Son infinitos los diseños de uñas para Navidad por los que te puedes decantar, pero la manicura grandmacore es la que eligen este invierno las chicas más elegantes. Se trata de una moda que rinde homenaje a la sofisticación de nuestras abuelas. Suelen ser diseños lisos y femeninos que evocan épocas pasadas. En línea con esta tendencia, Eugenia Osborne y Victoria de Marichalar han hecho ya sus elecciones prenavideñas.
Las manicuras prenavideñas de Eugenia y Victoria
Eugenia Osborne se ha decantado estas semanas previas a las fiestas por una manicura lisa y blanca sobre unas uñas redondeadas de largo moderado. Algo más cortas las prefiere Victoria de Marichalar, que se ha inclinado por un verde musgo muy navideño y original.
Los tonos que ambas influencers han escogido tienen en común que, sobre todo en los meses de otoño- invierno, combinan con toda la ropa de nuestro armario. Especialmente con ese Mocha Mousse que Pantone ha declarado como el color del año. Ahora bien, el de Eugenia es un esmalte que te va a favorecer si, como ella, tienes la suerte de presumir de una piel sana mínimamente bronceada en cualquier época del año. Si no, será mejor que, como Jennifer Lopez, te inclines por las manicuras dark cherry que, como también confirmó Isa Hernáez, son tendencia ahora.
Dos alternativas: uñas burdeos o al natural
Aunque no sea la primera vez que Eugenia Osborne y Victoria de Marichalar apuestan por la manicura blanca y la verde musgo respectivamente, sí es cierto que comparten lo que podríamos denominar "manicuras de confianza". Las dos son fanáticas del burdeos más convencional y de las uñas al natural que casan con la estética más clean girl. En línea con esta, ambas creadoras de contenido apuestan también por esmaltes muy royal cercanos al tono Ballet Slippers de Essie que tanto gustaba a Meghan Markle.
Las cuatro opciones (la blanca, la verde musgo, la natural y la burdeos) son perfectamente aptas para las semanas que anteceden a las fiestas. Quizá cuando nos sumerjamos de lleno en ellas sea más preciso apostar por un rojo intenso o recurrir a las uñas más divertidas con algún diseño navideño.