Dicen que hay "moldes de caras", es decir, que existen ciertas combinaciones parecidas tanto de color de pelo como de ojos o facciones entre individuos a los que no les une ningún parentesco. Y es que, a pesar de que las posibles variaciones genéticas parecen no tener fin, lo cierto es que la repetición es una realidad. Incluso se llevó a cabo un estudio fascinante en la Universidad de Barcelona liderado por Manel Esteller que explicaba la causa de que personas sin ningún tipo de parentesco pasaran por gemelos, una curiosidad relacionada con variantes genéticas comunes que hoy pondremos a prueba con las parejas de celebrities que si no mellizas, sí que podrían pasar por familia.
Como adelanto, las australianas Samara Weaving y Margot Robbie encabezan esta lista de falsos gemelos, y les siguen un par que dejan con la boca abierta a medio Hollywood.
Margot Robbie y Samara Weaving
Ambas australianas, rubias, con los ojos azules y facciones que según los cánones de belleza consideraríamos perfectas. Es normal que a ambas actrices las comparen constantemente pues podrían pasar por hermanas tanto dentro como fuera de la gran pantalla.
Lo mejor es que han coincidido en un rodaje, el de Babylon; además son grandes amigas como han confesado en más de una ocasión y sus maridos también. A este dúo se suman Emma Mackey o Jaime Pressly, a quienes les dicen a menudo lo mucho que se parecen a la protagonista de Barbie.
Nina Dobrev y Victoria Justice
El de la actriz deCrónicas vampíricas y la de Victorious es un caso notable de cómo dos personas que no están emparentadas pueden parecer casi gemelas. Desde el color de pelo hasta la figura estilizada pasando por su piel aceitunada, ambas han tenido que escuchar infinidad de veces a lo largo de su carrera si realmente no son hermanas.
Aunque la primera nació en Bulgaria y a los tres años se trasladó junto a su familia a Canadá y la segunda nacida en Florida es de ascendencia puertorriqueña, lo que demuestra que a pesar de venir de diferentes puntos del mapa es probable que compartan variantes genéticas.
Zooey Deschanel y Katy Perry
¡Incluso las confunden! Su característico pelo de color negro y sus enormes ojos azules son en gran medida los "culpables" de que muchos sigan pensando que son la misma persona. Más allá del físico, las dos son cantantes, aunque la primera sea más conocida por su faceta de actriz.
Lejos de competir, se las ha visto en muchas ocasiones posando juntas, demostrando el buen rollo que existe entre ambas y en muchas ocasiones han coincidido con cortes de pelo o peinados parecidos, prueba de que saben lo que les sienta bien.
Isla Fisher y Amy Adams
Es otra de las parejas de "falsas gemelas" más célebres de la meca del cine y si analizamos bien sus rasgos nos damos cuenta de que en realidad en lo único que se parecen es en el color de pelo, de piel y en la forma de la cara. Después una tiene los ojos marrones y la otra azules o la nariz muy diferente.
Y ellas no son las únicas pelirrojas que forman parte de estosdoppelgängers, a continuación te enseñamos a otro par de actrices a las que piden que posen juntas a menudo por la increíble similitud física que comparten.
Jessica Chastain y Bryce Dallas Howard
Ambas llaman la atención por una impresionante melena en un pelirrojo de matiz casi idéntico. El color de piel claro, la sonrisa espectacular y que ambas se dediquen a la actuación ha provocado que hayan llegado incluso a confundirlas.
Lo cierto es que las dos se lo toman con mucho humor y como otras de estas parejas han posado juntas en más de una ocasión y se han tomado las confusiones a risa: "Fui al colegio en Nueva York y Jess fue a Julliard (ubicado también en la Gran Manzana). Hubo muchas ocasiones en las que la gente me confundió con ella", ha revelado Bryce en The Graham Norton Show.
Jeffrey Dean Morgan y Javier Bardem
Nuestro actor más internacional también tiene un doble y vaya doble: el protagonista deThe Walking Deadcomparte un impresionante parecido físico con el español, desde el óvalo facial hasta la preferencia por la barba que ambos llevan dejándose las canas en la zona de la barbilla.
En una rueda de prensa, Morgan llegó a revelar con humor: "Me paran en los aeropuertos y me hablan en español rapidísimo y yo les digo que no soy él. Pero a él también lo confunden conmigo así que estamos en paz".
Hilary Swank y Jennifer Garner
También han tenido que escuchar en más de una ocasión lo mucho que se parecen y Hilary le contó al presentador estadounidense Connan O'Brien que ha llegado a firmar autógrafos y posar en nombre de Garner: "No quise dejarla mal delante de sus fans así que me tomé una foto".
Aunque la ganadora de un Oscar por Million dollar baby continuó adivinando que la historia puede no terminar tan bien como parece: "A lo mejor alguien les dirá a esas personas algún día que esa no es Jennifer Garner".
Timothée Chalamet y Natalia Dyer
Quizás sea por la forma de la mandíbula, la de la barbilla o porque comparten una línea de crecimiento de pelo prácticamente idéntica, pero lo cierto es que muchos siguen pensando que el actor y la protagonista de Stranger things son hermanos e incluso mellizos.
La realidad es que no les une ningún lazo familiar y que Timothée sí que tiene una hermana que se dedica también a la actuación, Pauline Chalamet, conocida por sus papeles en series como La vida sexual de las universitarias o la película The king of Staten Island.