Aitana Ocaña ha sido una de las muchas celebrities que ha apostado este año por felicitar las fiestas a sus seguidores virtuales por medio de una fotografía que muestra su look de Nochebuena. La cantante ha apostado por un vestido muy sexy semitransparente de escote off-the- shoulders que sedujo a Tamara Falcó la pasada Navidad, y ha lucido el pelo suelto con su característico flequillo recto peinado algo más abierto.
Los labios 'ombré' de Aitana Ocaña
Lo que más ha llamado la atención este 2024 en términos beauty del look de la catalana han sido sus labios. La estética ombré que tanto se ha pedido este año en los salones de manicura se ha trasladado en los últimos meses al maquillaje. Así, a la tendencia de llevar los labios delineados al estilo años 90 se suma la de apostar por un seductor degradado.
Se consigue utilizando dos labiales, uno más oscuro y otro más claro, y un corrector. Aplicarás el labial oscuro justo debajo del lápiz de labios que hayas usado para delineártelos, el labial más suave justo debajo del oscuro y en el centro del labio inferior un poquito de corrector. Después fundirás todo con ayuda de una esponja de maquillaje y conseguirás un resultado tan sensual como el de Aitana Ocaña.
El delineado gráfico y el 'shimmer' de Becky G
Las sombras de ojos strass y las shimmer, es decir, aquellas que llevan partículas brillantes y purpurina para elevar a la máxima potencia el toque festivo de nuestros maquillajes, serán las más demandadas esta Navidad. Así lo ha demostrado, por ejemplo, Becky G, que las ha llevado en plata y las ha combinado con un discreto eyeliner gráfico. Fue Ariana Grande la que, con el lanzamiento de su colección especial de Wicked, con motivo de su papel protagonista en esta película puso de moda la forma de uso más creativa de los delineados líquidos.
Eloísa de Orange con el maquillaje más tradicional
Eloísa de Orange se ha decantado por el maquillaje más tradicional. Ha apostado por un ahumado de ojos en negro muy sencillo, base de maquillaje natural, pestañas moderadas y un labial con un tono entre marrón y burdeos con mucho brillo. Todo apunta a que su combinación será una de las más repetidas estas fiestas.
Eugenia Osborne con maquillaje empolvado
La de Eugenia Osborne ha sido una apuesta similar a la de Eloísa de Orange pero se diferencia de aquella en el acabado del maquillaje. Mientras que el de la sobrina de los reyes Guillermo y Máxima tiene un acabado jugoso, el de la hija de Bertín es mucho más mate, aunque luminoso, y empolvado. Además, ella ha aplicado también lápiz de ojos negro en la línea de agua para dar más profundidad a la mirada.
Emily Ratajkowski con maquillaje 'quiet grunge'
Con la piel muy natural y sin maquillarse las cejas pero con un marcado eyeliner y labial en color tierra nos ha sorprendido Emrata esta Navidad. Ha dejado claro que, si bien se llevan las bases muy ligeras, la estética grunge discreta empieza a imperar.
Elsa Hosk con el 'total look' más navideño
La modelo Elsa Hosk ha sido una de las más clásicas esta Navidad. Ha apostado por un total look en color rojo con maquillaje a juego. El labial de este tono siempre será un acierto.
Lele Pons aúna 'beauty trends'
Quien también ha llevado los labios de color rojo esta Nochebuena ha sido Lele Pons. Ella ha aunado las que parecen haberse instaurado como las tendencias por excelencia de esta Navidad: el delineado líquido en negro y los labios en el color de la pasión.
Kylie Jenner ajena a las tendencias
Kylie Jenner se ha mantenido, sin embargo, ajena a todas las tendencias. Ha lucido un maquillaje discreto con sombra de ojos en negro discreto muy difuminado, labial nude y un original recogido de inspiración japonesa.
Lily Collins con el maquillaje más llamativo
El maquillaje más llamativo de todos ha sido el Lily Collins. La actriz ha apostado por una sombra de ojos plateada con mucha pupurina y la ha combinado con un sombreado negro para rasgar la mirada. Para no sobrecargar el look, la intérprete ha seleccionado un labial muy natural en nude.
El denominador común de todos estos looks es que son altamente festivos e inspiradores. Para las fiestas que nos quedan por delante, ¿cuál de todos vas a tratar de imitar?