Skip to main contentSkip to footer
María Roberts

María Roberts, peluquera de las 'celebrities', nos cuenta cómo hacer los tres mejores peinados de Nochevieja

La experta revela el paso a paso de los tres estilismos de tendencia no profesionales que puedes hacer de forma sencilla en casa


30 de diciembre de 2024 - 9:00 CET

La peluquera profesional, María Roberts, fundadora de Studio25 y Madart, en quien confían celebrities como María Pedraza o Blanca Suárez, entre otras, lo tiene muy claro: esta Nochevieja hay tres peinados de tendencia por los que merece la pena apostar. Favorecen a todo tipo de rostros, se hacen en un santiamén y, al no ser peinados profesionales, te los puedes hacer tú misma sin demasiado esfuerzo.

Para hacer estos estilismos apenas te harán falta herramientas. Sobre un pelo limpio y habiendo trabajado bien la textura de la melena para que el frizz o encrespamiento no sea un problema, son fáciles de realizar. María Roberts asegura que con estos tres recogidos o semirrecogidos tienes todas las papeletas para ser la envidia de tus amigas en tus fiestas de Fin de Año. La peluquera nos enseña a hacer estos peinados junto a Patricia Fernández, más conocida como Patriwhitehouse. La influencer con más de un 1,4 millones de seguidores que ha hecho las veces de modelo, para que puedas saber cómo se realiza exactamente cada estilismo. En Instagram, Patricia da trucos para tener una casa con estilo, una vida saludable y looks bonitos. Aprende con ella cómo peinarte esta Nochevieja con los siguientes vídeos.

Coleta 'coquette'

Desde que a finales de verano se impuso la estética demure han sido muchos los peinados de sello coquette que se han impuesto como tendencia. Se trata de diseños altamente femeninos cargados de estilo que complementan perfectamente cualquier look de fiesta. La coleta coquette es uno de ellos. En el siguiente vídeo puedes ver cómo lo lleva a cabo la peluquera.

No dudes en dar a esta coleta un toque especial con un complemento original. Los lazos, que tanto se han llevado este otoño, son una buenísima opción. También lo son los coleteros. Puedes jugar con sus texturas, sus formas y sus colores para hacer que casen perfectamente con el vestido o conjunto que hayas escogido para despedir el año. 

Semirrecogido romántico

La segunda propuesta de María Roberts es este semirrecogido romántico que puedes hacerte tú misma con solo una goma y una melena bien trabajada. Se trata de un peinado que recuerda a la infancia. Un diseño estilo princesa que no pasa desapercibido y con el que luce mucho la melena. Así se lo hace a sí misma la estilista. ¡Toma nota!

Puedes aplicar esta misma técnica a un recogido completo. Todo lo que tienes que hacer es recoger toda la melena en una coleta en lugar de media melena en el paso inicial. Cualquiera de las opciones resultará estupenda.

Moño casual sofisticado

La tercera y última propuesta de María Roberts es un moño casual con mechones despuntados. Si te gustan este tipo de recogidos pero nunca has sabido cómo hacerte uno sin recurrir a manos expertas, te vas a aficionar a la técnica de la peluquera. Tan solo recoge el pelo en una coleta baja y enrolla la melena sobre sí misma. La fija con horquillas de moño y coloca su pasador favorito en la parte superior del moño. 

A la hora de hacerte este peinado así como la coleta y el semirrecogido, recuerda que los profesionales siempre recomiendan colocar la goma a la altura de la coronilla para potenciar el efecto lifting del recogido, que será aún más notable si te recoges todo el cabello y no dejas que ningún mechón enmarque tu rostro. Ahora bien, estos también le dan un toque muy especial, bohemio y desenfadado a tu look así que tú decides qué priorizas. 

Las dos son opciones fantásticas pero, para nuestro gusto, en la elección es importante que también tengas en cuenta el maquillaje que vas a llevar así como el escote que tenga tu vestido. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.