De todas las actrices españolas, Ester Expósito es una de las que más pasiones levantan. Debutó en 2016 en Centro médico, se alzó en fama en 2018 en Élite, y ya nos ha conquistado tanto en pantalla como fuera de ella. Su carisma, su talento, y su capacidad para inspirar tanto en belleza como en moda son rasgos que le han convertido en una de nuestras preferidas. Repasamos la imparable evolución de la estrella y como ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las mujeres más admiradas.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
112
Sus inicios en 'Élite' (2018)
En 2018, cuando llegó a Las Encinas en el papel de Carla Rosón, tenía tan solo 18 años. Por entonces lucía una imagen más aniñada acorde con su edad, llevando su melena con su rubio al natural y maquillando su rostro con base de maquillaje de un tono más oscuro que su piel, tendencia que todas adorábamos hace años para sentirnos más bronceadas.
212
Naturalidad
En el mismo año, pero ya hacia finales, optó por un cambio de look. Se unió a la moda del flequillo abierto largo, y también, al comenzar a posar en alfombras rojas y eventos de renombre, empezó a usar un tono de maquillaje más natural, acorde con su color de piel. Y ya por entonces, el eyeliner era uno de sus aliados.
312
'Cuando Los Angeles Duermen' (2018)
A medida que crecemos, el pelo tiende a oscurecerse. Puede que por este motivo, o porque le apetecía dar un poco más de luz a su rostro, y a punto de comenzar 2019, la joven decidió añadir reflejos más claros a su melena, logrando iluminar y acentuar así áreas clave de la cara, especialmente cerca de los pómulos y la mandíbula. Así de guapa y natural la vimos en la presentación de Cuando Los Angeles Duermen, la película del director Gonzalo Bendala que protagonizó a finales de 2018.
412
Premios Feroz 2019
En 2019, la actriz probó varios estilos. Si en moda comenzaba a pasar de tener un estilo dulce y juvenil, a uno un poco más arriesgado, en belleza no fue menos, pues empezó a probar con sombras de ojos más marcadas y ahumados como el que llevó en una de sus primeras alfombras rojas, la de los Premios Feroz en enero de 2019.
Te recomendamos
512
Su debut en el Festival de Vencia (2020)
Ya cumplida la veintena, y tras una cuarentena en la que todos reseteamos nuestra mente y estilo, Ester se convirtió en la estilosa mujer que es hoy. Cambió su maquillaje y comenzó a marcar sus pómulos y otras partes del rostro con contouring, una técnica de maquillaje que juega con las luces y sombras, muy recurrida en ocasiones especiales para enmarcar la cara. En su debut en el Festival de Venecia estaba impresionante con este luminoso maquillaje y un slip dress rosa muy sexy.
612
Prescriptora de tendencias
Fue por entonces cuando también empezó a explorar nuevos terrenos en cuestión de moda. En 2021 conocimos que era fanática de las tendencias más actuales, uniéndose a la fiebre que apenas comenzaba de todo lo 'Y2K', una apuesta por la moda de principios de los años 2000 que ella reflejó, y todavía refleja, recogiendo su melena con mechones delanteros sueltos, prendas crop, o chókers.
712
Su primer Festival de Cannes (2021)
Como ella misma ha criticado en varias ocasiones, muchas teorías han circulado sobre sus cambios físicos. Si nos fijamos bien, la mayoría de estos cambios tienen mucho que ver con los efectos del paso del tiempo en nuestra morfología y con el maquillaje. Uno de los rasgos que más destacamos es su pasión por resaltar sus labios. Ya sea en el mismo tono que los pinta o en tonos más oscuros, desde 2021 se declara fan de su perfilado. Precisamente fue en ese año cuando impactó con su estilo y su belleza en su primer Festival de Cannes, una nueva alfombra roja para su currículum.
812
Premios Platino 2021
Al igual que ha sucedido con otras muchas chicas que inspiran en estilo y conocemos desde adolescentes, como Aitana, Ester Expósito también ha vivido una evolución de moda evidente. Evento a evento, la actriz se atrevía con diseños más impactantes y de la mano de las mejores firmas internacionales: en los premios Platino de 2021, por ejemplo, llevó este vestidazo de Versace. Estaba nominada a Mejor Interpretación Femenina de reparto en Miniserie o Teleserie por su papel en Alguien tiene que morir, un nuevo reconocimiento a su trabajo.
912
Estilo más urbano
Cuando no posa sobre una alfombra roja, el estilo de Ester Expósito es urbano. En 2022 apreciamos bien el cambio: fue en este año cuando comenzó a incorporar piezas de marcas más alternativas, y con siluetas más transgresoras, en sus looks. Mientras tanto, su carrera en el cine despegaba gracias a títulos comoVenus, película de terror que estrenó en diciembre de 2022.
1012
Fan de los complementos
Convertida ya en actriz consagrada, era entonces la invitada más esperada de todos los eventos, de cine pero también de moda. Aquí podemos verla en una gran fiesta organizada por Bvlgari en el Thyssen-Bornemisza, en febrero de 2023; una fiesta que, por cierto, contamos en directo en ¡HOLA!. Aunque por norma general no suele lucir complementos en el pelo, a partir de ese año, comenzó a ornamentar su melena con tendencias como las gorras, las horquillas o los lazos. Pautas que, una vez más, vuelven a demostrar que es una gran seguidora de las corrientes de estilo del momento.
1112
2023: estilo rompedor
Si algo podemos afirmar con rotundidad de la evolución de su estilo, esto es que no es común verle cambiar drásticamente de estilo. Sin embargo, hay ocasiones en las que se configura como protagonista absoluta de cualquier evento impactando con su melena efecto mojado, labios llamativos, o conjuntos de tejidos especiales con los que cautiva (más) miradas. Con un look 100% Motomami -tendencia del momento- asistió a los premios GQ Men Of The Year en noviembre de 2023.
1212
Apuesta por lo natural, la gran tendencia de las actrices en 2024
Decir que estamos asistiendo a un aluvión de celebrities que se posicionan a favor de prescindir de maquillaje, o lucir looks que simulen no llevarlo, es una evidencia. Y, de vez en cuando, Ester Expósito también se declara fan de esta apuesta. Lo hace con bases que se camuflan perfectamente con su piel, máscaras de pestañas sutiles, y pequeños toques de colorete que remarquen algunas zonas a destacar de su rostro. Ahora, a sus 24 años y con la consagración que ha supuesto para su carrera la película El Llanto, sabe defender tanto los estilismos más recargados, como la belleza natural con una inspiradora seguridad.