Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover belleza© Borja B. Hojas

Los mejores trucos de maquillaje que hemos aprendido de Aitana

Si algo nos ha enseñado la cantante, es que el maquillaje está para divertirse


11 de noviembre de 2024 - 19:00 CET

Con ojos rasgados, diseños arty, labios rojos o nude. Hemos visto a la camaleónica cantante con mil y una ideas que son pura inspiración a la hora de probar cosas nuevas con nuestro maquillaje. Hemos recopilado algunos de sus looks para aprender los mejores trucos con los que darle una vuelta a nuestras sombras de ojos, delineadores y labiales.

© Getty Images

Maquillaje en tonos tostados

¡Lo que ha llovido desde esta imagen hasta hoy! Con su pelo natural y su flequillo tupido característico de sus primeros años, aprendimos que el maquillaje en tonos marrones y tostados es una garantía de elegancia. En el look apostó por maquillar los ojos en un tono tierra en la parte exterior del ojo y en dirección ascendente, para alargar la mirada, que enfatizó con delineador negro y maxi pestañas (con máscara tanto en las inferiores como en las superiores). Una piel pulida y trabajada, perfectamente iluminada en la zona central y los labios en tono nude, completaron el maquillaje. 

© Getty Images

Sombras plata

Otro tip que Aitana suele poner en práctica es maquillar el párpado móvil con sombras más claras: blancos, grises claros o plateados, que además iluminan aún más la zona y consiguen el efecto de agrandar el ojo. Si completas el maquillaje con un delineado desde la parte central al exterior en tonos oscuros, el combo es perfecto.

© Getty Images

Delineador inferior verde

Apunta esta: especialmente si tienes los ojos verdes. Un trucazo para agrandar la mirada: delinear con verde. Y si lo “rasgas” en la parte final del ojo, mejor aún. 

© Getty Images

El rojo perfecto

En una de las presentaciones de la firma para la que es imagen, YSL Beauty, la vimos con este look ultra favorecedor. ¿Cuál fue la clave del éxito? Elegir bien el subtono del labial. En este look, Aitana había oscurecido su melena con un negro intenso y dado que su piel estaba menos bronceada que en otras ocasiones, elegir un rojo con un subtono cálido equilibró el look.

© Getty Images

Delineados 'arty'

Vale, quizás no son aptos para cualquier mano, pero son la prueba de que el maquillaje está para divertirse. El truco de este look que puedes aplicar si no eres muy mañosa: si vas a hacer formas con el delineador, prueba con tonos claros mejor que con delineadores negros. El trazo se ve menos tosco y podrás siempre completar con el negro en la línea de agua.

© Getty Images

La fuerza de las cejas

Otra de las cosas que hemos aprendido de Aitana es que la personalidad que aportan unas cejas bien maquilladas es indiscutible. En su look, muy minimalista y nude en el que sólo ha marcado sus pestañas y sus cejas y ha añadido un tono nude en el labio, no se echa en falta nada más.

© Getty Images

Maquillaje rosa

Por supuesto que si hay alguien que se apunta a probar todas las tendencias, esa es Aitana. En este look, en el que apostó por un total black en el estilismo, aprovechando su reciente tono negro intenso de su pelo, añadió una pizca de dulzura para equilibrar la dureza del negro con el maquillaje rosa de sus ojos. Una sombra clara que aplicó por la zona del párpado móvil, sin delineado negro y sólo añadiendo máscara de pestañas. Otro tip más para agrandar visualmente la mirada.

© Getty Images

Mirada intensa en negro

Cuando su piel está más bronceada, no son pocas las ocasiones en que cambia por completo de estilo y apuesta por intensificar su mirada a través de delineado superior e inferior en negro. Eso sí, siempre con labios nude, dejando el rojo para las ocasiones en las que sólo aplica en ojos un poco de máscara.

© Getty Images

'Foxy eyes'

Si en el look anterior intensificaba su mirada con un delineado negro difuminado, en este hace lo mismo, pero sin esa expansión del tono, sino más bien delineando con precisión para conseguir el efecto rasgado llamado ‘foxy’. El resto del rostro, natural, la clave para conseguir armonía, equilibrio y que el conjunto, funcione.