Kate Middleton ha creado la primera tendencia que vas a querer copiar si tienes el cabello largo. Lo hizo hace unos días, en la foto que vio la luz coincidiendo con su 43º cumpleaños y que fue tan comentada. La Princesa de Gales aparecía posando ante la cámara apoyada en la pared y con las manos en los bolsillos, luciendo una blazer oscura, camisa blanca y vaqueros, además de una bufanda de cuadros. Pero las miradas se centraron también en su beauty look, concretamente en su melena. La mujer de Guillermo de Inglaterra no solo lleva el pelo más largo que nunca, sino que, además, lo lleva con unas ondas muy royal y llenas de brillo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un corte de pelo que marca tendencia
Podría decirse que Kate ha estrenado uno de los peinados que será tendencia este 2025 y que puede servirte de inspiración si tienes el cabello tan largo como ella. "Va a ser el año de las melenas largas, pasado el pecho. Ya sea con capas, más enteras, con o sin flequillo, lisas pero también con ondas... todo depende de la textura de tu pelo", nos cuenta María Baras, directora creativa de Cheska, que tiene claro que este look arrasará. "Es la vuelta de la melena larga, superfemenina. En las pasarelas internacionales ya hemos visto melenas larguísimas y creo que Kate Middleton se ha apuntado a esta moda dejándolo más largo".
Tras causar furor con su corte de pelo en su cumpleaños más especial, la Princesa reapareció presumiendo de supermelena el pasado martes 14 de enero. Lo hizo en una emotiva visita al Hospital Royal Marsden de Londres, donde recibió tratamiento contra el cáncer.
Sus últimos looks del año
Antes de que terminara el 2024, Kate ya llevaba una melena muy larga. Además, desde que retomó su agenda oficial la hemos visto radiante y muy guapa, con unos reflejos en tonos más claros que su color natural que le favorecen mucho. Es un truco infalible no solo para rejuvenecer su imagen sino para darle luminosidad a su cabello, que siempre luce muy sano y con ese acabado glossy que tanto le gusta.
Un cambio notable
Si analizamos los looks que Kate ha llevado a lo largo de todos estos años, no hay duda de que siempre ha seguido un mismo estilo. No se ha hecho radicales cortes de pelo (en todo caso un flequillo tipo cortina) ni se ha cambiado el color drásticamente. Más bien todo lo contrario. Adora el pelo largo y siempre lo lleva a capas para darle movimiento.
Lo que sí que ha cambiado ha sido el brillo. Cuando la conocimos tenía una melena más apagada, pero desde hace unos años está mucho más hidratada y sedosa. "Ahora luce una melena más pulida y más brillante", nos cuenta la estilista María Roberts, fundadora de Studio25 y Madart. "Suele llevar ondas más marcadas y la raya a un lado, lo que produce un efecto muy elegante", asegura.
Cambio de color
No podemos olvidarnos tampoco de los momentos en los que Kate ha innovado con su color de pelo. Aunque prefiere su melena natural, hay ocasiones en las que ha sorprendido cambiando a tonos más claros o más oscuros. En octubre de 2019 fue quizá el momento en el que ha estado más rubia, con un color caramelo muy matizado que dulcificaba sus rasgos. En diciembre de 2023 sucedió todo lo contrario: lucía una melena castaña muy oscura que contrastaba con su piel.
Opciones con flequillo
Hablando de cambios, a veces la Princesa ha optado también por el flequillo. Empezó en 2015 y, desde entonces, lo ha llevado en contadas ocasiones. La última vez en octubre de 2023 cuando fue un paso más allá en su evolución beauty y se atrevió con un flequillo tipo cortina desfilado y bastante abierto.
Su corte de pelo más viral
En septiembre de 2023, la Princesa de Gales sorprendió con una sensacional melena noventera con mechas rubias. Kate dio un extra de luminosidad llenándola de reflejos rubios gracias a un trabajo de peluquería impecable que daba luz no solo la zona frontal, sino también aclarando los mechones de la parte inferior.
Además de estrenar color de pelo, la Princesa también se animó con un nuevo corte, sumándose a la tendencia del butterfly cut, que combina capas largas y otras más cortas para conseguir más volumen. En su caso optó por la raya al medio, unas ondas hacia atrás y un flequillo desfilado que le sentaba de maravilla.
Una melena muy versátil
Al tener una melena tan larga y con tanto volumen, Kate puede lucir todo tipo de peinados. Su cabello es abundante, de excelente calidad y muy grueso, lo que lo hace ideal para coletas, semirecogidos o moños más elaborados como los que suele llevar cuando usa tocado o sombrero. Siempre hace gala de un estilo impecable y muy cuidado, con un cabello con ondas muy marcadas o trabajado con brushing cuando lo lleva suelto, o recogidos que le dan un aspecto más sobrio y elegante.
El 'sello Kate'
La Princesa ha estrenado este corte de pelo que va a ser tendencia este año, como todo lo que lleva. Eso es lo que afirma Pablo Bogado, embajador de Termix: "Cada vez son más las mujeres que quieren copiar su estilo. Así nos lo demuestran cada vez que nos enseñan referencias de sus fotografías en el asesoramiento inicial que realizamos con ellas antes de comenzar un trabajo", asegura.
"Desde mi punto de vista, estos peinados son los más acertados porque nunca ha perdido su naturalidad. A través de la onda marca su look más correcto y elegante, sin pasarse de elaborado", concluye el experto.