Ir al contenido principalIr al cierre de página
Alejandra Capetillo vestida con look rosa de Juan Vidal© alecapetilloga

Alejandra Capetillo nos revela el secreto de sus rizos perfectos: descubre la técnica del 'scrunching'

Hemos convencido a la 'influencer' mexicana de que nos cuente el paso a paso de su melena de impacto


22 de noviembre de 2024 - 13:10 CET

Alejandra Capetillo es una mujer que deja huella. Lo comprobamos en el 21 de la madrileña calle Jorge Juan donde se encuentra The MadRoom Boulevard, la peluquería de lujo donde la influencer mexicana afincada en Madrid pone su melena a punto desde hace tiempo. ¡Y vaya melena! Hablamos de unos rizos espectaculares que sabe muy bien cómo peinar. ¿Una de sus grandes maestras? Su madre, la artista Biby Gaitán: "A ella le daba muchísimo coraje verme planchar y matarme mis rizos cada vez que salía de noche, así que me enseñó a sacarles partido", nos confiesa la también diseñadora que pronto lanzará su firma femenina de sastrería. 

La buena noticia es que nos ha transmitido toda su sabiduría, que es mucha, contándonos con su gracia característica qué es lo que hace para definir sus rizos a diario y también transformarlos para eventos de noche. La clave se encuentra en el scrunching, una técnica muy especial que ya forma parte del vocabulario que tiene que conocer toda chica curly

Alejandra Capetillo con look denim y el pelo rizado© alecapetilloga

Look de día: una sesión de 'scrunching'

Es toda una experta en dividir su melena en secciones y apretarlas con movimientos ascendentes en dirección al cuero cabelludo. Aunque en sí la técnica no tiene mucho misterio, existen ciertos trucos que realzan el acabado. El primero es que hay que partir de un cabello húmedo, "en realidad lo que tienes que escuchar es el agua", nos revela sobre el sonido que caracteriza a este gesto mágico: "Si no lo escuchas empieza desde cero hermana, empieza desde cero". 

El segundo es la crema de peinado, que se extiende de medios a puntas a buen ritmo para desenredar al mismo tiempo. Y el tercero consiste en arreglar bien la melena una vez se revelan unos rizos espectaculares: "El pelo es como la ropa y como el maquillaje, se trata de estilizarlo. Ya tenemos la base, la base es superimportante", nos asegura, "pero ahora vamos a estilizarlo, no nos vamos a dejar los pelos así. Así que aquí es cuando entra la parte de la tenacilla". Una herramienta fundamental con la que repasa los mechones más cercanos al rostro para, ahora sí, dar por finalizado el look de día. 

Alejandra Capetillo con look de fiesta de pelo rizado

Look de noche: el secreto está en el cardado

Aunque sea una técnica que asociamos a la década de los 80, Alejandra la actualiza por consejo de su madre cardando tan solo la capa interior de la melena. Lo hace poniendo la cabeza boca abajo y pasando el cepillo en sentido contrario al crecimiento del pelo sin, eso sí, sujetar muy tensos los mechones. Por último, vuelve a repasar por aquí y por allá con la tenacilla, siempre de barril estrecho, y vaporiza laca: " Queremos que se vea natural pero en realidad no es natural. El peinado se supone que se tiene que quedar intacto, o sea, sin moverse, sin que un pelo se mueva". 

Para terminar y como deseo tras revelarnos generosa todos sus trucos nos dice con una gran sonrisa: "Por favor, a la siguiente vez que salgas si tienes el pelo rizado, lleva tus rizos". 

Estilismo del vídeo: primer look, chaleco de Sessùn, pantalón de Sézane y joyas de PDPAOLA; segundo look, vestido de Desigual X Maitrepierre, sandalias de Martinelli y pendientes de PDPAOLA. (Estilista: Pilar Lara).  

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.