Ir al contenido principalIr al cierre de página
Alice Campello© alicecampello

El de Alice Campello y otros 5 peinados fáciles perfectos para la oficina

Un recogido sencillo que puedes hacer en minutos y que te aguantará todo el día


9 de enero de 2025 - 13:29 CET

Alice Campello confirmaba el pasado mes de octubre que una mujer cambia de look cuando empieza una nueva etapa. Quizá por este motivo, desde que afianzó su vida en Milán tras separarse del padre de sus hijos, el futbolista Álvaro Morata, con el que sigue manteniendo una estupenda relación, se ha asentado en su característica melena rubia y no ha regresado al tono ceniza que la conquistó cuando el otoño arrancó. 

La modelo suele llevar siempre el pelo suelto con raya al medio y la traza a un lado en ocasiones especiales. Rara vez se lo recoge, a no ser que se haga algún peinado festivo. Por eso, la última foto que ha publicado en redes sociales nos ha llamado mucho la atención. 

Alice Campello© alicecampello

La italiana lleva un moño bajo de estética effortless- chic. Un recogido cuidadamente descuidado que le sienta de maravilla porque despeja y dulcifica su rostro mientras otorga a su estilismo un toque relajado y sofisticado al mismo tiempo. 

Hemos querido hacer una recopilación de cinco propuestas similares para que puedas presumir de estilo en la oficina sin pasar horas frente al espejo cada mañana. Te dejamos algunas de nuestras ideas favoritas de peinados fáciles para una working girl con buen gusto

Los mejores peinados fáciles para la oficina

Peinados fáciles para la oficina© pernilleteisbaek

Moño bailarina bajo

Los moños bailarina siempre son un acierto. Si los quieres hacer en segundos, basta con que te recojas el pelo en una coleta baja. En función del cepillo que escojas, pulirás tu melena más o menos. Cuanto más juntas y flexibles sean las cerdas de tu cepillo, más pulido te quedará el cabello. Si escoges un peine de púas anchas o te sirves solo de la ayuda de tus manos, sin emplear ninguna herramienta, una vez te hayas desenredado el pelo, vas a conseguir un acabado más desenfadado

Peinados fáciles de oficina© pernilleteisbaek

Cuando te hayas hecho la coleta, para la que te recomendamos usar una goma fina y a poder ser sin cierre metálico (que tiende a romper mucho el pelo), solo tienes que enrollar el cabello sobre sí mismo y fijar el moño con horquillas especiales. Si tienes que comprarlas, búscalas como "horquillas para moño", verás que son más abiertas que las convencionales. Fijar los recogidos con ellas es muy sencillo. 

Libera, como toque final, dos finos mechones al frente para enmarcar tu rostro. Así obtendrás un resultado tan chic como el de Pernille Tisbaek, la influencer escandinava que lleva años conquistándonos con su estilo.

Peinados fáciles para la oficina© hazizabeauty.dubai

Moño trenza deshecho

Romántico, original, sofisticado y llamativo. Así es este peinado que, aunque no lo parezca, puedes imitar en casa en cuestión de segundos. Basta con que te hagas una trenza muy suelta y relajada y enrolles el pelo sobre sí mismo sin darle la vuelta del todo. 

Deja que las puntas queden sueltas para potenciar ese efecto effortless que estamos buscando. Coloca una pinza pequeña en la parte baja del moño y otra paralela en la parte más alta (que es la que ocupa en la imagen el accesorio de Balmain Hair Couture), trazando así una línea oblicua imaginaria entre ambos puntos. 

Peinados fáciles para la oficina© hazizabeauty.dubai
Peinados fáciles para la oficina© hazizabeauty.dubai

De esta manera, el recogido quedará fijo y no tendrás que preocuparte de que vaya a deshacerse. Mucho menos si empleas un poquito de laca. Ahora bien, es preferible si la escoges flexible. En este caso puedes ahorrarte aplicarla en el cuero cabelludo. Así evitas la acumulación de residuo en la zona. Lo cual, en cambio, no te exime de utilizar, al menos una vez a la semana, un buen exfoliante capilar.

Peinados fáciles para la oficina© fiona_bow

Semirrecogido con los accesorios de tendencia

Los accesorios capilares están cada vez más de moda. Los lazos y pinzas XL originales son un must. Con estos complementos es más fácil combatir un bad hair day. La forma más femenina de lucirlos con estilo pasa por apostar por los semirrecogidos. Puedes utilizar tus adornos capilares tanto a diario como en ocasiones especiales. La diferencia entre una y otra circunstancia va a venir dada no por el tamaño de las decoraciones ni por su material o color, sino por lo mucho o lo poco que trabajes tu cabello

Peinados fáciles para la oficina© patriciasanes_

Incluso los complementos de pelo más elevados son aptos actualmente para el día a día y pueden formar parte de los looks más casuales. Todo lo que tienes que hacer para lucirlos con jeans, por ejemplo, es secar tu melena al aire.

Peinados fáciles para la oficina© thevillaconcept

Con las pinzas que llevaste de pequeña

Los moños bailarina también se llevan altos. Y no: no importa si tienes el pelo corto o largo. Evidentemente, en la segunda de las situaciones, hacértelos será más sencillo. Pero si llevas melena midi, déjanos sugerirte que no los descartes del todo porque favorecen muchísimo cuando quedan chiquititos como el de la modelo de la campaña de la firma The Villa Concept. 

Si lo que te preocupa es que, poco a poco, los mechones de tu pelo se vayan soltando, no te preocupes: se llevan (y mucho) las pinzas pequeñas que luciste de pequeña. Parece que asistimos al resurgir de esa tendencia que recupera la estética de nuestra infancia y, si no, que se lo pregunten a Elle Fanning con sus dos coletas estilo Audrey. Existen infinitas formas de rescatar con estilo aquellos peinados que llevaste de niña.

Peinados fáciles para la oficina© benesoie

El accesorio capilar que ha ganado a la diadema

La diadema ha sido hasta hace bien poquito el accesorio capilar de tendencia por excelencia, pero, sobre todo desde que las pinzas en forma de flor se pusieron de moda este verano, este es el complemento que más se lleva. Ahora se llevan sencillas, pero de gran tamaño y muchas son las que las prefieren personalizadas en colores neutros. 

El peinado que más hemos visto hacerse con ellas a las beauty insiders es este de moño bailarina que despunta hacia arriba. Es sencillo y ofrece ese toque comfy característico de las protagonistas de las películas de Hollywood a las que siempre queremos imitar. Recuerda asimismo a los moños de Jennifer Aniston en Friends así que ahora que ha regresado la estética de los años 90 no nos extraña que sea el peinado recogido más popular del momento.

Cualquiera de estas opciones se hace en cuestión de segundos. Como ves, la clave está en saber trabajar la melena o texturizarla cuando queramos lucirla más natural, y en apostar por los accesorios capilares que están de moda. ¿Con cuál de todos los recogidos te quedas?

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.