6Sin lugar a dudas en lo poco que llevamos de 2025 el cambio de look más impactante ha sido el pixie con el que Emma Stone ha captado toda la atención en los Globos de Oro, aunque tampoco han pasado desapercibidos los flequillos de Angelina Jolie o Ariana Grande, quienes demuestran que este corte horizontal que se reinventa de mil y una formas diferentes cada temporada siempre puede sorprendernos un poco más. Además de los de las protagonistas de Maria y Wicked, Nina Dobrev, Sabrina Carpenter o Jennifer Lawrence son otras estrellas que nos inspiran a golpe de melena. Te descubrimos todo sobre sus cortes por si necesitas ideas para tu próxima cita en la peluquería.
El flequillo recto de Nina Dobrev
El que nunca falla. Así lo define Rosa Roselló, directora de formación de Druni, como un clásico entre clásicos: "Es la versión más clásica del flequillo, me atrevería a decir que atemporal porque se lleva siempre", revela sobre el look con el que arrasa la actriz de Crónicas vampíricas. "Se corta recto sobre la frente, normalmente por encima de las cejas, y puede ser grueso o fino, según las preferencias y el tipo de cabello de cada persona, ya sea fino, grueso, con mayor o menor densidad". En cuanto al mantenimiento, hay que acudir habitualmente a retocarlo, "por lo que es adecuado para las personas a las que les gusta la rutina y la precisión".
En cuanto a aquellas a quienes les sentará especialmente bien, "es perfecto para los rostros redondos (puede aportar estructura e incluso alargar visualmente el rostro) y ovalados. En un rostro con forma de corazón, puede acentuar la barbilla, así que hay que tener cuidado", avisa Roselló.
El flequillo japonés de Sabrina Carpenter
Es una de las estrellas más fulgurantes de la industria del entretenimiento y su look de belleza inspira una tendencia tras otra. Como su flequillo de estilo japonés universalmente favorecedor que destaca por refinado y coqueto: "Este tipo de flequillo tiene una longitud que termina justo por encima de la ceja, aportando un toque delicado, pero al mismo tiempo muy chic". En cuanto a su forma, "normalmente se lleva de lado, empezando a la altura del arco de la ceja, pero también podemos verlo partido en el centro, dejando la frente parcialmente al descubierto".
La experta también alaba su versatilidad: "También aporta frescura y puede ayudar a suavizar las facciones, haciendo que sea perfecto tanto para aquellas que buscan dulcificar su rostro como para quienes desean agregar un toque atrevido a su look".
Tan popular se ha vuelto su look que algunos lo llaman Sabrina bangs: "Son una opción fantástica por su versatilidad. Puedes llevarlos sueltos para un look casual o peinarlos hacia los lados para un estilo más pulido. Además, con las tecnologías actuales de belleza, como los tratamientos de queratina, es fácil mantener este flequillo impecable incluso en climas adversos", apunta Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera
El flequillo cortina de Jennifer Lawrence
Repite puesto entre los más deseados año tras año y Rosa Roselló nos facilita sus señas de identidad: "Inspirados en los años 70, los flequillos tipo cortina enmarcan el rostro de forma suave y elegante. Generalmente, son bastante largos y se dividen por la mitad o se llevan ligeramente hacia un lado, para mezclarse gradualmente con el resto del cabello, aunque también pueden llevarse desordenados o al estilo Bardot, como lo luce Jennifer Lawrence".
Mª José Llata destaca su versatilidad: "Favorece a casi todos los tipos de rostro. Lo mejor es darle una ligera curva al flequillo para añadir movimiento. Este estilo se puede llevar suelto o peinado hacia un lado para darle volumen, dependiendo de la ocasión".
El 'messy bang' de Rita Ora
"Estos flequillos se dejan naturales, cuando se tiene una base ondulada, rizada o texturizada", apunta la especialista de Druni sobre un estilo ideal para pelo rizado. "Aporta volumen y textura a la vez que suaviza el contorno del rostro. El único inconveniente es que, para una cara redonda, conviene no cortarlo demasiado corto y trabajar las ondas para añadir movimiento sin apelmazar el rostro", añade la experta sobre un estilo que también han lucido Zendaya, Selena Gomez o Halle Berry.
El 'baby bang' de Cara Delevingne
Aunque hace unos meses que no lo lleva, el look anterior de la modelo está ahora de máxima tendencia. "El micro flequillo, más conocido como baby bang, es un flequillo corto o incluso ultracorto: su longitud puede variar desde unos pocos centímetros hasta una versión que se acerca a las cejas. Es un look muy atrevido y moderno que recuerda al estilo retro de los años 90", explica Rosa Roselló. En cuanto a la candidata perfecta, "es ideal para las personas a las que les gusta tener un estilo original y buscan un cambio de look drástico".
Además, sientan mejor en rostros ovalados y "como es (a veces) muy corto, llevará tiempo encontrar un largo que permita colocarlo detrás de las orejas, así que no lo pruebes si no estás segura de querer estar una temporada dejándolo crecer".
El nuevo look de Nieves Álvarez
Terminamos la lista con la última que se ha apuntado al flequillo en lo que llevamos de año: "New year, New Nieves ✨" ("Nuevo año, Nueva Nieves"), ha escrito la supermodelo y empresaria en sus redes mostrando lo bien que le queda este cambio de look, obra del peluquero Ramón Ríos. Largo, por debajo de las cejas y en la forma de "V" invertida que enmarca por completo las facciones, el de Nieves resulta ideal para indecisas, pues crece rápido y se puede recoger a ambos lados de la cabeza con horquillas.