Ir al contenido principalIr al cierre de página
Amelia Windsor

La cena rápida antiedad de Amelia Windsor que reduce la inflamación

Puedes tenerla lista en 20 minutos, acostarte saciada y dormir tranquila


18 de diciembre de 2024 - 19:00 CET

Amelia Windsor no solo se cuida por fuera con uno de los mejores tratamientos faciales de limpieza profunda del momento, sino que, además de recurrir también a ese de luz de que se hace Kate Moss, la  nieta de Eduardo de Kent sigue una dieta sana y practica ejercicio a diario. Incluso cuando sale de casa, la creadora de contenido apuesta por las opciones más saludables. 

Prueba de esto último es la cena que recientemente ha compartido con sus seguidores virtuales. Cargada de buenísimas propiedades para el organismo, es una estupenda opción para preparar en casa. Rápida y deliciosa, será tu comodín para los días que vayas con prisa.

Amelia Windsor© amelwindsor

La cena saludable de Amelia Windsor

La cena de Amelia Windsor contiene coles de Bruselas, judías verdes redondas, calabaza asada, hojas frescas de espinacas y pescado al horno con patata cocida. La ha tomado, en el marco de una muy apetecible escapada invernal, en comedor de decoración georgiana del hotel de lujo con spa Congham Hall, ubicado en Norfolk, un condado al norte de Inglaterra con paisajes de campo espectaculares. 

Sin embargo, se trata de una cena nutritiva y sencilla que tú misma puedes preparar en casa. Según los expertos, sus beneficios no son pocos. ¡Toma nota!

Amelia Windsor© amelwindsor
La cena saludable de Amelia Windsor© amelwindsor
Amelia Winsor© amelwindsor

Los beneficios de la cena nutritiva de Amelia Windsor

Una de las razones por las que la cena de Amelia Windsor es una opción saludable es porque, como nos explican los expertos de Altrient, las verduras de hoja verde como las espinacas o las coles de Bruselas, presentes en la cena de Amelia Windsor, están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel y estimulan su crecimiento.  Además, protegen la dermis de los rayos de sol y son un antídoto antiedad natural

© Getty Images

A lo anterior hay que sumar que se trata de una cena de la que las verduras son protagonistas y esto es interesante porque como revela una encuesta elaborada recientemente por Florette el 71% de los españoles que consumen fruta y verdura a diario declara sentirse más feliz desde que ha adoptado esta alimentación. 

De acuerdo con Mareva Gillioz, dietista integrativa y coach especializada en alimentación y bienestar emocional, esto se debe a que nuestro cerebro e intestino están estrechamente relacionados. "Nuestra microbiota intestinal modula nuestro bienestar y salud emocionales. Esta es la razón por la que, si nuestro intestino sufre de inflamación y malestar debido lo que comemos, tendremos una ‘mente inflamada’. Por ello, y porque contiene también sus propias neuronas, se suele denominar al intestino como segundo cerebro", aclara la experta. 

© Getty Images

¿Por qué la calabaza merece mención aparte?

El tercer beneficio interesante de la cena de Amelia Windsor tiene que ver con las propiedades de la calabaza. La dietista- nutricionista Estefanía Mata de las Heras, experta en MTC, nos dice que los alimentos en la medicina china están agrupados en fríos, frescos, neutros, tibios y calientes. La calabaza, según nos ha explicado, ayuda a las funciones del bazo (ayuda a crear sangre). Esto está relacionado con nuestros ciclos menstruales, que son periodos en los que las mujeres perdemos mucha energía. Por eso, la calabaza, especialmente si se consume durante el periodo, ayuda a prevenir la hinchazón abdominal, los edemas en los tobillos... 

Por otra parte, según Estefanía, la calabaza es muy rica en agua y aporta "líquidos" sin ser fría (como la papaya). "Es un alimento especial en su género porque no hay muchos de ese tipo", indica. "Por eso mejora las hormonas femeninas, porque apoya la mejoría de la sangre, aporta líquidos y disminuye el "calor" generado por un exceso hormonal propio de una fase previa a ovular, del climaterio, lactancia...", resume la experta.

Bandeja de patatas al horno© Getty Images

La patata no está prohibida

Se demoniza en general el consumo de hidratos de carbono por asociarlo directamente con un aumento de peso. Sin embargo, afortunadamente, últimamente, incluso modelos como Miranda Kerr han demostrado que este es un alimento que sí tiene cabida en una dieta saludable. De hecho, si la cueces y la guardas en la nevera para tomarla al día siguiente, se convierte en almidón resistente y no produce ese pico de glucosa al que muchos temen. 

La cena de saludable de Amelia Windsor es genial para tomar verdura los días fríos de invierno. Las ensaladas pueden no apetecernos tanto en esta época del año y la de la también creadora de contenido es una idea maravillosa que nos mantiene calentitos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.