A muchas de nosotras todavía nos crea desconocimiento —e incluso temor— saber qué cambios acompañan a nuestro cuerpo cuando nos acercamos a los 50. De hecho, preguntando a mujeres de mi entorno, por lo general es una edad que genera cierto rechazo. Es comprensible, ya que durante mucho tiempo se ha estado hablando de esta cifra como si fuera la frontera del cambio, pero bajo mi experiencia personal, cada vez conozco más mujeres que le han dado un giro a esta visión. En redes, el término well aging cada vez tiene más rostros que lo avalan, solo hace falta ver a celebrities como Demi Moore —que hace nada nos regaló un discurso de lo más motivador a todas las generaciones— o la icónica Jennifer Lopez, que no importan los años que pasen que siempre se cuela en el ranking de divas del año. Incluso si nos paramos a pensar, todas tenemos en nuestros círculos cercanos referentes que nos contagian el mismo pensamiento: «cuando tenga 50, quiero estar igual que tú». Llegadas a este punto, ¿cuál es el camino para vernos —y sentirnos— estupendas a los 50? Uno de los puntos de partida siempre es la piel. Y para saber por dónde empezar, hemos hablado con la farmacéutica Marta Masi (@martamasi5), que nos ha dado las claves para lucir nuestra mejor versión a partir de esta edad, así como sus recomendaciones de Laboratorios Vichy para mimar la piel:
1. Cumple con una rutina de cuidados estricta
No hace falta que renueves los productos de tu rutina de forma constante, solo tienes que tener en cuenta que hay activos que deben estar siempre presentes. Tal y como nos recomienda Marta Masi, «lo esencial es tener buena adherencia a la rutina, con antioxidantes por la mañana junto al protector solar, que no olvidemos que es la mejor fórmula antiedad». Y de la misma forma, hay componentes que son mandatory en la rutina de noche. Entre ellos, transformadores como retinol y ácido glicólico, optimizadores como los péptidos, y sellar con ceramidas para nutrir la piel —especialmente importante en pieles secas, que son comunes durante la menopausia—.
2. Elige tratamientos a medida y haz un seguimiento personalizado
Un ciclo menstrual irregular, la caída del cabello o cambios en las necesidades de la piel, son algunos de los síntomas que acompañan a esta nueva fase en la vida de la mujer, generalmente a partir de los 50. Lo que antes podía parecer un tabú, ahora es un hecho que ha ganado visibilidad. Y esto es gracias, en parte, al trabajo de los profesionales y firmas como Laboratorios Vichy que atienden a las necesidades de las mujeres en esta etapa. Eso sí, en palabras de la farmacéutica Marta Masi, antes de decantarnos por un tratamiento, «la recomendación debe ser siempre profesional, personalizada y cuidada, teniendo en cuenta muchos aspectos de la paciente: objetivo, edad, alergias, medicación, enfermedades e historial médico, análisis médicos, época del año, etapa de la vida, estrés…».
3. Aplica activos que frenen el envejecimiento
Hay muchos aspectos que las mujeres queremos tratar para rejuvenecer el rostro, y tal y como nos asegura Marta Masi, «la gama Neovadiol de Laboratorios Vichy solventa las preocupaciones más comunes durante esta etapa, como la firmeza, la piel seca, la luminosidad o las manchas». Y es que, hay dos ingredientes que destacan en Neovadiol que hacen que se diferencie de otras del mercado. Por un lado, el proxylane —un dermoactivo que mejora los niveles de lípidos, suaviza las arrugas y reduce la flacidez—, y el extracto de cassia —ingrediente de origen vegetal que reduce el impacto del cortisol y preserva los niveles de ácido hialurónico y colágeno—. Además, la experta hace mención a los omegas 3, 6 y 9 —para brindar nutrición a la piel—, a la niacinamida —combate manchas oscuras— y al ácido glicólico —exfolia la piel y elimina los puntos negros—, que se puede encontrar en Neovadiol Meno 5 BI-SERUM.
4. Elige bien tus productos, como este dúo antiedad
De toda la gama Neovadiol, hay dos must haves que te recomendamos incluir para iniciar tu nueva rutina facial. Por un lado, Neovadiol Meno 5 BI-SERUM reactiva los mecanismos antienvejecimiento para redefinir el rostro, reducir arrugas y manchas, promover la luminosidad y restaurar lípidos. Con una fórmula muy efectiva, todas las mujeres que lo han probado aseguran que tiene una textura no pegajosa y que se absorbe muy rápido. Por otro lado, Neovadiol Crema de día NUTRITIVA Y REAFIRMANTE, mantiene la piel nutrida y con densidad. Con una textura tipo bálsamo, esta crema apta para todo tipo de pieles actúa en sinergia con el sérum para reducir la flacidez y las arrugas.