Hiba Abouk, quien confirmaba recientemente su relación sentimental con el empresario Antonio Revilla, asegura que 2024 está teniendo un final dulce. Maquillada por Pablo Macías para Dior, la intérprete, que cuenta que empezará 2025 con importantes proyectos profesionales, brilló sobre la alfombra roja de la 30ª edición de los Premios Forqué en la tarde- noche del sábado en IFEMA y posó haciendo gala de su incuestionable estilo y con peinado efecto mojado, maquillaje elegante obra de Dior Beauty y un vestido largo de color negro que realzaba su silueta. La actriz hizo balance de este año que termina y nos reveló sus secretos de belleza mejor guardados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
HOLA.com: Eres todos los años una de las invitadas más esperadas de los premios Forqué, ¿qué significa para ti esta cita con el cine español?
HIBA ABOUK: Los Premios Forqué para mi son de los más importantes porque digamos que es el pistoletazo de salida a los grandes premios de cine que tenemos en España. Primero son los Forqué, luego suelen ser los Feroz, los Goya, entre otros. Es la primera reunión entre todos los compañeros y da gusto reencontrarse, verse, compartir y celebrar las nominaciones y los premios.
¿Sigues algún ritual de belleza especial semanas o días antes de una alfombra roja?
La verdad es que el ritual de belleza es algo que tengo incorporado de manera rutinaria a mi vida. Entonces, me cuido a diario la piel, el cuerpo y todo. Pero, si tengo tiempo, que no siempre es el caso, sí que, con vistas a ir a una alfombra roja, suelo hacerme algún facial o un tratamiento un poquito más específico. Por ejemplo puedo hacerme una radiofrecuencia en la cara: un Accent, que me lo hago mucho en Tacha Beauty; o usar una mascarilla especial ese día por la mañana... Todo va en función del tiempo que tenga pero, si no, lo más importante es siempre tener una buena rutina de cuidado.
¿En qué os habéis inspirado para el maquillaje de hoy?
Esta pregunta yo creo que habría que hacérsela a Pablo Macías pero, desde luego, vino con la inspiración muy concreta, sabiendo perfectamente lo que me quería hacer, en el pelo sobre todo, que me ha encantado. Y el maquillaje es maravilloso. Un poco Old Hollywood. Ha quedado increíble todo: con el pelo efecto mojado pero que no está mojado... Ha sido espectacular.
Llevas años confiando en Dior para tus grandes eventos, ¿cuáles son tus tres cosméticos fetiche?
Yo la línea de cremas de rosa la suelo usar bastante. El sérum que tienen, que es un aceitito de rosa, la crema y el contorno de ojos. También tienen un baume de minuit, que es una crema de noche espectacular que, cada vez que te la echas, al día siguiente tienes la cara perfecta.
¿Nos cuentas alguna anécdota divertida o desastrosa que hayas vivido antes de una gala?
Me acuerdo, en la época en la que vivía en París, llegaba en avión ese mismo día para ir a una gala y el avión, que era un vuelo París- Madrid, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Burdeos porque se estaba quemando el avión. No recuerdo haber pasado más miedo en mi vida. Eso es una anécdota desastrosa. Pero llegué a la gala.
Después de 'Eva y Nicole' o 'MasterChef Celebrity', ¿comenzarás 2025 con algún proyecto que te ilusione?
Sí, comienzo 2025 con el que va a ser uno de los proyectos más importantes de mi vida, creo. Pero todavía no puedo contar nada.
¿Cuál es el piropo más bonito que te han dicho últimamente?
Que soy inefable.
¿Qué look elegirías para una cita romántica?
Yo creo que la petite robe noire (un minivestido negro o LBD, por sus siglas en inglés) siempre funciona. Es sobrio, elegante, puede tener su punto sexy y... ¡funciona!
¿Cuándo te sientes más guapa y segura de ti misma?
Yo creo que cuando estoy contenta, feliz, me siento plena y no tengo ninguna preocupación. Ahí es cuando me brillan los ojos y eso se traduce en una belleza física e interna.
¿Qué planes tienes para Navidad?
Pasarla con mi familia. Descansar mucho, comer mucho, bailar mucho, reír mucho y disfrutar de mis niños.
¿Con qué te quedas de este 2024?
Me quedo con que ha sido un año de aprendizaje total. Ha sido un año duro pero en el que he aprendido muchas lecciones de la vida que espero aplicar ya en lo que me queda de vida.
¿Qué esperas de 2025?
Honestamente espero que siga siendo como está terminando 2024. Que mis hijos tengan salud y yo también y seguir como estoy.
Las claves del maquillaje de Hiba Abouk en los Premios Forqué
Una buena base
Para preparar la piel de la actriz, el maquillador Pablo Macías empleó el Capture Totale Le Serum para hidratar y reafirmar la piel en un tiempo récord y aplicó Capture Totale Hyalushot, un concentrado de ácido hialurónico, encima de las finas líneas y arrugas para difuminarlas antes del maquillaje. Hiba apostó para la ocasión por la base de maquillaje ultraluminosa Dior Forever Glow, aplicada encima de la prebase iluminadora Forever Star Filter para un extra de luminosidad. Para terminar, añadió un toque de corrector Forever Skin Correct en el lagrimal, fundiendo el producto con la yema de los dedos. Los pómulos de la actriz se realzaron con el colorete Dior Backstage Rosy Glow en el tono 004 Coral.
El maquillaje de ojos de Hiba Abouk en los Premios Forqué
A Hiba le encanta llevar el párpado natural, aunque con una textura irisada en tono champán que se puede obtener de una paleta de sombras de ojos, o de un iluminador como Dior Forever Glow Maximizer en tono 013 Gold, aplicado a toquecitos con la yema de los dedos. Con lo que sobra, el maquillador deposita toques de iluminador en la parte alta del pómulo y en el arco de Cupido para atraer la luz de los focos de la alfombra roja. A continuación, Pablo potenció el color de los ojos de Hiba con un trazo fino de lápiz negro Diorshow On Stage Crayon 099 a ras de las pestañas superiores e inferiores. Para terminar, aplicó varias capas de máscara Diorshow Pump&Volume en tono 090 Black.
Los labios jugosos y naturales
Tras hidratarlos con Rouge Dior Satin Balm 000, un bálsamo transparente ultranutritivo, los labios se perfilaron con Rouge Dior Contour nº303 y maquillado con el aceite Dior Addict Lip Glow Oil en el tono 012 Rosewood.