El kintsugi es el arte japonés de volver a unir piezas de cerámica rotas con oro, dejando a la vista una suerte de cicatrices especiales. Se basa en la idea de que, al aceptar defectos e imperfecciones, puedes crear una obra de arte aún más fuerte y hermosa. Vanesa Lorenzo defiende esta idea. La modelo, como han hecho anteriormente otras celebrities, ha enseñado sus cicatrices en las redes sociales y ha lanzado un importante mensaje de belleza.
Vanesa Lorenzo ha demostrado, como hizo, hace unos días, también Nelly Furtado al publicar una fotografía en bikini frente al espejo, que está orgullosa de su cuerpo. Todas tenemos defectos y en nuestra mano está aprender a abrazarlos. Es el importante comunicado body positive que, afortunadamente, defienden, cada vez con más frecuencia, muchas estrellas al rededor del mundo.
La maniquí ha compartido dos instantáneas en las que muestra sus piernas al desnudo y rodea con sus manos la cicatriz que tiene en la cadera izquierda. La modelo luce, dicho sea de paso, una manicura en un azul marino que se aleja de los rojos, marrones y burdeos que son tendencia, pero que favorece mucho en uñas cortas durante los meses de invierno y combina con absolutamente todas las piezas de tu armario.
¿Qué le pasó a Vanesa Lorenzo?
La cicatriz de Vanesa Lorenzo es el resultado de una cirugía que le hicieron por un accidente que tuvo durante su juventud. La también creadora de contenido se rompió el fémur. Así se lo ha contado ella misma, a través de la caja de comentarios de la imagen en redes sociales, a una de sus seguidoras virtuales, que le preguntaba interesada porque ella, según afirmaba, tiene exactamente la misma marca.
La mujer de Carles Puyol ha acompañado las imágenes de su cicatriz de un importante mensaje. Se trata del poema Las cicatrices, de Piedad Bonet, y dice así: "No hay cicatriz, por brutal que parezca, que no encierre belleza. Una historia puntual se cuenta en ella, algún dolor. Pero también su fin. Las cicatrices, pues, son las costuras de la memoria, un remate imperfecto que nos sana dañándonos. La forma que el tiempo encuentra de que nunca olvidemos las heridas".
Ha completado el poema una seguidora con una frase de otro poeta, Rumi en este caso, que reza: "la cicatriz es por donde penetra la luz en ti". Otro mensaje cargado de significado que da sentido a muchas cosas y que, sobre todo, como ocurre cuando las celebrities suben fotos sin maquillar, nos demuestra que la verdadera belleza no entiende de filtros porque tiene más que ver con la naturalidad de ser uno mismo.