Ya conocemos uno de los mágicos secretos del pelazo castaño natural de María Pombo. Nos lo ha enseñado la propia influencer a través de un vídeo subido a su perfil en redes sociales donde muestra su rutina de belleza después de salir de la ducha. Con el pelo aún mojado utiliza un cepillo antirrotura de cerdas de jabalí. Un hábito respaldado por los peluqueros profesionales para preservar la salud de la melena. Te damos más detalles.
María Pombo escoge un cepillo de cerdas de jabalí
María Pombo ha compartido con sus seguidores virtuales su rutina de belleza capilar. La creadora de contenido ha revelado que utiliza el cepillo Magic Brush, diseñado con una estructura curva y flexible para adaptarse a la forma de la cabeza, que masajea el cuero cabelludo de forma eficaz y activa así el riego sanguíneo de la zona favoreciendo el crecimiento del cabello.
Magic Brush de Moncho Moreno (24,90 euros, en Moncho Moreno) está formado por una combinación de cerdas naturales de jabalí y púas de nylon sintético acabadas en punta que, al tiempo que masajean, desenredan sin tirones y evitan la rotura del pelo. Es perfecto para ser utilizado en todo tipo de melenas, en seco o en mojado. Se recomienda su empleo junto a Bond J’aime Bond, un protector térmico y acondicionador sin aclarado. Los cepillos de cerdas de jabalí son, según los expertos, los que mejor cuidan la melena porque se deslizan con facilidad y no rompen el cabello. Además, potencian su brillo y sedosidad. Te mostramos otras opciones que seguro te gustarán.
All Purpose Spa Brush, de Balmain Hair
Este cepillo multiusos profesional está hecho con una mezcla de cerdas de nylon y cerdas 100% de pelo de jabalí. Estas trasportan los aceites naturales del cabello desde el cuero cabelludo hasta la punta. Además, reparan el cabello seco, reducen el frizz y le dan brillo a la melena. Por otro lado, las cerdas de nylon masajean el cuero cabelludo, aumentan la circulación sanguínea y desenredan el cabello. Precio: 72 euros.
Brosse de Soin, de Leonor Greyl
Este cepillo con cerdas naturales de jabalí no solo desenreda sino que, además, alisa la melena proporcionando brillo, suavidad y luminosidad al cabello. Se recomienda, sobre todo, para las melenas largas o medias porque se desliza fácilmente y no las daña. Su almohadilla de goma acolchada también favorece un peinado sencillo. Es suave y flexible. Es ideal para usar tanto en cabello natural como en extensiones. Precio: 62 euros.
Cepillo De Cerdas Naturales De Jabalí, de Termix
Con fibras 100% naturales de jabalí, este cepillo potencia al máximo el brillo natural de la melena y se convierte en un imprescindible para cepillar en seco el cabello diariamente. Es una herramienta muy versátil y perfecta para el cabello mixto. Precio: 16,99 euros.
Cepillo Fingerbrush Combo, Olivia Garden
Este cepillo desenreda con facilidad y elimina la electricidad estática cuidando el cabello al mismo tiempo. Está indicado para todo tipo de cabello, sin importar la edad. Fingerbrush Combo te permite cepillar el cabello en seco y también te ofrece la posibilidad de utilizarlo como "cepillo secador", al dejar pasar el aire consigue secar el cabello en menor tiempo, aportándole más brillo y mayor soltura. Con una mezcla de cerdas redondeadas de jabalí y nylon, ayuda a conseguir una mayor comodidad y control del peinado. Precio: 21,50 euros.
Escojas el cepillo que escojas, recuerda que es importante elegir convenientemente el resto de productos de tu rutina capilar así como proteger siempre el cabello cuando se usen herramientas de calor. También es pertinente visitar periódicamente el salón y sanear las puntas antes de que un corte pronunciado sea inevitable.