Existe una nueva tendencia de maquillaje de ojos que no solo está invadiendo las redes sociales, si no también las calles. Ponerla en práctica es realmente sencillo. Se trata de crear un eyeliner perfecto y sutil empleando la técnica del limpiado. Sigue leyendo si quieres saber en qué consiste y descubrir el paso a paso para conseguir una mirada de impacto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así puedes usar el 'eyeliner' para agrandar tu mirada
El último look de belleza de Ana de Armas nos condujo a preguntar a los profesionales por los mejores trucos de maquillaje para destacar unos ojos verdes. Pero más allá de aquella técnica, existen otros métodos universales que puedes aplicar sea cual sea el tono de los tuyos. Todo lo que tienes que hacer es utilizar bien el eyeliner.
Silvia Quirós, maquilladora profesional y asesora de Maiko, lo tiene claro: "Lo primero es crear el efecto de sombra", nos dicen. Aseguran que, para ello, antes de nada, hay que hacer un ligero ahumado con un tono de sombra cálida, un par de números más oscuros del tono de piel. "Es necesario aplicarlo de forma sutil por todo el párpado móvil", afirma. ¿Y qué deberíamos hacer a continuación? ¡Toma nota de lo que nos ha contado!
- Para darle la base a nuestro eyeliner, usaremos una sombra de un tono más oscuro que la anterior. La aplicaremos en el párpado móvil con un pincel más compacto y fino. Así, se conseguirá crear un efecto de eyeliner, sin demasiado detalle, en la parte externa del ojo.
- A continuación, con un corrector se “limpiará” la zona alrededor del eyeliner que aplicaremos más tarde. Se pule por la parte tanto inferior como superior, difuminando bien este producto y dejando un sombreado claro que hará de límite para el eyeliner definitivo.
- Con un pincel más ancho de cerdas suaves vamos a difuminar la aplicación del corrector.
- Para terminar, haremos el delineado definitivo.
Ten en cuenta la forma de tus párpados
La maquilladora Cristina Lobato recomienda trazar un delineado muy fino por toda la línea de pestañas cuando se trata de abrir la mirada. A la hora de hacer la cola, recomienda partir desde el extremo del ojo con un ángulo en dirección a la ceja. Pero ¡cuidado! A esta norma general hay que sumar algunas particularidades porque, como indica Marta Arce, maquilladora y codirector creativa de U/1ST, "no todas las formas de los ojos admiten un delineado o eyeliner".
"A veces, cuando los queremos enmarcar, lo que conseguimos es potenciar el cansancio de los ojos o variar nuestra forma natural de la mirada de manera contraproducente. Si, además, las líneas no son limpias y cuidadas, el efecto no será nada favorecedor. Si delineamos hay que hacerlo con atención, sin prisas y conociendo muy bien nuestros rasgos", afirma la experta. Por eso, te interesa conocer los trucos de Cristina Lobato:
- Si el párpado no está encapotado y permite que hagamos ese ángulo en dirección a la ceja, perfecto.
- Si está encapotado o hay muchas líneas de expresión en la zona, vamos a hacer el ángulo hacia la sien y vamos a ganar apertura en la mirada. En ese caso, la maquilladora recomienda comenzar desde la línea húmeda del párpado inferior. "No vamos a crear un efecto tan pronunciado de lifting pero a cambio vamos a lograr agrandar el ojo consiguiendo un delineado muy bonito", afirma Lobato.
Según la Lobato, como toque final, podemos dar puntos de luz con un iluminador, que nos va a ayudar a rejuvenecer la mirada. Ahora bien: ¡no confundas el corrector con el iluminador! Según Marta Arce, "si elegimos un corrector demasiado claro para nuestro tono de piel o iluminamos la zona de la ojera lo que hacemos es potenciarlas creando el efecto ojos de panda alrededor de nuestra mirada y destacar las imperfecciones". Por eso, elegir los productos adecuados es tan importante. Nosotras te recomendamos los siguientes:
Pinceles de Maiko
Este de Maiko que te mostramos es el combo perfecto para lograr el eyeliner invisible que agranda la mirada del que te hablamos. De izquierda a derecha, el pincel Luxury Grey 1010 (7,99 euros), difumina suavemente el corrector para una cobertura uniforme y natural en todo el rostro, incluyendo las áreas delicadas como las ojeras; el Luxury Grey 1008 (7,49 euros) logra un difuminado suave y natural de las sombras para un efecto impecable en tu maquillaje de ojos; y el pincel Luxury Grey 1007 para sombras de ojos (7,49 euros) crea looks de ojos impresionantes con precisión y suavidad.
Life Liner Quick ‘N Easy, de Huda Beauty
El delineador de ojos Huda Beauty Quick 'N Easy remarca el maquillaje y resalta la mirada. Gracias a su aplicador ultradelgado, dibuja una línea precisa de un color denso e intenso. Píntate la raya de un solo trazo. Píntate la raya en el párpado superior y, si lo deseas, también en el inferior. Para un efecto de ojos más grandes, alarga la raya un poco más allá del extremo exterior. Precio: 22,70 euros.
Hypnôse Palette, de Lancôme
Esta práctica paleta de Lancôme con cinco sombras de ojos es ideal para crear la base del eyeliner que necesitas para abrir la mirada. Con una textura cremosa y suave que, además, permite un fácil difuminado gracias a los polvos ligeros y aterciopelados, Hypnôse Palette destaca por su larga duración, de hasta 12 horas. Además, no mancha ni se mueve. Su innovadora tecnología wet ofrece una amplia gama de efectos e intensidades gracias a su textura multidimensional y uniforme, por lo que, lograrás infinitos acabados. Precio: 67 euros.
Máscara de pestañas efecto lifting, de U/1ST
Define, nutre, restructura y abre la mirada. La máscara de pestañas efecto lifting de U/1ST tiene volumen modulable, es resistente al agua y lleva cepillo de silicona de alta precisión. A corto plazo, esta máscara de pestañas potencia el largo, el volumen y la densidad. A largo, se protege su color y su dureza. Además tus pestañas se van a ver mucho más nutridas desde la raíz. Precio: 28 euros.
Los mejores trucos para usar bien el 'eyeliner'
Para terminar, si no dominas demasiado el uso de esta herramienta de maquillaje, no te preocupes. Silvia Quirós nos ha dado algunos trucos.
- Primer truco: para hacer un eyeliner de ojo de gato para alargar y subir la mirada podemos crear este eyeliner prolongando nuestra línea de pestañas inferior, de esta manera quedará muy orgánico a nuestra forma del ojo.
- Segundo truco: una vez hayamos hecho un eyeliner de un ojo no intentar hacer el otro con la misma técnica ya que todos tenemos las formas de los ojos distintos y el resultado será distinto en cada ojo, así que es mejor copiar uno de otro, intentando crear la misma forma independientemente de la forma del ojo.
- Tercer truco: es empezar con sombra, incluso dando un toque de difuminado a la misma, de esta manera será menos detectable posibles fallos y te ayuda a practicar.
Ahora sí: estás lista para lucir una mirada de escándalo.