No es tendencia pero, a partir de ahora, probablemente lo sea. Cara Delevingne ha hecho su estelar aparición en la gala LACMA con un arriesgado microflequillo que, sin despistar el marcado carácter trasgresor de la modelo, ha recordado al elegante estilo de la actriz Audrey Hepburn.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Cara Delevingne con microflequillo
La peluquera profesional Irinel de León, en quien confían Rosie Huntington-Whiteley, Kendall Jenner y Claudia Schiffer entre otras, ha sido la encargada de crear el espectacular beauty look de Cara para la gala LACMA. La maniquí, que ha presumido además de abdominales con un conjunto negro de dos piezas formado por cuerpo asimétrico de manga larga y manga-capa y falda larga de cintura alta, lució un moño a media altura con un microflequillo que no pasó desapercibido.
El 'baby bang' que será tendencia
Leighton Meester, Zendaya, Bella Hadid y Olivia Rodrigo son algunas de las muchas celebrities que, en algún momento de su carrera profesional, se han decantado por el microflequillo o baby bang. Puedes haber oído hablar también de él como microbang, pero fundamentalmente es un flequillo muy corto que brota de raíz. Es decir, no se trata de un desfilado que se realice con raya al medio sino de un corte de pelo algo más arriesgado. Ahora bien, si te estás planteando dar el paso pero no lo tienes demasiado claro, hay algo que tienes que saber.
El moño de Dakota Johnson
Son muchas las celebrities, como fue el caso de Paula Echevarría, que han apostado puntualmente por falsos flequillos. Al fin y al cabo, ahora las extensiones y clips permiten emular cortes de pelo muy atrevidos y que, como el bob de María Pombo podrían suponer un cambio de look radical, sin poner en riesgo la melena. Dakota Johnson, sin embargo, ha replicado en más de una ocasión los peinados de Audrey Hepburn sin echar mano de este truco. Su flequillo es absolutamente real y sus recogidos red carpet nunca pasan desapercibidos.
El moño con lazo de Lily Collins
Aunque el flequillo de Lily Collins en el estreno en 2021 de la serie de éxito Emily in Paris era algo más largo que el que en los 60 lucía Audrey Hepburn, sí es cierto que los moños de ambas son muy similares. Ahora bien, para que el look hubiese sido completamente igual, Collins debería haber apostado por un choppy bang. Anteriormente te hablábamos de los microflequillos y baby bangs pero ahora vamos a ir un paso más allá porque, realmente, si quieres lucir el corte de pelo de Audrey Hepburn es crucial que apuestes por el valiente estilo despuntado.
El 'choppy bang' ladeado de Taylor Hill
Si eres fanática de los looks atrevidos y con carácter, los choppy baby bangs son para ti. Este estilo se caracteriza por un corte irregular y texturizado, creando un flequillo corto y desordenado que añade un toque rebelde a tu look. Es ideal para quienes desean un estilo más alternativo y vanguardista. Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada y creadora de la marca CCH by Campos Curlyhair, comenta: "los choppy baby bangs son una excelente opción para quienes quieren añadir un toque de frescura y dinamismo a su estilo. Son ideales para rostros pequeños, ya que este flequillo ayuda a enfatizar las facciones y añade un aire moderno y desenfadado". Si no te atreves a lucirlo recto como Audrey, siempre puedes ladearlo dejándolo ligeramente más largo, como Taylor Hill.
El 'whispy bang' de Ashley Graham
Cuando un choppy baby bang como el de Taylor Hill se engomina y se divide en pequeñas secciones, se obtiene un whispy bang como el de Ashley Graham. Audrey lo lució frecuentemente a lo largo de la década de los 50. De hecho, con él la vimos por ejemplo recoger su Óscar a mejor actriz protagonista.
El flequillo japonés de Sabrina Carpenter
Cuando los choppy baby bangs van creciendo, viran en una suerte de flequillo japonés. Lisa de Blackpink, Jenna Ortega, Sabrina Carpenter o Ariana Grande ya han abrazado este estilo. Rosa Roselló, directora de formación de Druni explica que "este tipo de flequillo tiene una longitud que termina justo por encima de la ceja, aportando un toque delicado, pero al mismo tiempo muy chic". "Inspirado en la estética japonesa, se ha vuelto un referente entre las mujeres niponas y ha saltado al panorama global gracias a su versatilidad y atractivo estético", agrega la experta. El flequillo japonés de Sabrina Carpenter peinado con flequillo recuerda mucho a los looks de Audrey Hepburn dentro y fuera de la gran pantalla.
Los recogidos de Penélope Cruz
Penélope Cruz es, sin duda, una de las actrices que mejor ha defendido "el estilo Audrey" sobre la alfombra roja. Aunque, últimamente, nos tiene cautivadas con su larga melena a capas y las mechas caramelo que estrenó en enero, la actriz ha llevado el pelo más oscuro en muchas ocasiones y se ha cortado el flequillo de muchas formas distintas. Además, ha presumido de espectaculares recogidos en sus posados sobre las alfombras rojas del mundo entero. Los más voluminosos son los que más recuerdan a los looks de Hepburn.
Ejemplo de elegancia
Si algo tienen en común los peinados de Penélope Cruz que más recuerdan a Audrey Hepburn es que todos son muy elegantes. Lejos de emular el estilo con un toque trasgresor como ha hecho recientemente Cara Delevingne, la española se decanta siempre por el aire 60's más clásico.
Como ves, hay muchas formas distintas de dejarse influenciar por una de las más inspiradoras musas de la historia del cine. ¿Y tú? ¿Con cuál de todos los estilos te quedas?