Violeta Mangriñan, que, frente a un plato combinado de verduras con carne y patata cocida, explicaba hace unos días en redes sociales que se había propuesto volver a los buenos hábitos tras las navidades, ha compartido recientemente también la rutina de ejercicio suave y sencilla con la que ha recuperado la motivación para regresar al gimnasio tras un tiempo sin pisarlo. La creadora de contenido ha lanzado un mensaje positivo en relación a su cuerpo y se ha mostrado más orgullosa de él que nunca.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La rutina de ejercicios suaves de Violeta
"Bastante agradecida puedo estarle a mi cuerpo. Habiendo sido mami dos veces y sin hacer prácticamente deporte desde que di a luz a la segunda, no estoy tan mal. Los brazos bien tonificados porque levanto dos niñas de 11 kilos cada día. Algo bueno tiene cargarlas". Es el mensaje que ha escrito Violeta en redes junto a un vídeo modo selfie en el que la vemos acercarse al espejo del centro de entrenamiento de la fisioterapeuta y ex nadadora de élite Crys Dyaz.
A continuación, la valenciana ha publicado los ejercicios que ha hecho en su primera sesión de entrenamiento de 2025. Nosotras nos hemos puesto en contacto con Álvaro Díaz Carazo, CEO de Dicafit, un centro de entrenamiento personal en la sierra de Madrid a punto de expandirse, que basa su éxito en el trato personalizado de los clientes, llamados "dicatletas", incluso cuando estos entrenan de forma libre en la sala de máquinas.
El experto nos ha explicado que la de Violeta es una "consecución de ejercicios interválicos de moderada intensidad que pretenden estimular sobre todo los estabilizadores del core, glúteo medio y mayor y algo de dorsal, así como mejorar la capacidad cardiovascular". En el siguiente vídeo puedes ver cómo ejecuta Violeta los ejercicios. Para terminar, de la mano de Álvaro, te contamos cuál es la mejor forma de llevarlos a cabo y por qué es interesante hacerlos.
¿Cómo se hacen los ejercicios de Violeta y por qué son interesantes?
'Wall ball shots', o una de sus variables más utilizadas conocida como 'bombazos'
Según Álvaro Díaz, este ejercicio es fantástico para iniciar un entrenamiento focalizado sobre los glúteos y el core, dado que garantiza un gran reclutamiento de fibras, debido al estrés obtenido tanto por la explosividad del gesto del "bombazo" como por el que ofrece la miniband o banda elástica, que es una herramienta increíblemente eficiente para multitud de ejercicios.
Caminata Lateral con banda o 'band lateral walks'
"Este ejercicio incentiva aún más la activación del glúteo medio y tensores de fascia alta", dice Álvaro. Nos cuenta que, como complemento de posteriores ejercicios, se convierte en un imprescindible frente al objetivo de añadir fatiga al glúteo medio. El experto recomienda hacer tres series de 40 repeticiones.
Combo de remo mancuerna con extensión isométrica de cadera y patada de glúteo
Para Álvaro, esta es una combinación de ejercicios pensada para optimizar la reacción de las cadenas cruzadas y potenciar la asociación de los glúteos con ejercicios de tracción. Recomienda que se hagan tres series por ejercicio a unas 10-12 repeticiones por serie. Asegura que, así, estaríamos hablando de un duro entrenamiento tanto para el sistema nervioso como para los músculos implicados.
Silla isométrica con la espalda apoyada en la pared y las piernas flexionadas a 90º
En este ejercicio se trabajan tanto tobillo, como rodilla y cadera. Además, la banda promueve la abducción de las caderas y, según nuestro experto, así logramos un interesante estímulo interválico entre una serie de ejercicios y otra. Como sabes, los entrenamientos por intervalos suben pulsaciones y nos ayudan a incrementar el gasto calórico. Esta es una de las razones por las que se han puesto tan de moda.
'Hip thrust' combinado con empuje pliométrico de balón y puente isométrico con bandas
Este es un ejercicio de disociación pélvico torácico, que promueve la neutralidad del core ante gestos pliométricos de empuje. Esa disociación de la pelvis y el tórax también se trabaja mucho en disciplinas como el yoga porque ayuda mucho a fortalecer toda la musculatura interna.
'Side plank'
Álvaro nos recuerda que este es el ejercicio estrella del glúteo medio según un estudio donde se compararon ocho ejercicios unilaterales enfocados al glúteo. Estamos hablando de una plancha lateral. ¿Cuántos segundos resistes sin perder la técnica? ¿Eres capaz de hacerla con la pierna superior en alto sin perder el equilibrio?
La rutina de Violeta termina con ejercicios tradicionales como son: la sentadilla con barra, que, para Álvaro es la imperdonable reina del tren inferior; un lunge posterior, que es un ejercicio que, según el experto, es uno de los más potentes para trabajar cuádriceps; y peso muerto combinado con desplazamientos laterales. Este, según Álvaro, es un ejercicio bilateral de gran demanda de la cadena posterior tanto de tren inferior como superior. ¡Uno de los más completos!
La de Violeta es una rutina ideal para tocar varios ejercicios y evaluar cómo estamos a nivel técnico. Precisamente es esa capacidad de ejecutar correctamente cada ejercicio lo que Violeta asegura que quiere trabajar ahora. Recuerda que esto es imprescindible para prevenir el riesgo de lesión así que siempre será recomendable que, sobre todo si llevas tiempo sin practicar deporte, te pongas en manos de los profesionales.