Ya preparamos una extensa lista de más de 40 ideas para regalar esta Navidad en la que incluimos desde los estuches de belleza con los que descubrir los best sellers de una marca hasta cosméticos de lujo cuyas fórmulas son auténticos tesoros. Para quienes ni con tal despliegue de propuestas hayan dado con el detalle perfecto y necesiten nuevas ideas para Reyes, continuamos con 22 perfumes para todos los gustos: desde los florales que tanto triunfan entre las mujeres españolas a los amaderados que asociamos a personalidades fuertes o los gourmand que eligen las más femeninas. Te presentamos las fragancias más deseadas a continuación, todo un despliegue olfativo entre el que encontrar un regalo (o autorregalo) a medida.
Montblanc Collection
Black Meisterstück, Patchouli Ink, Extreme Leather y Vetiver Glacier: con estas cuatro obras de arte olfativas Montblanc rinde homenaje a una parte de la historia de la maison. Para empezar, cada uno de los frascos evocan sus tradicionales tinteros de cristal con la tira metálica en el lateral y sus estuches se inspiran en el papel de grano de la piel Saffiano™. En cuanto al jugo, Black Meisterstück es un incienso absoluto, elegante y opulento; Patchouli Ink una oda al pachulí de Indonesia mezclado con bergamota y un interesante acorde de tinta; Extreme Leather captura la delicadeza y la exclusividad de la artesanía del cuero; y Vetiver Glacier proporciona una sensación de frescor revitalizante que nos lleva a las cumbres nevadas del Mont Blanc. Precio: 160 euros cada fragancia (disponibles en exclusiva en El Corte Inglés).
Classique y Le Male Collector, de Jean Paul Gaultier
Cada año, la firma de costura reinventa el icónico frasco de sus dos fragancias estrella para coleccionistas que guarden con mimo cada una de las obras de arte que lanzan durante la temporada más mágica del año. Le Male (126 euros), con su jugo de lavanda, vainilla y menta, viene representado por un San Sebastián de Perugino transformado en héroe de la masculinidad atemporal con su falda escocesa y camiseta marinera; Classique (127 euros), con notas de jengibre, vainilla y azahar viste a la Venus de Botticelli con un corsé cónico, audaz y descarado.
Ibiza Love Reaction, de Monegal
El nuevo eau de parfum de la colección inspirada en la isla Pitiusa empieza con un chispazo que ilumina sentidos hasta ahora desconocidos. Ramón Monegal, maestro y guardián del perfume, revive las emociones veraniegas durante todo el año y captura la magia del primer flechazo mediante unas primeras notas de bergamota, cedro y jazmín que evolucionan después de un tiempo al corazón de sándalo, vainilla y musgo. A las horas, lo que queda es un aroma irresistible a algodón de azúcar, caramelo y almizcle. Un romance que huele para siempre. Precio: 180 euros.
Yum Boujee Marshmallow | 81, de Kayali
La marca creada por la hermana de Huda Kattan, Mona, crea los perfumes más deseados del momento al igual que Huda Beauty nos enamora con cada lanzamiento de maquillaje. Esta novedad pertenece a la línea Yum, que rinde homenaje a los postres más deliciosos: "La inspiración detrás de la nota protagonista, el malvavisco rosa, surgió poco después de que mi marido y yo nos casáramos. Él me llama su marshmallow porque siempre huelo dulce y reconfortante. Para hacer esta fragancia aún más tentadora, añadimos fresas frescas, crema de vainilla batida y coco crujiente", revela la fundadora de Kayali antes de describir a Yum Boujee Marshmallow | 81 como "uno de nuestros aromas más irresistibles hasta la fecha". Precio: 95 euros/90 ml. (disponible en Sephora).
Sauvage Eau Forte, de Dior
Al igual que el rompedor J'adore Parfum d'Eau, la reinterpretación de Sauvage por Francis Kurkdjian tampoco lleva ni una gota de alcohol en su fórmula. El resultado combina con maestría la frescura de un eau de toilette con la intensidad de un eau de parfum del que el creador habla así: "El agua que cae de una cascada es un espectáculo poderoso, vertiginoso y magnético. Me aferré a esta idea de un agua que se convierte en unión y pasaje entre el cielo y la tierra, en una estela en la que se encarna este poder extremo". El resultado es un aroma fuerte, tenaz y de frescor puro que sigue la estela de su legendario predecesor a través de sus notas de lavanda, almendra, regaliz y un fondo amaderado y almizclado. Precio: 165 euros.
Libre Flowers & Flames Eau de Parfum, de YSL Beauty
El siguiente capítulo del icono de la perfumería que ya es Libre es una oda a las flores y puro fuego. Un estallido de seducción que mantiene su emblemática nota de lavanda acompañada por lirio del desierto y la cremosidad del cocotero. Exuberante, carnal, cálida, atrevida, luminosa y contenida en un frasco de Alta Costura con el logotipo Cassandra abrazando el cristal. Precio: 126 euros.
Estuche My Wish, de Halloween
La Navidad es el momento ideal para descubrir un nuevo perfume con sets especiales como el de My Wish, que contiene un frasco de 100 ml. acompañado por una minitalla ideal para llevar de viaje. Además, la novedad de Halloween no puede ser más irresistible con sus notas afrutadas, florales y orientales de cereza recién cortada, jazmín, gardenia, pachulí, caramelo y musgo, extraídas en un 84% de ingredientes de origen natural. Precio: 89 euros.
Les transparences collection, de Narciso Rodriguez
Estos tres maravillosos eau de parfum intense son unisex y comparten un corazón de almizcle, nota estrella de la marca, con sorprendentes y exclusivas flores: Wild Tuberose se alía con el nardo silvestre de floración nocturna para crear una fragancia tremendamente luminosa y protagonizada por las flores blancas; Rose Epicée lo hace con la rosa de Bulgaria, uno de los ingredientes más exclusivos del mundo de la perfumería, ensalzada con agua de mandarina, cardamomo o haba tonka; y Radiant Magnolia canaliza la luminosidad de la magnolia mezclándola con jengibre, bergamota, absoluto de rosa o semillas de abelmosco. Precio: 242 euros/cada una.
Shalimar, de Guerlain x Shourouk Rhaiem
El emblemático perfume de la casa francesa cumple su centenario en 2025 y lo celebra con el jugo Shalimar l’Extrait en su versión más voluptuosa e intensa con notas de bergamota, lirio, jazmín, rosa, vainilla y haba tonka, contenido esta Navidad en un frasco que se transforma bajo el influjo de la colección Be Extraordinary y la magia de la artista francesa Shourouk Rhaiem con sus hipnóticos cristales multicolores. Una obra de arte de edición numerada (solo existen 58 piezas en todo el mundo) que los coleccionistas guardarán como una de sus joyas más preciadas. Precio: 18.000 euros.
Cheirosa 71, de Sol de Janeiro
Quienes la huelen no se olvidan de esta bruma adictiva con fragancia a vainilla caramelizada y rociada sobre nuez de macadamia tostada. También lleva haba tonka, chocolate blanco, sal marina y flor de coco, una mezcla que van a adorar las amantes de los aromas gourmand que dejan una estela irresistible allá donde va. Precio: 25,99 euros (disponible en Sephora).
Vetiver 46, de Le Labo
Esta marca de perfumería sumamente especial con raíces en Nueva York y Grasse crea algunas de las fragancias más cool del planeta; y como hay pocas cosas más personales e intransferibles en el universo beauty que el propio aroma, en Le Labo cuentan con creaciones únicas como Santal 33, Neroli 36, Tonka 25 o Vetiver 46. Como anécdota, el número indica la cantidad de ingredientes con los que se ha hecho cada una y siempre cuentan con un servicio muy especial que permite personalizar con hasta 23 caracteres las etiquetas no solo de sus perfumes, también de sus velas o fragancias para el hogar. Precio: 295 euros (Vetiver 46/100ml.).
REDONDO Eau de Parfum, de Redondo Brand
Es una de las marcas de moda hecha en España más deseadas entre las invitadas y ahora también le va a poner la nota olfativa a las fiestas más exclusivas con su nuevo eau de parfum floral afrutado con notas de bergamota de Calabria, pera, pimienta rosa, lirio de los valles, violeta, pachulí de la India o vainilla blanca. El frasco de línea puras y sencillas, por supuesto, lo ha imaginado Jorge Redondo, director creativo de Redondo Brand, con su rojo emblema como protagonista del tapón de cerámica esmaltada con acabado brillante. Precio: 69 euros (disponible en la boutique y la web de Redondo Brand).
Ginger Biscuit, de Jo Malone
Esta edición limitada huele a galleta de jengibre recién horneada, es decir, podemos afirmar que estamos ante la fragancia festiva por antonomasia y el regalo perfecto para quienes adoran la Navidad. Sus notas a jengibre, nuez moscada y canela fundidos en caramelo resultan irresistibles, también lleva mantequilla impregnada de vainilla y haba tonka. "El pan de jengibre tiene un exquisito aroma que hace la boca agua y una textura muy específica. Lo que queríamos conseguir era ese contraste entre la textura mantecosa y granulosa, y la chispa del jengibre", revelan desde Jo Malone. Precio: 152 euros.
1989, de Elisabeth Álvarez
La musa tras este eau de parfum es realmente poderosa: "Quería crear un perfume que inspirase a una mujer empoderada, trabajadora, femenina, elegante y fuerte", revela Elisabeth Álvarez. Lo ha conseguido a base de rosa damascena, oud, almizcle, ámbar, ámbar gris, rosa, pimienta negra, notas verdes y pera, un aroma que no es nuevo para los amantes de la marca pues es con el que se perfuman las bolsas de sus envíos desde el principio. Precio: 150 euros.
Fenty Eau de Parfum, de Fenty Fragance
¿Sabías que Rihanna tiene fama de oler muy bien? Tal vez por eso el perfume de su marca genera tanto interés y soprende con su aroma picante, dulce, íntimo y complejo a magnolia, almizcle, mandarina, absoluto de rosa búlgara, vainilla, arándanos, coco, geranio y pachulí. Precio: 99 euros (30 ml.).
Iris Shadow, de Nightology
Una fragancia floral oriental, elegante, opulenta y con un innegable poder de atracción gracias a su mezcla de lichi, frambuesa, pimienta rosa, bergamota, violeta, absolutos de jazmín y azahar, vainilla bourbon o pachulí. Una nueva adquisición para la colección Nightology con el pavo real como emblema de su delicadeza: "Sus insinuantes plumas revelan el poder de su corazón floral de iris", apunta el maestro perfumista Alexis Dadier. Precio: 116 euros 104,40 euros (disponible en El Corte Inglés).