Apta para mayores y niños. Así es la receta de tortitas saludables que se ha hecho viral y ya preparan todas las influencers. María Fernández Rubíes, junto a su cuñada, la también creadora de contenido, Lucía Losada, ha sido una de las últimas en cocinar este manjar con efecto vientre plano que te puedes preparar para merendar o tomar a primera hora del día. Desde luego, si buscas desayunos saludables ricos, ni este ni la versión sana que los nutricionistas hicieron del sándwich favorito de Hailey Bieber son opciones que puedan faltar en tu lista.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
María Fernández Rubíes sabe cómo preparar las tortitas saludables más virales
María Fernández Rubíes ha compartido con sus seguidores en redes sociales la receta de las tortitas de avena que sigue siendo viral desde que se popularizó en pleno confinamiento, cuando muchos nos convertimos en reposteros y nos atrevimos, incluso, a preparar el pan más saludable. Llevan pocos ingredientes y gracias a uno de ellos en concreto, estas tortitas tienen un increíble efecto vientre plano. Existen varias versiones del paso a paso y no todas las influencers que las han cocinado han utilizado los mismos ingredientes.
María Fernández Rubíes utiliza 100 gramos de harina de avena (si es integral, mejor), dos plátanos, un huevo, un sobre de levadura, sal, canela (Ceylán mejor), y 50 mililitros de bebida de avena (mejor si no lleva azúcar, solo avena y agua). La también podcaster mezcla todos los ingredientes y hace a fuego medio las tortitas en una sartén antiadherente con aceite de coco.
La variante de Amelia Bono
Para hacer las tortitas de Amelia Bono solo necesitas dos plátanos, dos huevos, un vaso de avena integral y un poquito de bebida de avena. La única diferencia con respecto a las de María y Lucía es que estas no llevan levadura y llevan un huevo más. Tienen, por lo tanto, mayor aporte de proteína porque, como sabes, el huevo es fuente de proteína de alto valor biológico. Consumirlo por las mañanas puede hacer, según los nutricionistas, que aguantes sin hambre hasta la hora de la comida porque tiene un elevado índice de saciedad. Por otra parte, Amelia prescinde de la canela, que es una especia que tiene el poder de bajar el azúcar en sangre, pero agregarla o no a la receta es cuestión de gustos. De hecho, Violeta tiene otra versión distinta: la más proteica de todas.
Para preparar las denominadas Viotortitas, necesitas cuatro huevos (dos enteros y dos claras), un plátano, bebida de avena a ojo, copos de avena integral a ojo y aceite de oliva. Para hacerte mejor a la idea de cuáles son las cantidades que Violeta utiliza, te invitamos a ver el siguiente vídeo. Ten en cuenta también que la sartén que usa es especial para tortitas y crepes. Según la también empresaria, la venden en Amazon por solo 20 euros.
¿Por qué las tortitas de las 'influencers' te ayudan a lograr un vientre plano?
Según la dietista- nutricionista Ana Gloria Cantos Aguilar, "la avena es como un entrenador personal para tu intestino". La experta asegura que esto se debe a que tiene dos tipos de fibras: las fermentables y las no fermentables, cada una con un rol especial.
- Las fibras fermentables, como los famosos betaglucanos de la avena, son como los chefs del intestino. Cuando llegan al colon, las bacterias buenas de tu microbiota las fermentan, produciendo gases y ácidos grasos de cadena corta. Este proceso genera un aumento de volumen en las heces porque las fibras fermentadas retienen agua y forman un gel viscoso. Este "gel mágico" no solo facilita el movimiento intestinal, sino que también lubrica y suaviza el trayecto, haciendo que todo fluya sin esfuerzo.
- Las fibras no fermentables son las encargadas del trabajo físico. Estas fibras no se fermentan ni forman geles, pero funcionan como un "cepillo digestivo". Se desplazan por el sistema digestivo prácticamente intactas, arrastrando residuos y limpiando las paredes intestinales. Este efecto de barrido ayuda a prevenir el estreñimiento.
¡Pero eso no es todo! "La avena también tiene su lado protector, gracias a compuestos como las avenantramidas, antioxidantes que reducen la inflamación y cuidan de tu intestino como un bálsamo calmante", nos cuenta Ana.
Así que cada vez que comes avena, no solo estás ayudando a "ir al baño" de forma eficiente, sino que también estás alimentando tus bacterias buenas y mimando tu sistema digestivo. En resumen, la avena es un combo perfecto de fermentación, arrastre y cuidado. ¡Es el superhéroe del desayuno! Tu intestino lo sabe, y seguro que te lo agradece.