Bien utilizado, el maquillaje actúa como una suerte de varita mágica capaz de difuminar ojeras, multiplicar la luminosidad, agrandar los ojos y mil y una transformaciones al gusto del consumidor para las que normalmente no hacen falta grandes conocimientos: con una base de acabado natural que unifique bien el tono de piel, por ejemplo, se borran en menos de dos minutos las horas sin dormir, eso sí, tras conseguir este lienzo perfecto hay que devolverle dimensión al rostro con el toque de colorete rejuvenecedor o el de máscara de pestañas que abre la mirada. Un paso a paso rápido y universalmente favorecedor para el que te proponemos 11 productos a medida con beneficios antifatiga y muy fáciles de utilizar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Easy Blur Natural Airbrush Foundation, de Huda Beauty
Ha sido una de las bases de maquillaje más virales de los últimos meses y su "efecto difuminador" de imperfecciones unido a una cobertura media modulable y una sensación de ligereza absoluta en la piel son las claves de su éxito. Un producto que consigue un lienzo perfecto en menos de un minuto y que aguanta intacto 12 horas; además, proporciona cuidado a través de un 1,5 % de niacinamida que alisa y reduce la apariencia de los poros. Por último, cuenta con un amplio abanico de tonos, 29 en total, entre los que encontrar el perfecto. Precio: 39 euros (disponible en Sephora).
Illuminant Surrealskin™ Concealer, de Makeup by Mario
Las influencers no solo utilizan el corrector para camuflar las ojeras, sino como el mejor aliado antifatiga que ilumina zonas estratégicas del rostro como las esquinas del lagrimal, la barbilla o el surco nasogeniano. Este en concreto es un favorito virtual por su aporte de luminosidad, su poder a la hora de camuflar los signos de cansancio y un efecto difuminador de imperfecciones que lo convierten en el favorito de trasnochadoras. También ofrece larga duración y resistencia ante las arrugas. Precio: 32,99 euros (disponible en Sephora).
Colorete luminoso
Las fórmulas líquidas o cremosas son perfectas para devolverle el color al rostro con un acabado lleno de frescura y nosotros te proponemos dos novedades: las tintas que también pueden usarse sobre los labios de Vivienne Sabó, disponibles en 8 tonos diferentes, muy fáciles de difuminar con las yemas de los dedos y con efecto hidratante; y el face gloss de Huda Beauty, que reacciona con el pH de la piel para crear un rubor a medida y brillante como un diamantegracias a sus perlas iluminadoras que estallan en pigmentos rosados y violetas.
Te recomendamos
Sun-Kissed Gel Bronceador Iluminador, de Clinique
El truco fácil y rápido con el que alargar el colorcito veraniego durante todo el año son las fórmulas bronceadoras como este gel sin aceites que le aporta una calidez inmediata a la piel. Lo mejor es que se puede mezclar con la crema hidratante para conseguir un efecto sun kissed global, como prebase o en zonas estratégicas con la ayuda de una brocha como el hueso del pómulo, la línea de la mandíbula o de la frente, el centro de la nariz... Eso sí, desde la marca advierten que hay que lavarse las manos al terminar o que tan solo hay que añadir algo más de producto si se quiere intensificar el efecto. Precio: 39,50 euros.
Mini Mix Palette, de Sephora Collection
La mirada es probablemente la mayor damnificada en los días de cansancio y la buena noticia es que con un par de trucos de maquillaje se pueden esconder sus efectos. Una paleta en formato "mini" y neutra como esta es la aliada ideal porque cuenta con tonos que suman profundidad al rasgo con naturalidad y sin grandes complicaciones: si se aplica con un pincel para el hueco de los párpados un marrón tierra sobre el pliegue del ojo, se disimula la hinchazón al instante; también se puede intensificar el look con otro color más oscuro en la esquina exterior. Precio: 10 euros (disponible en Sephora).
Vertigo Lift, de Armani Beauty
Un paso que lo cambia todo, sobre todo cuando no se han dormido las horas suficientes. Una buena máscara ayuda a abrir el ojo, agrandarlo e intensificar el color del iris. La nueva fórmula de Armani Beauty también aumenta en un 70% la longitud, proporciona volumen sin grumos y una aplicación y acabado espectaculares gracias a su cepillo Infinity Loop Brush. Además, contiene el Complejo Lash Extender a base de agentes suaves y ceras más ligeras con el que se mantiene en confort y la sedosidad durante sus 24 horas de duración. Precio: 44 euros (disponible en El Corte Inglés y otros puntos habituales de la firma).
You Mist, de Fenty Beauty
El toque final de cualquier look debería ser un spray que lo fije durante horas y la novedad de la marca de Rihanna no solo lo consigue, también mejora el acabado a lo largo del día a través de una fórmula con extracto de tomillo silvestre, famoso por sus propiedades antioxidantes, hidratantes y suavizantes; o su InvisiFlex Escudo Protector, que forma una película duradera y flexible sobre la superficie para prolongar la duración y proteger frente a agresores externos. Precio: 29,90 euros (disponible en Sephora).
Labios cuidados y 'glossy'
El cansancio suele ir acompañado de deshidratación y los bálsamos labiales revitalizan el rasgo con un resultado tan favorecedor como confortable. El dermatólogo de las estrellas, el Dr. Simon Ourian, ha lanzado el Hollywood Tripeptide Lip Treatment a base de péptidos avanzados, ácido hialurónico, complejo de ceramidas, ácidos grasos esenciales, extractos vegetales y potenciadores botánicos, un poderoso tratamiento rellenador y rejuvenecedor que además lleva un toque refrescante de mentol y lactato de mentilo.
De Chanel nos quedamos con sus icónicos bálsamos en los nuevos colores de la primavera y con un brillo realzado que acondiciona y aporta una luminosidad sublime; cuida gracias a su complejo Hydraboost, manteca de karité nutritiva y oleoactivo rico en omega 9; y aporta un precioso velo de color.
Esmaltes de la colección invernal, de Masglo
El último paso con el que transmitir un look descansado y arreglado es llevar una manicura perfecta, realmente marca la diferencia y esta temporada los tonos de moda nos los trae Masglo en su colección de invierno: Ausente, Gomela, Sangre Toro, Expresiva, Intuitiva y Humana, estos son los seis colores que la componen y que viajan desde el nude perfecto al borgoña más intenso sin olvidarnos de los chocolate de máxima tendencia. Propuestas ultrasofisticadas y veganas con las que llevar unas manos preparadas para todo. Precio: 13,55 euros.