No es nueva en esto de convencer a los cientos de miles de personas que la siguen en redes de llevar una vida más saludable. En concreto, trescientas mil están pendientes del día a día de Mar Flores, quien además de atreverse con el surf, disfrutar del aire libre con rutas en bicicleta o practicar yoga, también se entrena unas seis veces por semana durante 90 minutos bajo la supervisión de su entrenador personal, Juanjo Rodríguez, para sentirse fuerte y en forma. Junto a él ha diseñado un reto de fitness con el propósito de llegar a la Navidad con el vientre plano, todo gracias a un "ejercicio excéntrico del abdomen" que alarga la musculatura del core.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vientre plano en 21 días con Mar Flores
"Hoy vamos a hacer un ejercicio para el abdomen, para alargarlo", ha anunciado Mar en sus redes sobre este nuevo reto prenavideño que prometió a sus seguidores. El paso a paso es sencillo, aunque la clave está en ejecutarlo correctamente: "Nos sentamos en la colchoneta, flexionando las rodillas y colocando los pies con una anchura de caderas. Bajaremos de forma lenta, aguantando con el abdomen, echando el aire durante esa bajada. Al subir nos ayudaremos con las manos. Realizamos 10 repeticiones", ha explicado la modelo.
En cuanto a la postura inicial, fundamental para conseguir buenos resultados, el entrenador personal la explica al detalle: "Nos sentamos en el suelo, los pies flexionados a la anchura de las caderas, juntamos escápulas para estar lo más recta posible y ahí vamos a ir bajando muy lento para abajo, notando como ese abdomen aguanta nuestro cuerpo". El truco de apoyar las manos en el suelo para subir es para no hacer demasiado esfuerzo innecesario y evitar lesiones. En cuanto a las respiraciones, "el aire lo echamos cuando vamos bajando para apretar todavía más la zona", explica Juanto Rodríguez (conocido en las redes como juanjotrainer).
5 trucos de experto para alcanzar el peso ideal
Tras este reto para el abdomen del que te recordamos hay que realizar 10 repeticiones a diario durante tres semanas, terminamos con 5 recomendaciones de la experta en nutrición y dietética Laura Jorge con las que alcanzar un peso ideal y que se vean los resultados del entrenamiento:
- Olvidarte de la báscula: "El peso puede variar por muchos motivos, como puede ser el ciclo menstrual, estar tomando algún medicamento, haber ido o no al baño, lo que hemos comido el día anterior, haber hecho o no ejercicio físico… Y al ser tan variable, puede que un día peses una cosa y al día siguiente sea algo bastante distinto, lo cual puede generar confusión".
- Consumir carbohidratos: "Tienen la mala fama de que hacen engordar, y esto no es real. Además, eliminarlos puede generar más ansiedad por la comida y acabar desembocando en comer mucha más cantidad".
- Hacer ejercicio: "Con la alimentación se puede perder peso, pero posiblemente acabes estancándote, ya que si tienes un gasto calórico muy bajito, llega un punto que con la alimentación no es suficiente". Aunque no hay que hacer demasiado, ya que "puede llevarte a tener una mala relación con la actividad física, la cual deberíamos ver como aliada y no como un castigo".
- Comer lo suficiente (y no menos): "Imagínate que desayunas un yogur, comes una ensalada con pollo y cenas una tortilla. Posiblemente, al final del día tengas un hambre increíble y lo más probable es que para calmar esa hambre no optes por los alimentos más saludables".
- Dormir: "Se ha visto que personas que duermen poco o trabajan a turnos, al día siguiente suelen tener más ganas de comer alimentos poco saludables. Además, necesitamos descansar bien para tener energía".