Incluso una coach experta en alimentación intuitiva, como es Isabelle Junot, tiene el riesgo de caer en la red de un atracón cuando el estrés y la ansiedad hacen su estelar aparición. La creadora de contenido se ha sincerado con sus seguidores virtuales, pero ha reconocido que no ha sucumbido a la tentación porque conoce los trucos para mantenerse firme en sus convicciones. Isabelle Junot no es partidaria de dietas restrictivas y en absoluto deja de comer algo si de verdad le apetece, pero tiene ciertos secretos que le permiten, pese a esto, mantenerse en su peso ideal siempre.
Isabelle Junot se sincera con sus seguidores
Isabelle Junot ha confesado a sus seguidores virtuales que esta última semana ha estado "extraestresada" y que se ha "descubierto planeando un atracón". Sin embargo, la coach nutricional consiguió frenar el impulso gracias a que dispone de herramientas que traen a primer plano el sentido común y la coherencia en este tipo de situaciones. Junot asegura que las conductas que la salvaron fueron:
- Intentar identificar qué estaba sintiendo, su emoción. Se dio cuenta de que era frustración, la sensación de estar sobrepasada... Según la marquesa de Cubas, son sentimientos incómodos que no queremos sentir y nuestra solución automática es "aliviarlos" por medio de la comida. El primer paso en el camino del éxito, según la también influencer, es darse cuenta de esto.
- Pausar y preguntarse: "¿qué es lo que me está produciendo sentirme así? ¿Cómo me gustaría gestionarlo?". Para la mamá de Philippa (de poco más de un año), es fundamental analizar el contexto para poder abordarlo desde la raíz. Esto es, preguntarnos qué ha pasado para que nos estemos comportando de una determinada manera. En su caso, fue que se quedó mirando el móvil hasta tarde por la noche porque necesitaba un momento de "escape". Esto hizo que se acostase más tarde y que recuperase las horas de sueño perdidas por la mañana. De este modo, Junot se saltó el gimnasio y perdió horas de productividad. Todo esto acabó descolocándola por completo. ¿La consecuencia? Un atracón.
- El tercer paso y más importante para Isabelle pasa por recordarse que, si uno quiere, puede comer. Pero siempre con intención y sin juicios. La creadora de contenido asegura que "no hay que dejarse llevar por las emociones negativas". "Decidí comer con normalidad, comer lo que me apetecía, pero estando extrapresente para poder escuchar mejor mis señales de saciedad", explica.
Además de brindar ese paso a paso tan esperanzador, porque demuestra que una mala gestión emocional con consecuencias en nuestra relación con la comida se puede revertir, Junot también ha recordado otra cuestión importante: el progreso no es lineal. "Todos nos dejamos llevar, pero la clave es ser consiente de ello y estar un paso por delante para no dejar que la comida te controle, sino sentirte en control tú", defiende la experta en nutrición intuitiva. No dejes que tus emociones coman por ti. Como defiende Isabelle: come tú, pero disfruta.