Skip to main contentSkip to footer
Mischa Barton en 2003 con vestido blanco y granate de escote bardot© Getty Images

Regresa el maquillaje de los 2000: cómo conseguir el look de Mischa Barton o las gemelas Olsen

Recuperamos las pieles luminosas sin matificar, los delineados envolventes y el colorete que en realidad ya triunfa desde hace varias temporadas 


28 de noviembre de 2024 - 16:41 CET

Lo de que las tendencias son cíclicas es un hecho y lo vemos claramente en la moda o la belleza: tras temporadas en las que los pantalones campana son la única opción en tiendas y los protagonistas del street style, le siguen otro par de años dedicados en cuerpo y alma al slim fit; y si el contouring que esculpe los rasgos a base de tonalidades oscuras colocadas en zonas estratégicas llega hasta límites extremos, la contrapartida toma forma en looks ultranaturales que recuperen el equilibrio. Así parece que está pasando últimamente con la primera década de los años 2000 y el conocido como estilo "Y2K"; dos décadas después regresa el maquillaje típico aquella época como ya lo había hecho antes los peinados o las prendas de ropa.

Del colorete aplicado en "W" a la piel con su textura y brillo naturales, nos fijamos en las divas dosmileras como las gemelas Olsen o la protagonista de The O.C., Mischa Barton, para recordar sus mejores trucos de maquillaje y te proponemos productos para sumarte al look de moda. Te adelantamos que el resultado te va a parecer tan actual como favorecedor. 

Mischa Barton en los años 2000 con pelo ondulado y maquillaje fresco y natural© Getty Images
Blush Filter, de Huda Beauty

Maquillaje en 'W' como Mischa Barton

Era una de las chicas del momento y sus looks llenaban páginas en las revistas de estilo. Mischa Barton marcaba tendencia entonces y veinte años después con su maquillaje "efecto buena cara" en el que el colorete aplicado de mejilla a mejilla pasando por el centro de la nariz consigue ese aspecto fresco y saludable. Como novedad viral para imitar a la actriz, destacamos el nuevo Blush Filter, de Huda Beauty, un colorete líquido con microperlas luminosas, de acabado ligero, difuminado y cobertura modulable. Además, está disponible en cinco tonos diferentes, aunque Cotton Candy es el que elegiría la Mischa de los 2000. Precio: 28,99 euros (disponible en Sephora). 

Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen en los años 2000© Getty Images
Synchro Skin Radiant Lifting Foundation, de Shiseido

La piel perfecta de las gemelas Olsen

Desde que aparecieran en Padres forzosos siendo bebés, Ashley y Mary-Kate Olsen se convirtieron en ídolos primero infantiles y luego adolescentes. El look de las gemelas más famosas del mundo fue tan admirado que a día de hoy son diseñadoras de moda respetadas con su propia firma, The Row. Su maquillaje de entonces ha sobrevivido al paso del tiempo por una piel que lejos de recargada, luce natural, luminosa y, eso sí, perfeccionada. La nueva base de maquillaje Synchro Skin Radiant Lifting Foundation, de Shiseido, es la opción ideal: tiene una cobertura de media a alta pero con un acabado radiante; gracias a su Light-Adjusting Technology se adapta a cualquier fuente de luz para difuminar arrugas y líneas de expresión; por último, reafirma y aporta un cuidado hidratante durante 24 horas. Precio: 70 euros. 

Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen en el estreno de El último samurái© Getty Images
Ysl Loveshine Candy Glow

El 'gloss' que nunca pasa de moda

Aunque hablemos de tendencias cíclicas, lo cierto es que el gloss de labios siempre se lleva y sobre todo una fórmula como la novedad de YSL: un bálsamo con extra de brillo que deposita un velo de color jugoso y mantiene 24 horas la sensación de nutrición. Además, lleva un 85% de componentes de cuidado y un 98% de origen natural como el aceite de maracuyá y las mantecas de karité y jojoba; también destaca su PH Color Rush TechnologyTM, que sublima el color natural del propio labio. Está disponible en seis tonos irresistibles: desde el rosa claro hasta el ciruela. Precio: 42 euros. 

Hilary Duff en 2004 en los World Music Awards con look negro© Getty Images
Ethereal Eyes Eyeshadow Palette: Moonlight, de Mario Dedivanovic

El ahumado 'frosty' de Hilary Duff

Era la chica Disney favorita de toda una generación antes de que entrara en escena la Hannah Montana de Miley Cyrus y sus peinados y maquillajes eran objeto de análisis entre las expertas en belleza que buscaban los productos exactos para recrearlos. En esta imagen de los World Music Awards de 2004 apostó por un ahumado de ojos que nos recuerda al que han lucido las influencers españolas recientemente con el plateado como protagonista. ¿La paleta ideal para conseguir este y cualquier look de día o de noche? La nueva Ethereal Eyes Eyeshadow Palette: Moonlight, de Makeup by Mario, con 12 tonos diferentes que viajan desde el metalizado de moda hasta el negro, pasando por nudes, marrones o un irresistible azul acero. Precio: 75 euros (disponible en Sephora). 

Lindsay Lohan en los años 2000© Getty Images
Hypnotising Pop Shots, de Charlotte Tilbury

La sombra de ojos 'efecto diamante' de Lindsay Lohan

La prueba irrefutable de que el look de la actriz de Tú a Londres y yo a California está de moda es que la colección navideña de Charlotte Tilbury llega (entre otras muchas novedades) con una sombra monodosis para recrear su maquillaje a la perfección. Se llama Hypnotising Pop Shots, la hemos elegido en el famosísimo tono Pillow Talk Diamonds y tan solo con la yema del dedo y en una sola pasada se crea un juego de luces resplandeciente gracias a sus perlas multicromadas con efecto caleidoscopio que cambian de color según la iluminación. Precio: 30 euros. 

Megan Fox en 2003© Getty Images
Climax Eyeliner & Mini Mascara Duo, de Nars

Megan Fox y su delineado envolvente

Otra tendencia que arrasaba hace dos décadas era la de perfilar los ojos por completo con un lápiz negro, un truco de maquillaje que enfatiza su color y al que una Megan Fox adolescente recurría para sus primeras alfombras rojas. Una muy buena idea para completar el neceser con los mejores productos consiste en aprovechar los kits navideños que lanzan las marcas por tiempo limitado: como el Climax Eyeliner & Mini Mascara Duo, de Nars, con el lápiz negro ultrapigmentado que permanece intacto hasta 16 horas y la máscara que consigue un efecto dramático, sin grumos y con un acabado de impacto. Precio: 30 euros.