Las canas siguen de moda, nos lo confirman celebrities y royals que las han convertido en objeto de deseo al llevar su melena al natural, eso sí, cuidada con mimo. Entre algunas de las adeptas al bautizado por los expertos como grey blendingdestacan la mismísima reina Letizia, Andie MacDowell, Laura Sánchez y ahora también Salma Hayek, quien ha acudido a una de las alfombras rojas más prestigiosas de la temporada de premios hollywoodiense, los Globos de Oro, con las sienes plateadas enmarcando un impresionante maquillaje de ojos verde esmeralda.
Nos fijamos en el look de la estrella mexicana y en el de otras de las protagonistas principales de la tendencia, para descubrir que puede adaptarse de mil y una formas: mantener las canas solo en zonas estratégicas como hacen Salma y la Reina, apostarlo todo al total look o lucirlas en forma de los reflejos más sutiles.
Salma Hayek
La actriz arrasó en los Globos de Oro con un vestido granate de escote en pico y cuerpo salpicado de paillettes a tono, piezas de joyería verde esmeralda a juego con su maquillaje de ojos y la melena suelta con las canas en la zona de las sienes que han acaparado titulares. A pesar del nivel de atención que han levantado, la tendencia lleva tiempo manteniendo su popularidad entre las celebrities, pero en este caso nos apuntamos el detalle de reservar el blanco tan solo en los laterales.
Andie MacDowell
Decimos que Andie fue una auténtica impulsoraen esto de lucir las canas con orgullo porque si bien es cierto que en la 74ª edición del Festival de Cannes dejó a los asistentes sin palabras al posar con su melena al natural, sin artificios, en la alfombra roja, hoy en día ha conseguido normalizar el look y también que muchas mujeres acudan a su peluquería no para taparlas, sino para asesorarse sobre las mejores técnicas para embellecerlas a base de tratamientos de brillo y matizadores del color.
El look de Andie se conoce como grey blending y los expertos lo destacan como tendencia desde hace un par de años. "Este tipo de mechas van dirigidas para los casos que quieren ir dejando las canas y que no haya saltos de color bruscos entre el color oscuro natural o artificial (tinte) y las canas", apunta el ‘hair designer’ y embajador de Redken Juandiegoteo, quien además explica el paso a paso para un resultado radiante: "Consiste en hacer mechas lo más platinas posible, para llevar a conseguir el color lo más blanco posible, sin dañar la fibra capilar eso sí. Y luego aplicar un matiz en tonos plateados para simular el efecto de la cana".
Carolina de Mónaco
Una de las embajadoras más elegantes de la tendencia y el ejemplo perfecto de lo bien que se entremezclan las canas con una base clara es la Princesa, quien las lleva con una media melena tan elegante como práctica. Para mantenerla con un aspecto tan saludable como el suyo los expertos repiten una y otra vez que la clave está en la hidratación ya que es un tipo de cabello duro, por lo que hay que mimarlo en profundidad para combatir la rigidez.
Reina Letizia
Desde hace tiempo nos inspira una versión moderna y fresca de lucir canas y es con el mechón en uno de los lados de la cabeza. Los expertos aplauden el look por cercano y natural, además de la forma en la que la Reina las integra en una melena ultrabrillante: "Tener la cana bonita depende de utilizar productos específicos como champús violetas o azules. Respecto al brillo, puede ser que se realice una vez a la semana tratamientos de botox y barros", nos contaba Alberto Sanguino, education manager de Llongueras, sobre sus posibles rituales de cuidado.
Laura Sánchez
La modelo española también se rindió hace ya algunos años ante el atractivo de las canas y es el ejemplo de perfecto de cómo seguir rutinas a medida para lucirlas en todo su esplendor: "Requiere cuidado con champús o mascarillas matizantes para evitar el amarillamiento, hidratación y retoques regulares para mantener su brillo y elegancia", prescribe Juandiegoteo.
Pino Montesdeoca
La modelo ha convertido su melena luminosa en un sello de identidad que la hace destacar entre la multitud y cuando hablamos con ella sobre su decisión de dejarse el pelo blanco no aseguró que no lo dudó: "Para mí eran todo 'pros'". Y es que, si se conocen los secretos para mantenerlas bonitas, se convierten en el mejor complemento.