Es un look infalible para cualquier fiesta aunque en Navidad se convierte en claro favorito al tratarse de uno de los colores de la temporada junto al verde y los metalizados. Hablamos de los labios rojos que han demostrado en varias ocasiones su poder ante la ciencia mediante estudios como el de la Universidad de Manchester, que probó que captaban durante más minutos la atención ajena que otros; o el de la Universidad de Lovaina que confirmó que nos hace parecer más jóvenes. Otra ventaja es que consigue un resultado espectacular en muy poco tiempo.
Aunque hablemos de un maquillaje atemporal que no entiende de modas y que funciona los 365 días del año, es en diciembre cuando vive su momento de gloria y para que te apuntes a la tendencia a tu manera te descubrimos cómo lo han hecho Sara Sampaio, Elle Fanning, Bella Hadid o Gala González.
Sara Sampaio y su idilio con el rojo mate
El rojo puro tiene el superpoder de conseguir que el cutis parezca más luminoso, esconde el cansancio como por arte de magia y resulta universalmente favorecedor sin importar el color de ojos, pelo o piel. Sara Sampaio lo lleva en su versión mate más sofisticada, elegante y duradera, aunque sí que hay que retocar de vez en cuando para asegurarse un acabado perfecto.
Como propuesta para inspirarse en el look de la modelo portuguesa te presentamos Lip Power Matte de Armani Beauty en el tono 407 Passionate, un rojo vibrante de fórmula empolvada y larga duración, que además se siente ligero sobre los labios y asegura una sensación de comodidad a lo largo de 16 horas. Por último, su punta en forma de lágrima consigue una aplicación fácil e impecable. Precio: 45 euros.
El 'total look' de Elle Fanning
Elle Fanning ha optado por un rojo prácticamente idéntico al de Sara del que nos apuntamos un truco infalible para conseguir un acabado perfecto: elegir un colorete rojizo a juego como hace la actriz, porque ayuda a aumentar la armonía del conjunto. El resultado no puede ser más bonito y para imitarlo hemos seleccionado la barra Color Riche Intense Volume Matte, de L'Oréal Paris, en el tono Rouge Confident. Su formato es ideal para llevarlo en el reducido espacio de los bolsos de fiesta; además, contiene aceite de argán y ácido hialurónico para proporcionar sensación de hidratación y combatir la aparición de grietas. Precio: 12,69 euros 9,99 euros (disponible en Druni).
Gala González y el 'burgundy' de moda
La alternativa intensa y misteriosa al rojo clásico viene en forma del granate más profundo, el que la influencer eligió para completar el estilismo lencero con el que triunfó en los premios Forqué y otra opción ganadora para looks festivos de noche como el de Fin de Año. La buena noticia es que entre los sets navideños que las marcas lanzan todos los años para encontrar el regalo perfecto, está este de Fenty Beauty, la marca de Rihanna.
El estuche incluye tres productos para conseguir los labios burgundy perfectos: el brillo ultraluminoso Gloss Bomb, el labial líquido ultra duradero de acabado aterciopelado Icon Velvet y la barra de labios brillante Gloss Bomb Stix. Todos en el tono Riri. Precio: 51 euros (disponible en Sephora).
El 'glow' de Bella Hadid
Es un símbolo de su maquillaje, la luminosidad que le da a su piel ese deseadísimo acabado glass (brillo espejo) y que se consigue sobre todo a base de una rutina de skincare a medida, y labios voluminosos de aspecto repulpado para los que los glosses se convierten en sus aliados naturales. El producto ideal para copiar su look es el Dior Addict Lip Glow Oil, enriquecido con aceite de cereza, y para unirse a la tendencia del rojo traslúcido como Bella te recomendamos el tono 061 Poppy Coral. Precio: 44 euros.