Lucir una piel bonita comienza cuidándola a través de fórmulas a medida que se adapten a sus necesidades e incluso a la estación del año. Partir de esta base es el primer truco que comparten quienes siempre pueden presumir de cutis prácticamente a diario; el segundo pasa por elegir un fondo de maquillaje con el que terminar de unificar el tono, potenciar la luminosidad o contrarrestar el exceso de brillos, esconder cualquier signo de cansancio y preparar un lienzo perfecto sobre el que construir el resto del make up.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aunque en este terreno las reglas están para romperlas y la experimentación está más que permitida, la realidad es que la gran mayoría de los maquilladores eligen bases ligeras y prácticamente imperceptibles que aplican poco a poco y en la cantidad justa.
El look que consiguen estas bases de maquillaje es el de una piel naturalmente bonita, sin imperfecciones notables y de aspecto saludable. Todo ello gracias a fórmulas de cobertura modulable que permiten desde la media o ligera que muchas prefieren para su día a día hasta el full glam. ¿Un truco de experto? Comenzar aplicando poca cantidad de producto en el centro del rostro y difuminar hacia fuera; si fuera necesario, se añade poco a poco en las zonas que requieran algo más de saturación. El resultado, de una uniformidad sutil, también dura intacto mucho más tiempo y es menos propenso a remarcar arrugas o líneas de expresión.
Para comprobar por ti misma por qué los expertos prefieren estas fórmulas, te presentamos cuatro de las más queridas y utilizadas, esas que nunca faltan en sus maletines profesionales por la misma razón: siempre consiguen el look perfecto.
Base de maquillaje Luminous Silk, de Giorgio Armani
Es una auténtica favorita entre modelos, celebrities y también entre las novias por su capacidad de revelar una piel perfeccionada, luminosa y de aspecto natural. Su textura ligera y sedosa unida a una cobertura de media a modulable la convierte en aliada de quienes buscan un acabado radiante que ensalce sus rasgos, corrigiendo imperfecciones y unificando la tez al instante. Todo ello gracias a sus pigmentos de alto impacto, fórmula libre de aceites, tecnología Micro-Fil de baja intensidad y una amplia gama de 29 tonos. Precio: 60 euros.
Reveal Skin Optimising Refillable Foundation, de Prada
Un suave acabado mate y la posibilidad de aumentar su cobertura media añadiendo más producto donde sea necesario. Su larga duración también la ha convertido en una de las fórmulas más deseadas, impulsada además por la tecnología Micro-Filter™, una molécula que se microcristaliza sobre el cutis para aportar luminosidad difuminada; vitamina E para mejorar el tono; niacinamida 100 % activa que potencia los niveles de hidratación; y el complejo de extracto de lactobacillus que perfecciona la textura. Precio: 60 euros.
Teint Idôle Ultra Wear, de Lancôme
Una base de maquillaje de larga duración y textura ligera que lo resiste todo, desde el agua hasta el sudor, con un acabado mate natural que funciona en pieles secas, sensibles, mixtas, grasas, acneicas... Contiene ácido hialurónico de gran poder hidratante; un 81% de Skincare Serum a base de vitamina E antioxidante o aceite de moringa antipolución, que protege frente a las manchas oscuras y la aparición de imperfecciones; además de SPF 35 como protección frente a las agresiones externas y el daño solar. Por último, sus tonos están diseñados con pigmentos de óxido verde y azul ultramarinos, construyendo una gama que ofrece respuesta a las pieles de más claras a más oscuras. Precio: 54 euros.
All Hours Foundation, de Yves Saint Laurent
Una base de maquillaje de acabado mate luminoso, sin brillos, y con una cobertura modulable que crea un "efecto segunda piel" capaz de aguantar hasta 24 horas. Su textura ligera ultrasensorial enamora a quienes tienen la piel grasa y su nueva fórmula mejorada controla y absorbe el exceso de sebo, garantizando un acabado impecable durante todo el día. Entre sus ingredientes principales se encuentra el extracto de Jazmín que protege la piel, mientras que el ácido hialurónico mantiene la piel hidratada. Por último, la tecnología Skin-Fusing™ simula la composición de la piel, de forma que el maquillaje es mucho más resistente al agua, las manchas y el sudor, aguantando intacto durante más tiempo. Precio: 60 euros.