Fue de las primeras celebrities en tener su propia marca de cosmética —Kora Organics, de productos naturales— y reconoce que haber trabajado con los mejores maquilladores y peluqueros le ha enseñado muchísimo. Pero, como reveló a una revista americana, combina su interés por el cuidado con su aceptación del paso del tiempo. "Cuando se trata de la piel, podemos hacer cosas para cuidarla. Quiero darle los nutrientes que necesita para que esté vibrante y en su mejor estado posible. Y a la vez, la edad es un privilegio, y necesitamos cambiar la opinión en torno al envejecimiento: hay una gran obsesión con la juventud, pero es importante abrazar el paso del tiempo". Por eso, su rutina de cuidados incluye tanto tratamientos de alta tecnología —le encantan las máscaras de luz LED y los aparatos de microcorrientes para estimular la musculatura facial—, como cosmética natural (de la que es una firme defensora) y cristales, por los que reconoce sentir auténtica pasión. Sin olvidar nunca la naturaleza, de la que es gran defensora: pisar la hierba con los pies descalzos y pasear entre los árboles son dos de sus formas favoritas de reconectar consigo misma.
Larga duración (truco fácil)
Para que le dure más el labial, usa un delineador para colorear toda la boca y, solo después, aplica una capa fina, directamente desde la barra. Un truco que completa con otro de sus tips favoritos: siempre se riza las pestañas antes de aplicar la máscara.
Piel radiante (luminosidad)
La forma de usar el corrector de la modelo es tan curiosa como interesante: usa la fórmula Unconver-up de la marca RMS Beauty (su fundadora, Rose-Marie Swift es además amiga), que viene en un tarro, y le añade unas gotas de aceite facial. Lo mezcla con un pincel y lo aplica a toquecitos por todo el rostro, a modo de base de maquillaje, para una tez ultrajugosa.
Loca por el blush (efecto radiante)
Ha reconocido en numerosas entrevistas que está «obsesionada» con el colorete. "Creo que es parte de mi “look”: piel muy fresca y luminosa con un toque de colorete". Y no solo lo aplica en las mejillas: le gusta unificar la tez, extendiéndolo también en mejillas, párpados y labios.
Más volumen (con textura)
En un entrevista con la revista Grazia, reveló que tiene mucho cabello, pero muy fino. Por eso le gusta lavárselo por la noche, para tener tiempo a que se seque al aire, sin recurrir al secador. Se hace unas trenzas suaves mientras aún está ligeramente húmedo y, al levantarse, tiene ondas que refuerza con champú seco en la raíz, para dar más cuerpo y volumen a la melena.
Fitness & dieta
En forma
Reconoce que lo suyo siempre fue el yoga y el pilates, de hecho, tiene una máquina Reformer en su casa. Pero desde que llegó a los cuarenta, está completando su rutina de ejercicio con mucho más trabajo de cardio —¡y le encanta hacerlo con app sin salir de casa!—. Reconoce que, si está cansada y no se encuentra con fuerzas de darlo todo, llega a un compromiso consigo misma, caminando sobre la cinta mientras ve alguna de sus series favoritas.
Casi vegetariana
Estando embarazada de su segundo hijo, enfermó del sistema digestivo y se pasó a una dieta vegetariana, que combinó con mucho zumo de apio, algo que asegura que le arregló el sistema digestivo. Hoy en día come algo más de carne, pero su alimentación sigue siendo principalmente a base de fruta y verdura, y asegura que es lo que mejor le sienta. ¿Su secreto? Ser muy rigurosa el 80% de las comidas y permitirse alguna indulgencia o capricho en el restante 20%.
Tiempo de introspección
Espacio para el autocuidado
Siempre le costó madrugar, pero ahora se fuerza porque le sienta bien tener tiempo para sí misma, antes de que sus hijos se levanten. Lo primero que hace es meditar 20 minutos, pues lleva practicando meditación trascendental desde hace diez años. Si algún día le cuesta concentrarse, medita con ayuda de una app, que a veces usa también para conciliar el sueño. Luego dedica media hora a hacer ejercicio, rotando entre pesas, yoga Kundalini y pilates.
El poder del gua sha
La modelo reconoce que se levanta con la cara hinchada, y un masaje drenante de cinco minutos, con aceite facial y una piedra gua sha de jade, son su receta para deshinchar y drenar. Reconoce que además no la usa solo en la cara: le encanta también para reducir la tensión en cervicales, cuello y hombros; y si ha pasado mucho tiempo de pie o con tacones, lo utiliza también tanto en la planta de los pies, como en las piernas, para aliviar la musculatura.