Ir al contenido principalIr al cierre de página
Aperitivos saludables para llevarte a la oficina

9 aperitivos rápidos y sanos para llevarte a la oficina

Aperitivos sanos y deliciosos para amenizar tu jornada laboral


26 de enero de 2025 - 19:00 CET

¿Estás aburrida de la fruta y los frutos secos y te gustaría llevarte a la oficina algún aperitivo saludable y saciante que te permita llegar a la comida sin pasar hambre ni arruinar tu dieta equilibrada? Te traemos una propuesta de nueve recetas de snacks sanos que seguro que te convencen: toma nota.

9 aperitivos sanos y saciantes

19
© Getty Images

Garbanzos crujientes especiados

La dietista-nutricionista Valeria López, más conocida en redes como Wisefoodchoices, agrega garbanzos crujientes a muchas de sus ensaladas. También los puedes consumir a modo de snack. Además, recuerda el poder saciante de los alimentos en formato crunchy. Todo lo que tienes que hacer para preparar estos garbanzos es remojar una taza de garbanzos durante 10-12 horas, escurrir y enjuagar bien.

Colócalos crudos en un bol y condiméntalos con aceite de oliva, ajo en polvo, sal, pimienta, pimentón, cúrcuma y una cucharada de mostaza de Dijon. Mételos en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos. Déjalos enfriar, ¡y listo! ⁣⁣Además de sabor y textura, te aportan proteínas, calcio, fibras, fibras prebióticas y grasas saludables. Por si fuera poco, ¡tienen bajo índice glucémico!! También los puedes hacer con garbanzos en conserva (asegúrate de que solo estén envasados con agua y sal) para ahorrarte la primera parte del proceso.

29
Chips de kale© luli_rosso

'Chips' de kale

La nutricionista deportiva Luli Roso tiene en sus redes una deliciosa receta de los populares chips de kale que con tanta frecuencia prepara Vanesa Lorenzo, por ejemplo. El kale es considerado un "superalimento" por su aporte de fibra, hierro, calcio, potasio, magnesio, fósforo, ácido fólico, vitaminas A, C y K, aparte de ser un alimento bajo en calorías y sodio, como las demás hojas verdes. ¿Quién dijo que un snack no podía ser saludable?

Para hacer estas chips solo necesitas kale (o col rizada), aceite de oliva, sal y especias (ajo en polvo, pimienta y pimentón dulce, por ejemplo). Todo lo que tienes que hacer es lavar y secar las hojas de kale, cortar el tallo duro del centro, y colocarlas en una bandeja para horno, sobre papel vegetal pincelado con el aceite de oliva. A continuación, espolvorea las especias deseadas sobre las hojas de kale y mézclalas con la mano. Rocíalas con un poco más de aceite (en caso de ser necesario) y hornea a 180 grados durante 10 minutos aproximadamente. ¡Controla los últimos minutos para evitar que los chips se quemen (no deben quedar marrones)! Avisada estás: te vas a aficionar.

39
Bizcochitos de avena© georginaburgess_

Bizcochitos de avena

Gina Burgess, foodie y vegana, ha compartido una riquísima receta del típico bizcochito de avena y plátano que preparan muchos nutricionistas. Si tienes un bebé y haces BLW, será el snack perfecto para ambos. De hecho, la influencer también le prepara este aperitivo o merienda a su bebé y asegura que lo disfruta muchísimo. Burgess asegura que están llenos de fibra y grasas saludables: las dos cualidades básicas de todo aperitivo saciante. Basta con mezclar un plátano, una tacita de avena, un huevo y una cucharada de crema de dátiles; verter la mezcla en un molde de silicona cuadrado y hornear por 20 minutos. Después, córtalo en cuadraditos (recomendable esperar a que se haya enfriado) y llévatelo al trabajo para amenizar tu mañana. 

49
Galletas de avena© pilinutricion

Galletas de avena y cacao

La dietista-nutricionista Pilar Morales, más conocida en redes como pilimorales, hace, también con avena como ingrediente principal, las galletas que ves en esta imagen. Para prepararlas necesitas una taza harina de avena, media taza harina de almendras, la cuarta parte de una cucharadita de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de cacao en polvo, la tercera parte de una taza mantequilla de maní, un huevo de lino (una cucharadita de lino molido + tres de agua) y una cucharadita de extracto de vainilla. Si queda muy seca la mezcla, puedes agregar un poco de bebida vegetal. 

Mezcla los ingredientes secos y añade los húmedos. Intégralo todo y mételo al horno 15 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo. Deja las galletitas enfriar y disfrútalas como snack

59
Energy balls© lagloriavegana

'Energy balls'

Gloria Carrión, más conocida en redes como lagloriavegana, parepara estas deliciosas bolitas de cacao y zanahoria. Es una receta facilísima porque solo tienes que triturar todos los ingredientes y darles forma. No te hace falta horno, ni freidora, ni microondas o sartén. Para hacer unas 25 bolitas tienes que triturar 100 gramos de nueces (o almendras, avellanas, pistachos, mezcla de varios...), 100 gramos de dátiles, 80 gramos de zanahoria cruda pelada, una cucharadita de canela en polvo y 20 gramos de cacao puro en polvo.

Si los dátiles están muy duros, los ponemos 10-15 minutos en remojo con agua caliente. Después colamos el agua y la desechamos. Otra opción sería meterlos 10 segundos en el microondas para ablandarlos. Pon todos los ingredientes en el procesador o en la picadora y tritura hasta conseguir una pasta. No hace falta que esté muy fina, de hecho, no es recomendable batir demasiado. 

Da forma a las bolitas con las manos y rebózalas con semillas trituradas, con coco rallado, con cacao en polvo, con frutos secos picados... ¡Como prefieras! El rebozado te ayudará a proteger el interior y a que queden más firmes. Se pueden congelar y en la nevera aguantan bien hasta 10 días. ¿A qué esperas para probarlas?

69
Tortitas de brócoli y queso© blancanutri

Tortas de brócoli con queso

La dietista-nutricionista Blanca García- Orea, conocida en redes como blancanutri,  siugiere hacer esta torta de brócoli con queso. Necesitas un brócoli, queso mozzarella para fundir, especias al gusto y sal. También puedes poner pimienta negra.

Para empezar, precalienta el horno a 180 grados arriba y abajo. Cuece el brócoli hasta que esté un poco blando y cuela el agua. Sobre un papel de horno, esparce el queso y pon los ramilletes de brócoli encima. Aplasta los ramilletes con un vaso para que se queden planos, añade sal y especias al gusto, mete al horno unos 20 minutos o hasta que veas que el queso esté doradito. 

79
Pudding de chía© letseathealthy.co.uk

Pudín de chía

Una cuenta en la que también encuentras muchas propuestas saludables que a menudo recomiendan los nutricionistas es  Let’s eat healthy. Una de las sugerencias que tienen es este pudín de plátano y nueces de chía rico en proteína que solo tardas 10 minutos en preparar. Necesitas un plátano, dos cucharadas de semillas de chía, 100 mililitros de bebida vegetal (almendra, coco o soja) y un puñado de nueces. 

Todo lo que tienes que hacer es machacar la mitad del plátano (guarda la otra mitad) y mezclarlo con las semillas de chía, la bebida vegetal y el puré de plátano. Vierte el pudín en un vaso o en una taza. Deja la mezcla en la nevera durante toda la noche y, por la mañana, añade tus toppings o condimentos favoritos. Si haces la mezcla en un tarrito con tapa, te lo podrás llevar directamente a la oficina.

89
Chips de calabacín© hayley_inthekitchen

Chips de calabacín

Hayley_inthekitchen ha versionado los chips de boniato de Blanca García- Orea. Ella prepara estos de calabacín que son supercrujientes y deliciosos. Si quieres hacerlos, bastará con que forres una bandeja para hornear grande con papel pergamino, después cúbrela con rodajas finas de calabacín sazonado y luego hornea con calor suave. 

99
Chuches sanas de fruta© fit_happy_sisters

Chuches sanas de sandía

Terminamos con una propuesta para los más golosos. La firman Sara y Ani de Fit Happy Sisters. Son unas chuches sanas hechas con fruta y gelatina (aunque puedes usar agar-agar). Llevan 25 gramos de gelatina en polvo, 275 gramos de sandía (sin las pepitas) y 225 gramos de yogur griego natural. Hidrata la gelatina en polvo con agua unos minutos y cuando tenga aspecto de gel, caliéntala unos segundos para que se derrita. 

Por otra parte, tritura un trozo de sandía y, cuando lo tengas listo, agrega la gelatina derretida y el yogur griego. Mezcla bien. Pon la mezcla en moldes para chuches o bombones, o bien puedes usar cualquier molde rectangular o cuadrado. Lleva al frigorífico dos o tres horas hasta que endurezca y desmolda. Si has usado un molde rectangular, saca el bloque y corta en cubitos del tamaño que prefieras. 

¿Con cuál de todas las recetas te estrenas? El denominador común de todas ellas es que son rápidas, fáciles de preparar y deliciosas. Todas aguantan bien en la nevera así que quizá puedas hacer un batch cooking de snacks saludables para toda la semana. ¿Qué te parece la idea?

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la Newsletter de Cocina y recibe todas las semanas las recetas más deliciosas.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!