Trazar un eyeliner perfecto como el de Emily Ratajkowski, que ha compartido recientemente el resultado de un maquillaje muy glowy del que el delineado era el protagonista, no depende solo de utilizar las herramientas adecuadas. Eso defiende, al menos, la maquilladora profesional Cristina Lobato. En el 70% de los casos, para ella, que no salga bien "es fruto de la impaciencia". El 30% restante, para la experta, es técnica y buenos productos.
Los mejores trucos profesionales para conseguir el 'eyeliner' de Emrata
Cristina Lobato nos ofrece tres interesantes consejos para conseguir el delineado perfecto de Emily: toma nota.
- Con un pincel biselado y un eyeliner en gel trazamos, con el ojo abierto, una línea en ángulo diagonal desde la línea de agua de las pestañas inferiores en dirección a la sien o a la ceja, dependiendo de la inclinación que más te guste. "No te preocupes si la línea no es recta ni asimétrica con el otro ojo porque para eso hay una solución mágica que te enseñaré en el último paso", aclara la maquilladora.
- Una vez hemos creado la cola del eyeliner, a continuación lo conectamos con el párpado y rellenamos hasta la mitad del mismo. En este punto ya está realizado la mitad del trabajo. Para terminar la otra mitad, comienza a maquillar desde el lagrimal. Partiendo desde el interior de la línea de agua marcamos hasta conectarlo con la línea que hemos trazado desde el centro del párpado hasta la cola del eyeliner.
- Para finalizar y pulir el trazo de la cola vamos a corregir de la siguiente forma: humedecemos un pincel plano con agua micelar, lo apoyamos sobre la cola del eyeliner y deslizamos para corregir la inclinación y así hacer una línea totalmente recta, limpia y pulida.
Cómo conseguir un efecto lifting en la mirada
Una de las razones por las que Emily se hace el eyeliner prácticamente a diario es porque ofrece un efecto lifting muy favorecedor. Para conseguirlo, Cristina Lobato recomienda trazar un delineado muy fino por toda la línea de pestañas. A la hora de hacer la cola, recomienda partir desde el extremo del ojo con un ángulo en dirección a la ceja.
"Si el párpado no está encapotado y permite que hagamos ese ángulo en dirección a la ceja, perfecto. Si está encapotado o hay muchas líneas de expresión en la zona, vamos a hacer el ángulo hacia la sien y vamos a ganar apertura en la mirada", apunta la experta. Sin embargo, nos dice que "si el párpado está muy encapotado va a ser muy difícil proyectar ese ángulo porque la cola se va a esconder, no va a quedar muy definido".
En ese caso, la maquilladora recomienda comenzar desde la línea húmeda del párpado inferior. "No vamos a crear un efecto tan pronunciado de lifting pero a cambio vamos a conseguir agrandar el ojo consiguiendo un delineado muy bonito", afirma Lobato. Como toque final, podemos dar puntos de luz en esa misma zona con un corrector iluminador, que nos va a ayudar a rejuvenecer la mirada.
¿Puedes abrir la mirada y crear un efecto 'lifting' sin 'eyeliner'?
Si pese a contar con los trucos profesionales de Cristina Lobato no consigues trazar un eyeliner bonito, tenemos una buena noticia: puedes agrandar tu mirada y lograr un efecto lifting solo con máscara de pestañas. Así no s lo ha confirmado el maquillador David Deibis. Según el experto, la máscara de pestañas negra puede realzar y definir las pestañas y, así, parecen más largas, tupidas y curvadas.
"Para aplicarla correctamente, siempre aconsejo comenzar desde la raíz de las pestañas y moverse hacia las puntas en movimientos de zigzag para evitar grumos", asegura el experto. "También recomiendo la técnica del abanico: las pestañas exteriores las llevamos hacia el fin de la ceja, las centrales hacia arriba, y las interiores hacia el entrecejo", nos cuenta. "Aplica una segunda capa si deseas más intensidad y asegúrate de peinar las pestañas con un cepillo para separarlas y lograr un aspecto natural", apostilla David Deibis. Con todo y con ello no tienes excusa para presumir de una mirada hipnótica estas fiestas. ¿A qué esperas para poner en práctica estos trucos?