Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover belleza© What's in my kitchen YouTube

El bocadillo que desayuna Hailey Bieber y los consejos de los nutricionistas para hacerlo más saludable

Basta con cambiar pequeñas cosas para incorporarlo sin remordimientos a una dieta saludable


7 de diciembre de 2024 - 9:00 CET

Si aún no has probado el pan de queso de Hailey Bieber, ya estás tardando. Es uno de los aperitivos más deliciosos que hayas podido preparar en casa jamás. La modelo asegura que son su "vicio confesable". Sin embargo, su afición por este snack compite directamente con la debilidad que siente por el bocadillo caliente del que venimos a hablarte

La también empresaria dice habérselo preparado cientos de veces a sus allegados. De hecho, asegura que, una vez, estando con amigos en una casa en Coachella, llegó a preparar hasta nueve de estos bocadillos al día. ¿Qué tienen para estar tan ricos? ¿Qué opinan los nutricionistas de sus ingredientes? ¿Cambiarían alguno de ellos para hacer que esta apuesta fuera más saludable?

Hailey Bieber
Hailey Bieber

¿Cómo se prepara el bocadillo de Hailey Bieber?

Para preparar el bocadillo de Hailey, todo lo que tienes que hacer es preparar a la plancha el bacon y pasarlo bastante para que quede crujiente. Ella pone a su bocadillo cuatro lonchas finas. 

En otra sartén, previamente untada con mantequilla, preparas un huevo a fuego lento para que no se haga demasiado la yema. La modelo le pone un poquito de agua y tapa la sartén para que se termine de hacer al vapor y así quede en su punto. Después, con ayuda de una cuchara y una espátula, le da la vuelta con delicadeza. Pone dos tranchetes de queso sobre el huevo sin retirarlo de la sartén. 

Mientras el queso se funde, tuesta el pan en el aceite que ha sobrado del bacon. Para terminar, coloca el huevo con el queso sobre el pan y pone el bacon encima. Después, la también mamá pone un poco de mayonesa picante a su sándwich y agrega un poco de salsa picante extra. La técnica para hacer el huevo al vapor, dice, es el punto más importante. Al final del artículo tienes un vídeo en el que puedes ver el paso a paso.

© Getty Images

Las (pequeñas) modificaciones que harían los nutricionistas

¿Qué opinan los expertos en alimentación saludable sobre esta receta? ¿Cómo sería más equilibrada a nivel nutricional? Según la dietista- nutricionista María Gil, conocida en redes como @mariagil_nutricionista, "podríamos cambiar el pan por pan de trigo sarraceno, usar aceite de oliva virgen extra para cocinar, usar huevos ecológicos o camperos y sustituir el queso por lonchas de queso de cabra o fresco". 

La experta también recomienda remplazar el bacon por lonchas de pavo 90% sin nitratos o por jamón ibérico sin nitratos, en su defecto y agregar un puñado de rúcula y una rodaja de tomate. Asimismo, sugiere que podríamos aliñarlo con una salsa casera de mostaza y yogur y poner un toque de miel. 

Por su parte,  la doctora Ana Revuelta Alonso, médico estético, farmacéutica y nutricionista, para hacer que el bocadillo de Hailey sea más saludable, puedes hacer los siguientes cambios:

  • Base: cambiar el bagel por pan integral o de centeno.
  • Sustituto del queso: queso ricotta bajo en grasa o yogur griego natural.

Te quedará un sándwich igualmente delicioso, pero con muchos más nutrientes. Y lo mejor es que es muy fácil de preparar, ¡no hay excusa!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.