En las últimas horas no se habla de otra cosa: ¿qué ha pasado con Donatella Versace? La última aparición pública de la diseñadora italiana, de 69 años, ha dado mucho que hablar y te vamos a contar por qué. Todo sucedió este domingo en el estreno del musical El diablo de vista de Prada, que reunió en Londres a muchas estrellas. Sin embargo, fue Donatella la que ha generado más comentarios.
Donatella estrenó nuevo look, luciendo un rubio caramelo diferente a su color platino habitual, y un corte desfilado con flequillo muy rejuvenecedor. En cuanto a su estilismo, la diseñadora y empresaria italiana se decantó por un minivestido de color bronce adornado con paillettes y cuyo tejido semitransparente dejaba a la vista un body con escote corazón.
Todas las miradas se centraron en su nueva imagen, sin embargo, el revuelo surgió cuando la hermana del recordado Gianni Versace compartió estas fotos en su cuenta oficial. Donatella ha provocado un debate, ya que mientras que algunos de sus seguidores aseguran que está espectacular y más bella que nunca, otros la han criticado por excederse con el uso de los filtros para lucir una piel más tersa y lisa.
En las últimas horas, las redes sociales se han convertido en un hervidero de comentarios y muchos han compartido fotos de su pasado, recordando cómo ha sido su espectacular transformación. La empresaria ha cambiado mucho, tal y como pueden verse en estas imágenes tomadas hace más de 30 años. En ese momento, presumía de una belleza natural, con su característica melena rubia y piel bronceada, además de un maquillaje muy diferente al que luce ahora.
La imagen de Donatella comenzó a evolucionar después de tomar las riendas del imperio de la moda en 1997, tras el trágico asesinato de su hermano Gianni. "No soy así genéticamente", reconoció en The Vogue Festival 2013.
A lo largo de estos años, la empresaria italiana ha hablado abiertamente de los retoques que se ha realizado para mantenerse joven, incluso ha confesado haber recurrido a inyecciones de toxina botulínica. "Sólo en mi cara, no en mi cuerpo, eso es el resultado de trabajo duro", dijo.
En estos años empezaría a verse su cambio físico. Muchos expertos han hablado de la posibilidad de que haya recurrido al láser para mejorar el aspecto de la piel y combatir las arrugas, a tratamientos tensores para lucir unos mejillas más marcadas y cejas arqueadas, o rellenos en labios y pómulos.
No podemos pasar por alto tampoco todos los cambios de look que ha tenido en estas tres décadas. Donatella ha sido fiel al rubio pero ha probado diferentes tonalidades así como estilos de corte de pelo: la hemos visto con melenas extralisas pulidas y rizos muy definidos, también ha cambiado el largo de su cabello (desde long bob a largos infinitos o medias melenas), y se ha atrevido con flequillos rectos, tipo cortina o ladeados.
En cuanto al maquillaje, si algo queda claro al ver todas estas imágenes de la diseñadora italiana es que le encanta enfatizar sus ojos. La mirada siempre es protagonista para Donatella y le gusta remarcarla con intensos ahumados en negro, mucho perfilador y máscara de pestañas. Por el contrario, siempre deja los labios al natural, con tonos nude o rosas, alternando el efecto mate con el gloss.
Su estilo ha evolucionado de una manera increíble desde que se puso al frente de Versace. Los brillos y las lentejuelas siguen ocupando un lugar especial en su armario, al igual que los escotes asimétricos, los metalizados y los flecos, sin olvidarse del característico animal print. El negro es, sin duda, su color favorito para cualquir evento, ya sea una fiesta de noche o un evento de día.
Queda claro al ver todas estas imágenes que Donatella Versace ha estado en constante evolución y hoy en día es una de las mujeres más poderosas de la industria de la moda. Todas las estrellas alrededor del mundo ansían vestir un diseño suyo y sus colecciones nunca dejan a nadie indiferente. La empresaria italiana está totalmente volcada en su trabajo, aunque durante estos días haya visto que se ha convertido en noticia por un motivo bien distinto.