A sus 47 años, Paula Echevarría presume de un físico espectacular. La actriz y madre de dos niños, Daniella Bustamante y Miki Torres, de 16 y tres años respectivamente, luce una envidiable figura gracias, en gran parte, a sus intensas sesiones fitness con Jasmina Sancayo, CEO y fundadora de Ballet Sporty Club, así como a sus ejercicios de recuperación de suelo pélvico en el posparto de la mano de Raquel López de MamiFit y a un plan de alimentación equilibrado (que no le impide disfrutar de los placeres gastronómicos de su Asturias natal).
Mención aparte merecen los tratamientos de belleza que se realiza la también creadora de contenido. Paula es fiel a "la grapadora" y a la maderoterapia, tanto facial como corporal. También se hizo un tratamiento llamado Ultracol para presumir de un abdomen completamente plano después de su segundo embarazo. Ahora ha querido potenciar los beneficios de ese protocolo por medio de un láser de luz esmeralda, conocido como Emerald láser. Es un tratamiento sin efectos secundarios, sin dolor, sin hematomas, sin frío y sin tiempo de recuperación. Un protocolo seguro y eficaz para reducir contorno y perder volumen: te contamos más detalles.
El tratamiento láser de Paula Echevarría para un vientre plano, al detalle
El nombre real de la tecnología que se esconde tras el tratamiento que se ha hecho Paula Echevarría es Erchonia's Emerald laser. Es un tratamiento de pérdida de grasa corporal completo aprobado por la FDA. Esta, como sabes, es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos. Emerald permite a los clientes apuntar a áreas de grasa rebelde y trata la circunferencia corporal general. Aplicado externamente, el láser ataca el exceso de grasa emulsionando el tejido adiposo mediante el uso de tecnología de láser frío desarrollada por Erchonia. Proporciona un tratamiento alternativo de pérdida de grasa con láser sin los efectos secundarios adversos asociados con la cirugía y otros procedimientos de pérdida de peso como la liposucción, la criolipólisis (congelación de grasa) y las envolturas corporales.
Erchonia lleva 25 años estudiando el láser frío que se utiliza en este tratamiento. Es un láser llamado LLLT, que son las siglas en inglés de láser de bajo nivel, y se trata de un láser no invasivo que fue ya aprobado por la FDA en 2010. Se han hecho muchísimos estudios para comprobar su seguridad y eficacia y según informan desde la propia empresa, es más efectivo que los láseres rojos.
Tacha Beauty es uno de los centros que disponen en España con esta tecnología. Desde el salón nos cuentan que se puede utilizar de forma eficaz en cualquier parte del cuerpo donde existan depósitos de grasa localizados resistentes a la dieta y el ejercicio, o como parte de un programa de pérdida de grasa. "También se puede utilizar para tratar la celulitis en las zonas más habituales (glúteos y muslos) y en algunas zonas problemáticas del abdomen y la papada. Es completamente indoloro y sin efectos secundarios", aseguran.
Por otra parte, explican que "Emerald Laser tiene la capacidad de actuar tanto sobre pequeñas bolsas de grasa como sobre superficies más extensas, y está clínicamente comprobado que puede alcanzar una reducción de volumen con un IMC de hasta 40". Además, hacen hincapié en que este láser verde tiene los mejores resultados registrados de todos los equipos de reducción corporal en el mercado que están aprobados por la FDA. Nos cuentan que cada sesión dura 30 minutos y que se recomiendan dos a la semana durante cuatro semanas, es decir, un total de ocho para ver resultados.
Otros tratamientos muy demandados
Para conseguir un vientre plano, especialmente tras el embarazo y la lactancia, se demanda también cada vez más el procedimiento de abdominoplastia con liposucción por láser. Es una técnica muy novedosa, que, en una sola cirugía, ataca sobre tres zonas: espalda, flancos y abdomen superior, combinándose con abdominoplastia. Conocida antes como abdominoplastia 360, está indicada para el post embarazo y tras la lactancia. La doctora Elena Jiménez, de Eleca Clinic, nos cuenta que es el tratamiento indicado para "aquellas personas que han perdido peso, aquellas que a lo largo de los años han estado sometidas a tratamientos de fertilidad, han tomado anticonceptivos o por el propio embarazo han visto modificada la distribución de grasa de su cuerpo". Asegura que también se recomienda para "aquellas personas que han tenido embarazos, y a pesar de hacer dietas o ejercicios no recuperan su figura".
Para terminar, te recordamos los beneficios de la radiofrecuencia INDIBA, que es el tratamiento al que ha recurrido María Pombo después de ser mamá. Hay protocolos como The Tox Loves Indiba, por ejemplo, de la clínica The Tox, que trabajan de manera integral todo el cuerpo, desde los pies a la cabeza, enfocándose y prestando especial atención a aquellas zonas que necesitan un poco más de mimo. La técnica del tratamiento de The Tox es 100% manual y combina el masaje reductor con la estimulación de las zonas de grasa acumulada y la apertura de los diferentes ganglios linfáticos para ayudar a la eliminación de toxinas. Mejora la retención de líquidos, activa la circulación y a su vez reduce y la celulitis, mejora el aspecto de la piel, su firmeza y luminosidad.
Deja que un experto te recomiende el mejor tratamiento para tu caso concreto. No olvides que cualquiera de ellos es un protocolo coadyuvante y que sin buena dieta y ejercicio no resultará igualmente efectivo.