De entre todos los ejercicios efectivos que las supermodelos practican para mantenerse en forma, los de glúteos son, quizá, los que más interés suscitan. No es de extrañar. El glúteo (o los glúteos, porque realmente tenemos tres: superior, inferior y medio), es el músculo (o conjunto de músculos) más extenso de nuestro cuerpo. Ejercitarlo quema muchas calorías. Para esculpirlo de la mejor de las maneras, los expertos recomiendan seguir la regla PBVA, que engloba varios ejercicios, entre los que se encuentra, precisamente, el que recientemente ha llevado a cabo Elsa Hosk.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El ejercicio de glúteos más potente de Elsa Hosk
El ejercicio que ha llevado a cabo la supermodelo sueca que, recordemos, también fue jugadora de baloncesto profesional en su país durante dos años (a pesar de haber comenzado con 14 su carrera de modelaje), es una sentadilla con peso. Concretamente, como María Pedraza y Eva Longoria, ha utilizado una kettlebell. ¿Sabes lo que es una kettlebell?
Cada vez son más los términos en inglés que hay que conocer para ponerse en forma. Por eso, el British Council, la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha elaborado un listado detallado de aquellas palabras que forman parte del día a día en un gimnasio. En este sentido, Ruth Horsfall, Teaching Excellence Lead para Europa y América en el British Council explica que las kettlebells o giryas, son las pesas rusas o pesas en forma de bola de hierro fundido con un solo asa. El término, publicado por primera vez en el diccionario ruso, se refería en aquella época a la pesa rusa que se utilizaba como contrapeso en los mercados para medir granos y otras mercancías.
Elsa Hosk ha compartido con sus seguidores virtuales un vídeo en el que la vemos hacer sentadillas convencionales sosteniendo en sus manos una kettlebell o pesa rusa. La sujeta con los brazos extendidos en el centro y desciende sin moverla, haciéndole espacio entre sus piernas.
Según Carlos Bustos, CEO de KMT Studio y entrenador personal con más de 12 años de experiencia, este ejercicio es perfecto para trabajar los músculos de las piernas, especialmente los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos. "Para realizar una sentadilla, ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros y las puntas de los pies ligeramente hacia fuera", explica el experto. "Baja el cuerpo flexionando las rodillas hasta que formen un ángulo de 90 grados", continúa. El entrenador recomienda mantener la espalda recta y el core activado y aconseja hacer tres series de entre 10 y 12 repeticiones para notar sus beneficios. Te mostramos a continuación un vídeo a partir del que puedes ver cómo hace Elsa Hosk el ejercicio con kettlebell.
Los expertos de VivaGym aseguran que "las repeticiones son orientativas". Recomiendan adaptar las series a tus necesidades y realizar más o menos dependiendo de tu forma física y de los objetivos que quieras conseguir.
Para conseguir unos glúteos fuertes puedes combinar las sentadillas con zancadas que, como nos dicen desde VivaGym, "son perfectas para tonificar piernas y glúteos". Para hacerlas, da un paso adelante, baja el cuerpo hasta que ambas rodillas formen un ángulo de 90 grados y vuelve a la posición inicial. ¡Así de fácil! Uno y otro ejercicio se pueden practicar en casa, incluso sin necesidad de ponerte unas mallas. ¿Has oído hablar del exercise snacking? Consiste en hacer ejercicio "a ratitos" a lo largo de todo el día, como el que se toma un snack entre horas. Un método que ha conquistado a Elsa Pataky ¿Te animas practicarlo?