Hace unas semanas, Victoria de Marichalar confirmaba la tendencia del maquillaje chestnut que también ha lucido Amelia Bono para hacer que sus ojos parezcan más claros. Ahora, la influencer ha llevado el look un paso más allá y ha presumido de un estilismo efecto lifting que vas a querer imitar.
El maquillaje efecto 'lifting' de Victoria de Marichalar
Victoria de Marichalar ha escogido un combo de sombras de ojos en el color marrón que está de moda y ha apostado por un labial mate natural. Los colores pardos son ahora los que más se llevan. Según nos confirma la maquilladora profesional Reyes Tabarés, no han sido nunca los predilectos de las españolas. Sin embargo, incluso para los looks de noche, ella es partidaria de emplear los tonos pardos en detrimento de los negros. Otorgan mucha más luz al rostro que estos últimos y, sobre todo, si se aplican los productos en dirección ascendente (tanto en párpado móvil como en pómulos) consiguen realzar mucho el rostro y emular un efecto lifting inmediato. El truco estrella pasa por aplicar cada producto imaginando sobre el rostro líneas ascendentes. No te pongas las sombras, ni el colorete, el contouring o el corrector a trazos horizontales. Llévalo todo ligeramente hacia arriba. Seguro que aprecias la diferencia.
Miguel Ángel Tragacete es el maquillador en el que Victoria de Marichalar ha confiado en esta ocasión. Es un artista que vive a caballo entre Madrid y Barcelona y ha colaborado con prestigiosas firmas como Dior o Chanel. Ha maquillado también a María Pedraza, cuando protagonizó la campaña de moda de Carolina Herrera en verano y ha sido también el responsable de uno de los más favorecedores beauty looks que ha llevado la influencer Emili Sindlev.
Hay muchas maneras distintas de aplicar los tonos marrones y existe menor margen de error cuando jugamos con ellos que cuando utilizamos colores más oscuros como el tradicional negro. Además, el marrón, sobre todo cuando, como ha hecho el maquillador tanto en el caso de Emili como el de Victoria, se difumina también suavemente en el párpado inferior, se logra crear una suerte de halo de misterio que suma mucho atractivo al conjunto del estilismo. Combinado con toques de luz que den aspecto de jugosidad sin crear un glow excesivo y con un labial nude de acabado satinado, es un maquillaje que favorece a todos los rostros y a todos los colores de pelo. Además, aunque es ideal en cualquier época del año, es genial para dar un aspecto cálido a los estilismos de invierno.