En 2024 las tendencias de belleza han abrazado la naturalidad no solo a través del ejemplo de celebrities que se han fotografiado sin maquillaje como Blanca Suárez o Elsa Pataky, también lo hemos comprobado con las manicuras de moda que se suman al auge del clean look: desde la japonesa, las milky o las soap nails al grandmacore que rescata los colores favoritos de nuestras abuelas. Violeta Mangriñán suele apostar por las primeras pero para despedir el año ha decidido darle una oportunidad al rojo, uno de los grandes protagonistas de la segunda opción.
La manicura de la buena suerte de Violeta Mangriñán
El rojo es un color estrella no solo en Navidad sino los 365 días del año, aunque Violeta lo haya elegido por su innegable matiz festivo y suela preferir los nudes y otras opciones más discretas normalmente. Además de ser la tendencia del momento, la influencer ya nos revelaba hace dos años una de las razones ocultas por las que había empezado a llevarlo: "Cada vez me gustan más las uñas rojas, el rojo empodera, además siempre me han aconsejado llevar algo rojo para protegerme del mal de ojo, las envidias y las malas energías, así que... VOILÀ❤️".
Que atraiga la buena suerte y aleje las malas vibraciones convierten a su manicura en ideal para darle la bienvenida al Año Nuevo con la mejor de las suertes, de hecho, también existe la superstición de que hay que llevar ropa interior roja la noche de Fin de Año. Aparte del color, destacamos la longitud media, la forma almendrada y el acabado ultrabrillante de sus uñas de máxima tendencia que veremos a lo largo de 2025.
El colorete invernal
Además de la manicura de la buena suerte también nos apuntamos la tendencia del colorete invernal que imita el rubor que adquieren las mejillas en contacto con el frío. Para imitar este look con efecto rejuvenecedor inmediato hay que apostar por tonalidades rosadas y aplicarlas desde las manzanas de las mejillas hacia las sienes. Como toque final y opcional que aumenta el efecto frío se aplica el blush sobre la nariz, una técnica que hemos visto mucho durante el último año.