te mostrábamos al inicio de esta galería son dos de nuestras favoritas.