Las supermelenas dan mucho juego, nadie puede negarlo, pues no hay peinado que se le resista: desde las ondas que multiplican su volumen hasta moños más o menos elaborados, coletas o las trenzas de acabado artesanal que nunca fallan. Sin embargo y tras ya varios años en los que las longitudes de sirena conviven con el pelo corto como tendencias igualmente populares, resulta que las opciones para quienes prefieren la comodidad de los bobs, carrés o long bobs son igualmente versátiles.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Te lo demostramos a través de estos 9 peinados de fiesta vistos en el street style que van a solucionarte cualquier look de Navidad y, en realidad, todos los eventos de invitada que tengas de ahora en adelante. La buena noticia es que además, como tienes menos longitud tardarás también menos tiempo en hacerlos.
9 peinados de invitada para pelo corto
19
Moldeado en las puntas
Funciona con todo tipo de longitudes y el resultado es siempre el mismo: un peinado elegante y lleno de volumen que encaja a la perfección con los estilismos más chic. La clave está en darle forma a los mechones de medios a puntas con la ayuda de tenacillas o de un secador con peine redondo.
29
El moño 'mini'
El tamaño del recogido será más o menos voluminoso en función del corte, aunque quedará igualmente ideal. En este caso los productos de fijación son esenciales para mantener todos los mechones en su sitio pero, eso sí, hablamos de un peinado que solo se mantendrá así de pulido con melenas desde la altura de los hombros en adelante.
39
'Glass hair'
Ha sido una de las tendencias estrella de este año y en 2025 mantiene su popularidad. Hablamos de las melenas que reflejan la luz con un brillo de "efecto espejo" y el secreto para conseguirlas está en un cuidado a medida con fórmulas nutritivas, sérums de acabado, sprays luminosos y para ocasiones especiales el toque de plancha que alisa al máximo la fibra aplicando antes un protector térmico.
Te recomendamos
49
Detrás de las orejas
Con raya a un lado, mechón estratégicamente colocado en una suerte de tupé delante de la frente y melena sujeta tras las orejas para presumir de pendientes y que la línea del cuello parezca más estilizada. De nuevo, los geles de peinado ayudan a aumentar la duración del look y a darle al cabello ese brillo tan ideal para las fiestas.
59
Pelo rizado
Los rizos sientan de maravilla y para lucirlos en su máximo esplendor te recomendamos que los lleves estas navidades dando forma a los mechones frontales en sentido contrario al rostro para enmarcar las facciones. Lo mejor es que los acabados perfectamente imperfectos son bienvenidos y le dan un aire roquero al look muy favorecedor.
69
Ondas rotas
Resultan muy fáciles de hacer con la ayuda de unas tenacillas o planchas (en este último caso se ondula el pelo con un giro de muñeca) y quedan más o menos deshechas y relajadas peinando la melena tras crear el bucle con la ayuda de un cepillo o simplemente pasando los dedos entre los mechones. Un look ganador para invitadas que se adapta a casi todo tipo de cortes.
79
'Efecto wet'
Es uno de los looks más espectaculares y cómodos al mismo tiempo porque los productos de fijación extra fuerte como gominas o espumas que se utilizan para crearlo mantienen el peinado en su sitio durante horas. La clave está en aplicarlos sobre pelo mojado y luego darle forma al pelo decidiendo donde colocar la raya; una vez se seca ya no habrá forma de moverlo hasta el próximo lavado.
89
Onda natural
Sus señas de identidad es que no parece que se haya utilizado ninguna herramienta ni producto para crearlas, aunque probablemente necesites unas tenacillas para ondular los mechones delanteros y darle un poco de forma a medios y puntas. El resultado es elegante y muy femenino, una apuesta segura para cualquier evento.
99
'Blowout'
Es uno de los peinados más populares en Hollywood, todo un favorito de la alfombra roja y se consigue aplicando un protector térmico, dividiendo la melena en mechones y dándoles forma con un cepillo redondo y secador para aumentar el volumen de medios a puntas y el cuerpo en las raíces.