Si este año estás dispuesta a dar el paso del cambio y tienes claro que lo harás a través de tu pelo, estás en el lugar correcto. 2025 se presenta como un año emocionante y en las peluquerías, ya tienen todas sus brochas listas para hacer un buen cambio, matizar un tono con el color de tendencia o dar un nuevo aire a una melena apagada. ¿Lista para un foxy red? ¿O quizás preferirás un bronce ahumado? Hemos contado con Juandiegoteo, hair designer y embajador de la marca Redken, quien ha hecho una predicción de tendencias que serán las más pedidas en las peluquerías en 2025. Colores frescos, elegantes y sobre todo, muy versátiles. ¿Cuántos te gustaría a probar?
Rubio con toque vintage: el que nunca pasa de moda
Hay temporadas en las que el rubio se vuelve más deseado por su calidez y otras por los tonos más fríos y helados. Sin embargo, pase el tiempo que pase, este rubio “vintage” -como así lo ha llamado el hair designer- es ese tono que va por libre y que sea como sea, siempre funciona.
Hablamos del rubio de las melenas de iconos como Grace Kelly o la mítica Brigitte Bardot, pero también de nuevos nombres más contemporáneos como Sabrina Carpenter. Para el experto, este rubio se caracteriza por su luminosidad y calidez. Inclinado hacia matices de champán y vainilla, se aleja de los rubios platinados o ceniza, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un look más sutil y elegante.
Este tono favorece a las pieles claras o medias con subtonos cálidos y a aquellos con ojos claros como verdes, miel o azules. La técnica para lograrlo parte de una base clara necesaria y para mantenerlo, se hacen imprescindibles productos específicos para pelo teñidos, hidratación regular y retoques cada tres meses. Este rubio elegante no sólo es sofisticado, sino que también es de bajo mantenimiento, así que sí: es el rubio perfecto.
'Foxy Red'
Después de un reinado del cobrizo más dulce, el círculo cromático se abre -siempre dentro de la misma gama de rojos- para dar paso a reflejos rojizos y anaranjados extremadamente vibrantes. Un tono que, como su nombre indica, recuerda al pelaje de un zorro.
Es un tono para un cambio con mucha personalidad y según el experto, es ideal para tonos de piel cálidos o neutros, además de adaptarse muy bien a las pieles claras y rosadas haciendo variaciones suaves.
Este color destaca los ojos verdes, avellana, marrones o azules. Y si hay que hablar de mantenimiento, este color es tan bonito como costoso, pues requiere un mantenimiento constante, con baños de color para reavivar la intensidad del tono y un truco de experto: aclarar con agua fría para preservar la intensidad del color.
Castaño ahumado
El castaño ahumado se presenta como una bonita fusión de marrón claro y reflejos cobrizos cálidos, dando como resultado un look suave y sofisticado. Este color es perfecto para quienes buscan un look natural y orgánico además de luminoso sin que resulte muy vibrante. Además, hablamos de un tono que favorece especialmente a las pieles cálidasy resalta los ojos claros.
Según el experto, una otra de sus ventajas es su bajo mantenimiento, ya que se mantiene luminoso sin requerir retoques constantes. Con un cuidado básico, es posible mantener el brillo y la elegancia de este tono.
Mechas 'balayage' XS
Las mechas balayage XS son una versión más sutil de la técnica tradicional. Se centran en agregar pequeños toques de luz a la melena, creando un efecto natural y muy discreto. Este tono es ideal para no comprometerse con un cambio radical y además es de lo más versátil que puedes pedir en la peluquería, porque como asegura Juandiegoteo favorece a todos los tipos de cabello, colores y cortes.
Lo mejor de estas mechas es su mínima necesidad de mantenimiento, gracias a cómo se integran de forma natural con el color base. Sin embargo, su luminosidad se mantendrá mucho mejor si lo mantienes con productos hidratantes que aporten más duración al brillo de las mechas.
'Espresso Martini': el tono para las morenas
El espresso martini es un color oscuro que recuerda a las tonalidades de un café recién preparado. Este tono marrón oscuro no solo se caracteriza por una buena base rica en tonos profundos, sino también por los reflejos cálidos multidimensionales en tonos caramelo y chocolate que añaden luz y movimiento.
Se adapta bien a pieles cálidas y complementa a la perfección a aquellas con ojos marrones, verdes, avellana o azules. Este tono es también una opción de bajo mantenimiento y las bases oscuras naturales, se benefician especialmente. Además, su versatilidad permite que se adapte tanto a ocasiones formales como a estilos más relajados, lo que lo convierte en una opción del todo práctica.
'Grey Hair'
Porque las canas son muy bellas, esta tendencia es para ellas. La base: embellecerlas y potenciar los colores grises que generalmente se asocian con el envejecimiento, pero dándoles un nuevo significado y atractivo. Desde gris plateado claro hasta gris ahumado oscuro, el grey hair es una opción que no sólo es súper actual, sino que también es toda una declaración de intenciones.
El gris es un color que favorece especialmente a personas con pieles frías o neutras. Para mantener su brillo, es esencial utilizar champús y mascarillas matizantes que eviten los indeseados tonos amarillos, así como mantener una buena hidratación con tratamientos regulares.