Vicky Martín Berrocal es fiel a los sleeked buns, o moños bajos pulidos que nunca se despeinan por los que se inclinan it-girls como Sofia Richie. Sin embargo, recientemente, ha soltado su melena y ha presumido de un espectacular pelazo. Ha apostado, además, por un peinado altamente inspirador: un semirrecogido en clave coquette muy femenino e invernal. Una apuesta que quizá quieras imitar estas fiestas, así que te mostramos el paso a paso para lograr un resultado ultraprofesional.
El semirrecogido 'coquette' de Vicky Martín Berrocal, al detalle
El peinado de Vicky Martín Berrocal, en palabras de María Roberts, la peluquera profesional en la que ha confiado la diseñadora, "es una apuesta muy dulce". La experta, fundadora de Madart y Studio 25, nos dice que se trata de un semirrecogido muy pulido con las puntas "ligerísimamente hacia adentro". Asegura que, para llevar a cabo el peinado, lo primero que hay que hacer es seccionar el pelo trazando líneas rectas. Los siguientes pasos para alcanzar un acabado perfecto son más sencillos de lo que piensas.
Una vez dividido el pelo en secciones, se pasa la plancha por cada una de ellas siempre "despacio, suave y sin apretar". Después, habiendo llevado la punta ligeramente hacia adentro, se aplica un spray de brillo. A continuación, se realiza el semirrecogido en sí cogiendo dos mechones de los laterales y haciendo con ellos dos churritos manteniendo la raya en el medio y uniéndolos con dos gomitas transparentes. Para terminar, colocamos el lazo.
Un peinado de tendencia para esta Navidad
Según María Roberts, este es un peinado que está muy en tendencia. "Los recogidos con lazos son fresquitos y juveniles", nos dice. El lazo de Vicky, nos cuenta, era de terciopelo negro y llevaba bordadas sus iniciales en color dorado. Estos detalles conferían al acabado un aire invernal y festivo absolutamente apropiado para la época del año en la que nos encontramos. Muchas celebrities apuestan últimamente por este accesorio capilar tan femenino para elevar sus peinados y atraer el espíritu de la Navidad.
Una de las principales ventajas del peinado de Vicky es que no se despeina y que permite lucir un cabello bonito y mostrar su largo natural y color, al tiempo que se despeja el rostro y se concede protagonismo a un maquillaje que, en el caso de la diseñadora, era, al mismo tiempo, limpio y cálido. Una apuesta más que acertada para las fiestas que se acercan.
Según Pablo Galán, estilista del salón The Beauty Concept Hair, esta Navidad buscaremos "estilizar nuestras facciones con recogidos o semirrecogidos a la altura de la coronilla generando un efecto lifting que nos rejuvenezca logrando nuestra mejor versión".