Ya tenemos fichados algunos de los mejores trucos para que nuestra piel supere la prueba de las bajas temperaturas sin perder un ápice de luminosidad y manteniendo los niveles óptimos de hidratación, aunque no es el rostro la única zona que sufre las calamidades del invierno, las manos son otra de las grandes damnificadas del frío y el viento. Aparte de ser unas auténticas chivatas del paso del tiempo, al estar continuamente enfrentándose a los elementos -desde los rayos UV hasta los cambios de humedad-, también son a menudo las grandes olvidadas de los rituales de belleza cuando habría que mimarlas a fondo. Para acordarse a diario de aplicar una crema específica para nutrirlas en profundidad, te proponemos las mejores opciones de fácil absorción y sin sensación pegajosa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
110
Le Baume, de Dior
Con el poder de reparar la barrera cutánea después de dos horas tras la aplicación, este tratamiento de manos con una reconfortante textura de bálsamo se ha convertido en el accesorio más chic y todoterreno gracias a su práctico diseño compacto con sello couture. Lleva centella asiática, el famosísimo ingrediente reparador y calmante; ácido hialurónico, una molécula capaz de retener hasta mil veces su propio peso en agua; y manteca de karité ultranutritiva. Una fórmula poderosa y elaborada con un 95 % de ingredientes de origen natural, que además de cuidar en profundidad las manos se puede utilizar sobre los labios e incluso en las zonas más secas del cuerpo. Precio: 56 euros.
210
Crema de manos Fragrance Originale, de Moroccanoil
La fragancia característica de Moroccanoil a ámbar picante y flores dulces se ha convertido en su sello, el que ha convertido a todos sus productos en objetos de deseo y también el protagonista de esta crema de manos de rápida absorción y enriquecida (por supuesto) con aceite de Argán, el ingrediente estrella de la marca. También lleva ácido hialurónico hidratante, escualano y mantecas de cacao y karité para aumentar su poder nutritivo. Precio: 24 euros.
310
Hands in Cream, de Cosmetocrítico
La marca de cosmética creada para mentes escépticas por el farmacéutico viral que desentraña los secretos de cualquier producto, Héctor Núñez Blanco, incluye esta crema de manos de textura fundente y altamente nutritiva con una fórmula poderosa a base de activos utilizados en cosmética facial en concentraciones óptimas: lleva un 0,2% de retinol, DMAE, niacinamida, aceites de espino amarillo, oliva y Sacha Inchi rico en Omegas, extracto de regaliz y de Ginkgo Biloba antimanchas, ceramidas y manteca de karité. Una mezcla pensada para mejorar todos los signos de envejecimiento: desde la sequedad hasta la hiperpigmentación, pasando por las arrugas marcadas o las grietas. Precio: 36,80 euros.
410
Therabu™ Crema de manos reparadora, de Drunk Elephant
La marca que ha creado algunos de los productos de cuidado de la piel más virales (y los que más rápido se agotan en las estanterías), lanza este febrero una novedad que promete seguir los pasos de sus populares predecesores: una crema de manos reparadora e ideal para piel muy seca, que suaviza al instante y proporciona 24 horas de hidratación gracias a una mezcla de mantecas de karité y marula o extracto de vainilla calmante y antioxidante que comparte propiedades con la harina de avena que también contiene: por último, no contiene aceites esenciales, colorantes, alcoholes disolventes ni siliconas. Precio: 26 euros (disponible en Sephora a partir de febrero).
510
Crema de Manos Karité Lima Combawa, de L'Occitane
La marca es especialista en formular las cremas de manos más famosas del mundo y esta en concreto es una edición limitada en formato XL (150 ml.) ideal para nutrir, calmar y proteger frente a la deshidratación a través de su 5% de manteca de karité: una fuente de ácidos grasos que la convierte en la favorita en este tipo de formulaciones. Este ingrediente utilizado en los rituales de belleza de las mujeres del África subsahariana para cuidar tanto su piel como su pelo, es obtenido gracias al trabajo de varios miles de mujeres de Burkina Faso mediante una cadena de suministro sostenible y basada en el comercio justo. Precio: 24 euros.
610
Crema de manos protectora antiedad, de Days of Confidence
Con un 80% de ingredientes orgánicos que incluyen desde manteca de mango hasta ácido hialurónico, la planta de Eurasia Plantago lanceolata, extracto de naranja dulce, vitamina E antioxidante o aceite de brote de gitasol, esta crema de manos se presenta como el cuidado ideal para la etapa de la perimenopausia y menopausia, un momento de cambios hormonales en los que la piel de la mujer es capaz de absorber una menor cantidad de nutrientes y reduce dramáticamente su capacidad de hidratación o la producción de colágeno y elastina. La solución llega a través de una textura rica de absorción rápida que protege la matriz extracelular, limita la producción de melanina para reducir la aparición de manchas, aumenta la firmeza y calma. Precio: 24 euros.
710
Crema de manos reparadora, de Babé
Desde los laboratorios valencianos cuentan con rituales a medida ultraefectivos para la temporada invernal y destacan el cuidado de las manos como fundamental durante una época en la que sufren especialmente. Lo que más necesitan es reparación y su fórmula lo consigue gracias a una mezcla de aceite de karité emoliente y altamente nutritivo, bisabolol antiinflamatorio, calmante y cicatrizante, y ceramidas que protegen la función barrera. Un tratamiento sensorial y confortable que se absorbe pocos segundos después de la aplicación. Precio: 6,60 euros.
810
Global Anti-Aging Care Hands, de Nescens
La marca cosmecéutica suiza cuenta con esta emulsión ligera de gran poder antiedad que va a enamorar a las más exigentes tanto con los resultados como con la textura de sus cremas de manos, pues la absorción es inmediata y consigue combatir la deshidratación, la sequedad, reducir la apariencia de las manchas, tratar las arrugas o la pérdida de densidad o suavizar por completo la piel. Un tratamiento potente con una fórmula de última generación que incluye péptidos antienvejecimiento, vitaminas A, del grupo B, C y E, activadores celulares que retrasan los procesos de envejecimiento, lípidos biomiméticos y propulsores de colágeno y elastina. Precio: 80 euros.
910
Crema de manos para pieles secas y agrietadas, de Apivita
Protege, recupera la hidratación perdida, repara las grietas, suaviza la textura y combate la formación de radicales libres que son los culpables del envejecimiento prematuro de los tejidos. Un imprescindible del invierno que combina extracto de hipérico orgánico, cera orgánica de abeja, extracto de vainilla, tres especies de té de montaña griego, propóleo, manteca de karité, glicerina, pantenol, aceite de oliva griego orgánico y vitaminas E y A. Por último, resulta efectiva hasta en pieles en contacto constante con aguas frías o detergentes. Precio. 8,90 euros.
1010
Great Barrier Relief, de Twelve Beauty
Su tecnología enzimática única es solo una de las muchas razones por las que este tratamiento para manos resulta tan disruptivo, porque consigue mejorar realmente la flexibilidad de la piel, suavizar la textura y calmar la irritación a través de un método totalmente seguro. También proporciona una hidratación notable y duradera a través de la manteca de karité y carbohidratos idénticos a los presentes en la piel que combaten la TEWL (pérdida de agua transepidérmica). Además, su niacinamida ayuda a controlar los problemas de hiperpigmentación; y, por último, protege frente a factores externos e incluso lavados con detergentes agresivos. Precio: 26 euros.