El flequillo es un recurso versátil que transforma el look ofreciendo muchas ventajas. Nos lo confirma el peluquero Carlos Oliveras Segarra, colaborador de LA MOTA y director del Salón OLIVERAS HairSpa en Madrid y de los dos salones LUX Organic en Barcelona. Según el experto, el flequillo suaviza las facciones y resta años al rostro. Además, enmarca la mirada y la hace más expresiva. Nos dice que puede favorecer a prácticamente cualquier tipo de rostro, siempre que se adapte a sus proporciones y características específicas. Te contamos más detalles.
Según Oliveras, el flequillo ayuda a equilibrar proporciones, ideal para rostros alargados o frentes amplias. Existe una gran variedad de estilos: recto, desfilado, cortina o lateral. El experto asegura que se pueden ajustar a cualquier tipo de cabello y personalidad. Ahora bien, así como cualquier flequillo, se adapta perfectamente a los rostros ovalados, que son más versátiles y equilibrados, en los más alargados funciona mejor un flequillo largo o desfilado, ya que ayuda a acortar visualmente la longitud del rostro, logrando un equilibrio más estético.
Por otra parte, para rostros redondos, según el experto, es mejor un flequillo abierto o ladeado, ya que estiliza y alarga visualmente más el rostro, evitando un efecto demasiado ancho. Para terminar, en rostros en forma de corazón, mejor abierto o desfilado, ya que equilibra la amplitud de la frente y contraste con el mentón más estrecho, por lo que crea un equilibrio.
Pero, por encima de estos criterios genéricos, muchas veces mandan las tendencias de cada momento. Los peluqueros profesionales de Salón YÖY aseguran que "los flequillos en sus múltiples versiones, desde los atrevidos baby bangs hasta los suaves flequillos cortina, serán el complemento perfecto, realzando cada tipo de rostro y aportando personalidad al look". Te contamos qué otros estilos se llevarán de la mano de Carlos Oliveras y cuáles son sus particularidades.
Flequillo cortina
Las tendencias en flequillo para el 2025 prometen ser variadas, enfocándose en estilos naturales y fáciles de mantener. Por ejemplo, flequillo cortina largo, siempre es el favorito por su versatilidad, perfecto para quienes buscan un estilo que pueda integrarse fácilmente al resto del cabello o recogerse.
Flequillo texturizado
El flequillo texturizado es recomendable para quienes buscan un look desenfadado, ya que además funciona con cabellos lisos y ondulados, aportando ligereza y movimiento.
El microflequillo
El microflequillo (baby bangs) es un estilo audaz y moderno, perfecto para rostros pequeños u ovalados, que combina con el tan de moda look bob o cortes rectos.
El flequillo recto y grueso
Para terminar, vuelve la tendencia de los 70, flequillo grueso y recto, que encaja a la perfección los cabellos lisos y pulidos.