Es el momento perfecto para iniciar ese detox del que tanto has hablado en Navidad. “El lunes empiezo” es hoy y una buena forma de comenzar es incluyendo desde ya algunas ayudas como infusiones y complementos alimenticios, herramientas excelentes en este proceso. Guarda esta guía con algunas de las infusiones más efectivas y otros consejos que pueden facilitar tu cura de principios de año.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Qué es hacer un detox?
El detox es un proceso que busca eliminar toxinas acumuladas en el organismo. Estas toxinas pueden provenir de los alimentos que comemos pero también del estrés, de la contaminación ambiental y de otros factores. Aunque el cuerpo tiene su propio sistema natural de detoxificación a través del hígado, los riñones y el sistema linfático, en ocasiones, este proceso puede beneficiarse de un impulso adicional. Un detox adecuado puede mejorar la digestión, aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el bienestar general.
Infusiones para limpiar el cuerpo
Que no sean precisamente pocos los que cambian el postre por un menta poleo o una manzanilla nos hace pensar que las infusiones son una de las formas más efectivas que tenemos de poner un poco de orden en el cuerpo tras los excesos. ¿No sabes cuál pedir? Aquí va una lista de las viejas conocidas.
Té Verde: Conocido por sus propiedades antioxidantes, el té verde ayuda a acelerar el metabolismo y favorece la quema de grasa. Contiene catequinas que ayudan a eliminar las toxinas y estimulantes como la cafeína que pueden aumentar la energía.
Infusión de jengibre: El jengibre es un potente antiinflamatorio y digestivo. Consumido en infusión, puede ayudar a calmar el estómago, reducir la inflamación y aliviar las náuseas. Además, estimula la circulación sanguínea y tiene propiedades antioxidantes.
Té de menta: La menta no solo proporciona un buen sabor, sino que también ayuda en la digestión y tiene propiedades antiespasmódicas. Beber infusión de menta puede ayudar a aliviar malestares digestivos y a refrescar el aliento.
Infusión de diente de león: Esta planta es conocida por sus propiedades diuréticas, lo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del cuerpo. Tiene un efecto positivo en la función hepática y mejora la salud digestiva.
Té de Hibisco: Rico en antioxidantes, el hibisco ayuda a mejorar la salud cardíaca y a reducir la presión arterial. Además, su efecto diurético puede contribuir al detox, mediante la eliminación de desechos a través de la orina.
¿Y en casa?
Afortunadamente, tenemos un sinfín de opciones para nuestro momento de infusión en el sofá. Las marcas y laboratorios trabajan en crear las mejores combinaciones de ingredientes para maximizar sus beneficios. Algunas de nuestras favoritas para la operación detox:
La Infusión Cintura de Avispa, de CUPPER, combina la frescura de la menta, el toque cítrico del limón, y el poder adelgazante del mate, para ayudar a mantener el peso corporal y contribuye a la eliminación de líquidos.
Las infusiones RINGANAdea, de RINGANA, combaten la retención de líquidos, grasa acumulada, sensación de hinchazón, etc a base de ingredientes puramente naturales en una bebida altamente concentrada. Para tomarlo, mezcla un shot en 0,75 l de agua y tómalo durante el día.
TÉ BIO MINCEUR EXPRESS J14 de LPG. Un TÉ ADELGAZANTE ORGÁNICO resultante de la mezcla de plantas, frutas y vegetales orgánicos (90% de los proceden de agricultura ecológica), con capacidad para quemar grasa, drenar y desintoxicar en solo 14 días.
¿Qué hay de los complementos alimenticios?
Además de las infusiones, los complementos alimenticios pueden ser también un gran apoyo en un proceso de detox pero recuerda lo más importante: NO SUSTITUYEN A LAS COMIDAS. Dicho esto, en un primer vistazo por el lineal de complementos puedes encontrar...
Clorofila: Un potente depurativo natural, la clorofila ayuda a eliminar toxinas y puede mejorar la salud intestinal. Se puede añadir a un vaso de agua o jugo para potenciar su efecto.
Probióticos: Estos microorganismos beneficiosos ayudan a mantener un balance saludable en la flora intestinal.
Espirulina: Este alga es rica en proteínas y antioxidantes. Ayuda a detoxificar el hígado, proporciona energía y puede mejorar el sistema inmunológico.
Carbón Activado: Utilizado para absorber toxinas en el sistema digestivo, el carbón activado puede ser muy eficaz en un detox. Sin embargo, debe ser consumido con precaución y no debe interferir con la ingesta de otros complementos.
Extracto de Cardo Mariano: Este complemento es conocido por sus propiedades hepatoprotectoras. Puede ayudar a proteger el hígado y apoyar su función en la eliminación de toxinas.
Dos opciones efectivas:
Complemento alimenticio +MLAB+. Se trata de un complemento alimenticio en polvo para disolver en agua o en smoothies hecho a base de extractos de vegetales, plantas medicinales, vitaminas, minerales y probióticos.
Lavigrass Forte, de laboratorios Lavigor. Un complemento alimenticio quemagrasa. Sus ingredientes tiene función lipolítica, reducen la resistencia a la leptina, disminuyen la absorción de grasas de la dieta y ayudan a la oxidación de ácidos grasos. Entre su combinación de activos de origen natural destacan el mango africano, la camilina, el chitosán y el L-carnitina.
Y si hay un buen consejo que podemos darte en todo este detox es que los milagros no existen y ningún proceso viene solo. No sólo a base de infusiones y complementos se limpia el organismo sino que todo depende de cómo enfoques tus hábitos. Una buena hidratación, una alimentación equilibrada con alimentos ricos en nutrientes y fibra, hacer ejercicio de forma regular y descansar lo suficiente, son las columnas sobre las que se sustenta la base de que todo lo demás, funcione.