Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover belleza

El secreto del desayuno proteico de Violeta Mangriñán para una mañana sin hambre

No solo aguantarás sin hambre hasta la comida sino que, además, evitarás tener que te tomarte más de un café


11 de diciembre de 2024 - 9:00 CET

A Violeta Mangriñán le gusta cuidarse por dentro y por fuera. Por eso, además de recurrir al eficaz tratamiento de belleza que también ha conquistado a la actriz Paula Echevarría, ha empezado a estudiar Nutrición. Hace tiempo que se comprometió con el ejercicio físico, pero la realidad es que su vida como mamá, empresaria y creadora de contenido apenas le deja tiempo para entrenar. Así lo ha reconocido ella misma. Sin embargo, sí es constante con sus hábitos saludables y la buena alimentación, porque hay muchas opciones sanas de las que puedes tirar incluso cuando vas con prisas. Prueba de ello es el snack que Violeta se prepara con frecuencia y el desayuno proteico saciante que recientemente ha mostrado a sus seguidores virtuales.

El desayuno proteico y saciante de Violeta© @violeta
El matcha para desayunar de Violeta Mangriñán© @violeta

El desayuno proteico saciante de Violeta Mangriñán

El desayuno proteico saciante de Violeta Mangriñan consta de cuatro huevos revueltos, pavo, queso de cabra y quinoa. La influencer, como no podía ser de otra manera por ser fundadora de las cafeterías Maison Matcha, se toma un vaso grande té matcha en casa. ¿Quieres saber por qué nutricionalmente su desayuno es una opción estupenda para aguantar sin hambre hasta la hora de la comida, así como para evitar tener que tomarte más de un café a lo largo de la mañana?

© @violeta

El huevo del desayuno de Violeta Mangriñán

Para empezar, como acostumbra a decir la dietista- nutricionista Blanca García Orea, más conocida en redes como Blancanutri y autora de los libros Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes, Dime qué como ahora, Sanotes sanitos, Inmunizados y Las recetas de Blanca, el huevo es una proteína de elevado valor biológico que conviene (y mucho) incorporar a nuestros desayunos porque, además, es uno de los alimentos con mayor índice de saciedad. Además,  Pazo de Vilane, la empresa decana en la producción de huevo campero en España, destaca otras de sus propiedades:

  • El huevo aporta casi todas las vitaminas: A, Grupo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, biotina, ácido fólico y colina), D, E, K… Todas ellas ayudan al organismo a estar preparado para combatir múltiples enfermedades, como las víricas, la osteoporosis, trastornos hormonales, el estrés, o el envejecimiento prematuro, entre otras muchas.
  • La clara de huevo es una "bomba" de proteínas. De hecho, cuando degustamos unos ricos huevos camperos estamos aportando a nuestros músculos la materia prima que necesitan para su regeneración. Las proteínas del huevo están consideradas las de mayor digestibilidad dentro de las de origen animal. Es decir, son de "alta calidad" porque el cuerpo humano las absorbe mucho más fácilmente que otras. 
  • Por otro lado, el huevo aporta hierro, que evita la aparición de ciertos tipos de anemia, magnesio, potasio, o zinc, entre otros muchos minerales. Este último, sin ir más lejos, ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
  • El huevo posee colina, un micronutriente  muy útil para estimular la salud cerebral. Los huevos también están indicados para las embarazadas, pues la colina colabora a una mejor formación del cerebro y la médula espinal del feto.  
© Getty Images

Sí al pavo para desayunar

Por otro lado, como indica Amil López, nutricionista, doctora en farmacia y colaboradora habitual de LPG, las carnes magras, como el pavo que consume Violeta por la mañana, son las mejores opciones cuando se quiere prevenir la retención de líquidos, por ejemplo. En este sentido, según la experta, se debe evitar el consumo de carnes y pescados en conserva, ahumados y salados, así como los embutidos, la charcutería, los patés, la sobrasada y las salchichas, por su alto contenido en sal y conservantes. Ahora bien, como indican los expertos, cuando se consume pavo no vale cualquiera: tendrás que asegurarte de que tenga, al menos, un 90% de carne

© Getty

¿Por qué pan de quinoa?

Antes de nada hay que decir que el pan no tiene por qué eliminarse de la dieta, según los expertos. Tan siquiera si el objetivo de esta es la pérdida de peso. Si no, ¿qué sentido tendría el éxito de la famosa dieta del bocadillo, por ejemplo? Hemos demonizado los hidratos y lo que ocurre es que han de consumirse en la medida justa. Los expertos sugieren decantarse siempre por el pan integral, pero ahora hay también otros de especialidad como el de quinoa que toma Violeta que pueden ser interesantes. 

Según explica  Patricia Ortega, dietista-nutricionista especialista en alimentación vegetariana y vegana y patología digestiva y colaboradora habitual de Heura, "uno de los mitos más comunes es que la proteína vegetal no es de la misma calidad que la proteína animal o que no te brindará los nutrientes necesarios. Sin embargo, esto es falso. Alimentos como las legumbres, quinoa, garbanzos y soja, así como soluciones como las que ofrecen marcas como Heura, contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, lo que los convierte en fuentes completas de proteína".

te matcha© Getty Images

Para terminar, Violeta complementa su desayuno con queso de cabra. Un alimento que las doctoras Mar Mira y Sofía Ruíz del Cueto de la Clínica Mira + Cueto recomiendan en desayunos equilibrados para combatir la celulitis. También toma té matcha, que ofrece un efecto estimulante más constante y menos explosivo que el de café así que un solo té te puede mantener alerta casi toda la mañana mientras que el efecto de un café será más inmediato pero, al durar menos, es posible que necesites tomarte un segundo (y, según el caso, hasta un tercero). Además, el té matcha, como el verde, ayuda a prevenir la retención de líquidos. ¿Qué más se puede pedir? El desayuno de Violeta es una opción saciante y saludable, fácil de preparar y además ¡deliciosa! ¿A qué esperas para probarla? 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.