Los Reyes han pasado del 10 al 12 de diciembre en Italia, un viaje de Estado en el que hemos comprobado el estilo invernal impecable de la reina Letizia, quien ha deslumbrado con prendas de abrigo como el total look blanco que eligió para su primer día o el conjunto de tweed rosa de Carolina Herrera que estrenó el 11. Para acompañar sus apuestas de moda comprobamos lo mucho que ha afianzado la monarca su look de belleza, pues ha confiado en muchos de los recursos beauty que siempre le funcionan y que analizamos a continuación: desde la piel ultraluminosa al ligero bronceado que cincela sus pómulos, o el toque de gloss que mantiene los labios hidratados a pesar del frío italiano.
Te recomendamos
Las 8 claves del maquillaje y peinado de la Reina
18
Ahumado de ojos en tonos granate
No solo es uno de los colores estrella del armario de este invierno, también el protagonista del ahumado de ojos de la Reina desde hace tiempo; una elección aplaudida por los expertos porque este tipo de tonalidades sacan lo mejor de sus ojos verdes. Además, suele aplicarlo también en el párpado inferior, como vemos en esta imagen en la que se sube al avión rumbo a Italia, un truco que agranda su forma y esconde la fatiga como por arte de magia.
28
Corte 'midi'
Las melenas por debajo de los hombros nunca pasan de moda y después de una época en la que apostó por las longitudes XL y el pasado febrero por un midi algo más corto, ahora luce un corte a caballo entre ambos tan versátil como fresco y que ha llevado suelto a cada uno de los compromisos de este viaje.
38
Canas laterales
La Reina es toda una adepta al grey blending, la tendencia que acepta las canas sin esconderlas pero, eso sí, embelleciéndolas para convertirlas en una parte integrada del look. Las lleva a ambos lados de la melena pero sin dejar que se acerquen a los mechones frontales, el resultado, además de moderno, le da un aire más cercano y natural.
48
'Gloss' de labios
Es uno de los puntos débiles de los maquillajes invernales, los labios, porque suelen sucumbir ante las bajas temperaturas en forma de deshidratación, grietas y pellejitos indomables. La solución no es otra que olvidarse durante un tiempo de los acabados mate y confiar en el gloss o los satinados que hidratan y no remarcan aún más las líneas finas. Además de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía también llevan este tipo de fórmulas brillantes a menudo, solo uno de los muchos trucos de belleza que les ha inspirado su madre.
58
Colorete melocotón
Otra de las claves del maquillaje que repiten madre e hijas es el colorete, el cosmético estrella de 2024 que no parece irse a ningún sitio en 2025 y que aplican desde las manzanas de las mejillas hacia las sienes en sentido ascendente para estilizar las facciones. También apuesta siempre por bases de maquillaje que potencien la luminosidad natural de su piel y por el toque de iluminador encima del hueso del pómulo que proyecta su redondez con un resultado muy favorecedor.
68
Cejas arqueadas
Mantiene esta forma que consigue un efecto lifting en la mirada desde hace años, un estilo que se caracteriza por la elevación en la zona de la punta que comienza desde el arco. Los expertos aplauden el look de la Reina aunque avisan de que cuando se exagera demasiado la curva se corre el riesgo de endurecer los rasgos en rostros cuadrados o rectangulares.
78
Melena suelta con volumen
Es el peinado que nunca le falla y que adapta a todos sus cortes de pelo. En el caso del midi, lleva la melena moldeada con la onda más marcada en las puntas y la raya descentrada a unos centímetros del medio que tan bien le sienta y que los peluqueros recomiendan para suavizar un rostro cuadrado. También se la aconsejan a los ovalados, a los que suele favorecerles prácticamente todo.
88
Manicura 'clean'
Aunque no lleve nunca colores, su manicura está de moda. Los expertos la han bautizado como clean o soap nails y es un estilo en el que prima la higiene por encima de todo y un limado perfecto. Además, enfatiza las roturas o las manchas sobre su superficie, porque se ven en comparación a los tonos opacos, por lo que requiere de un mantenimiento y cuidado absolutos. Por otra parte, sí que camufla desperfectos en el esmalte, así que permite espaciar los retoques mucho más que otras opciones.