Skip to main contentSkip to footer
Jennifer Aniston© Pvolve

El entrenamiento con el que Jennifer Aniston empieza el 2025 y su truco '80/20' para una dieta equilibrada

La actriz se ha propuesto comenzar el año con un plan de ejercicios y alimentación coherente y fácil de seguir


5 de enero de 2025 - 9:00 CET

El deporte siempre ha sido un pilar fundamental en la vida de Jennifer Aniston, a quien su madre le inculcó desde niña la pasión por disciplinas como el Pilates y la importancia de una alimentación saludable. Su constancia con el ejercicio ya era visible hace tres décadas, cuando sus tonificados brazos despertaban la atención en los episodios de Friends. Y aunque nunca ha dejado de entrenar, ahora con 55 años lo hace de una manera más consciente.

Varias lesiones le ayudaron a entender hace tiempo que de poco le servía la exigencia que dotaba a su rutina, con pesadas cargas y un largo tiempo de duración. Ahora defiende un entrenamiento mucho más realista y apto para todo el mundo que nos anima a probar este 2025.

Jennifer Aniston© Getty Images

La intérprete confía en el método Pvolve desde el 2021, una aplicación fitness a la que cualquiera puede acceder mediante suscripción y que propone una fórmula de ejercicios de bajo impacto. "A principios de 2024 tuve un par de lesiones, así que estoy trabajando en ello", admitía durante una entrevista con Today, asegurando que hace seis meses ni siquiera podía levantar una mancuerna de cinco kilos, pero que desde que aplica esta forma de ejercitarse junto a las indicaciones de su entrenadora, Dani Coleman, ahora se encuentra más fuerte que nunca.

Jennifer Aniston y su entrenadora© @dani_bcoleman
Jennifer Aniston y su entrenadora, Dani Coleman

Explica que si su agenda está muy apretada, entrena tres o cuatro veces a la semana, aunque lo ideal para ella es hacerlo cinco. Pero confiesa que no siempre le apetece, por mucho que disfrute luego del resultado: "En ocasiones me da pavor". Por suerte, su entrenadora le introduce constantes variaciones en el entrenamiento para hacerlo más dinámico.

"No tienes que romperte el cuerpo para ponerte en forma. Los entrenamientos no tienen que durar horas al día", explica la actriz. "A veces solo tengo 30 minutos. Y algunos días le digo a Dani que no puedo más, que hagamos movilidad o estiremos, porque me siento demasiado cansada o no he dormido bien".

Jennifer Aniston: su rutina de ejercicios para 2025© @jenniferaniston
Jennifer Aniston: su rutina de ejercicios para 2025© @jenniferaniston
Jennifer Aniston: su rutina de ejercicios para 2025© @jenniferaniston

El entrenamiento de Jennifer Aniston para 2025

La protagonista de Misterio a la vista entrena en el gimnasio que tiene montado en su propia casa. Desde allí ha compartido estos días un vídeo en sus redes sociales, animando a sus seguidores a que prueben el nuevo reto de Pvolve, bautizado como Strength Redefined (fuerza redefinida). Una rutina que incluye 24 ejercicios repartidos en diferentes entrenamientos, que abarca del 6 de enero al 17 de febrero.

Entre ellos se incluyen movimientos como elevaciones de piernas con resistencia, sentadillas con mancuernas o planchas. Y es que como contaba su entrenadora a Page Six, las zonas del cuerpo que más le interesa trabajar a la intérprete son la parte interna de los muslos, los glúteos y el centro del cuerpo o faja lumbar abdominal.

El truco del '80/20' para una alimentación equilibrada

La actriz admite que no se priva de nada a la hora de comer, pero que se rige por el siguiente porcentaje: el 80% del tiempo se centra en comidas nutritivas y se permite un poco más de indulgencia el 20% restante. Admite que su dieta es un tanto "aburrida", pero rica en proteínas, verduras, ensaladas y mucha agua. Desvela que las palomitas de maíz, las barritas de proteína o los batidos (que suele hacer con colágeno y chocolate), son sus tentempiés saludables favoritos.

Jennifer Aniston© @jenniferaniston

Cuando tiene antojo, sus platos favoritos son las hamburguesas con queso y patatas fritas, la comida mexicana, la pasta o la pizza. "Todo lo que sea salado, no me gustan los dulces, no suelo comer helados ni tartas", asegura. Aunque hay un aspecto que, admite, debe trabajar: "Mi mayor reto es dormir, creo que hace los entrenamientos más eficaces".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.