El de Elle Macpherson es uno de esos rubios que nunca pasan de moda. Por él han apostado durante décadas muchas supermodelos. Ahora, lo hacen también sus hijas. La australiana ha visitado el salón de su peluquera profesional de confianza, Dafne Evangelista, estos días y sabemos cómo se llama exactamente el tono que lleva y el estilo capilar, también eterno, que hace que sus mechas se vean aún más bonitas.
Las mechas vainilla de Elle Macpherson
Según ha confirmado la propia Dafne Evangelista, en quien confían también Candice Swanepoel, Camila Coelho, Thalía, Camila Cabello, Elle McPherson, Jessica Alba, Emma Chamberlain, Charlie D’amelio y muchas más, el de Elle Macpherson es un rubio vainilla. El peluquero Álex Sestelo asegura que se trata de "un tono extremadamente favorecedor, por su cremosidad y por conseguir iluminar muchísimo el cabello, e incluso el rostro si apostamos por las mechas money piece". Los peluqueros profesionales de Salón YÖY aseguran que estas últimas son secciones de cabello más claras alrededor de la cara. "Estas mechas iluminan el rostro y lo enmarcan, consiguiendo un efecto contouring muy favorecedor", agregan .
Por su parte, el estilista capilar Juandiegoteo confirma que este color de pelo no solo no pasa de moda sino que, además, este 2024 volverá a ser tendencia, pese a que el marrón chocolate siga siendo el rey. El peluquero asegura que "el color café con leche ha evolucionado hacia un café con leche con unas gotas de vainilla". "Añadir reflejos rubios a este tipo de castaño hace que quede bien en todos los tipos de piel, aunque sí es cierto que aquellas que tienen una piel más bronceada y oscura lo defienden mejor". Para el hair stylist, las claves para que quede bonito pasan por aplicarlo con balayages para un efecto playa y peinarse con ondas para que los diferentes tonos resalten en la melena. Esto, precisamente, nos lleva a hablar del estilo boho hair que abandera Elle Macpherson y es tendencia.
El 'boho hair' de Elle Macpherson
Tras la visita de Elle a su salón, Dafne Evangelista publicaba una imagen de la modelo que rezaba "when vainilla and boho get togheter" (cuando el color vainilla y el estilo boho se unen). Y es que, como confirmaba Juandiegoteo, la mezcla no puede ser más bonita. Los expertos de Goldwell aseguran que el boho hair se distingue por los peinados desenfadados, con trenzas sueltas, semirrecogidos con mechones que caen libremente y recogidos bajos. A esto se suman los accesorios naturales, como flores, cintas y pañuelos, que aportan un aire romántico y femenino" Y, por supuesto, el corte de pelo a capas en melena larga. Sobre un rubio vainilla como el de Elle Macpherson, es un estilo que brilla.
El rubio vainilla también se llama mantequilla
Es posible que hayas escuchado hablar también del color de pelo de Elle Macpherson como rubio mantequilla. De hecho, Dafne Evangelista también se refiere a él así. Como explica la peluquera profesional María Roberts, directora de Studio 25 y Madart, "es un color que se caracteriza por la mezcla de ceniza y dorado, consiguiendo un tono vainilla o mantequilla más natural, sin una pigmentación muy agresiva". "Se identifica por tener mucho brillo y un aspecto más saludable, recordando al tono de la mantequilla y a la cremosidad en los cabellos mezclados con un tono más marrón o avellana", nos cuenta.
Para conseguir el tono perfecto, en Madart terminan sus colores con un glossing de brillo; este servicio prolonga tu tono vainilla y aporta mucho más brillo a tu melena, cuidando y, siempre respetando, los tonos naturales de raíz, para no generar un contraste muy agresivo. Se aplica también en otros colores de pelo porque, al fin y al cabo, es una suerte de "brillito". De hecho, es un tratamiento que ha conectado a la reina Letizia y a Jennifer Aniston.
El 'vainilla blonde' no pasa de moda
Juandiegoteo confirma que el vainilla de Macpherson no pasa de moda porque "es una técnica capilar ultrafavorecedora". "Se ilumina en profundidad la melena haciendo hilos dos tonos más claros que el tono natural del cabello", explica. "Con estos sutiles matices de rubio, el cabello, además de luminoso, queda muy natural y con sensación de mucho volumen por la profundidad y tridimensionalidad que aportan las babylights", señala el experto. Estas cosas explican que sea uno de los colores de pelo más demandados en los salones de belleza año tras año.